Almirante sacó chapa de puntero
 Primera B Primera B  Almirante Brown Almirante Brown  Villa San Carlos Villa San Carlos

Almirante sacó chapa de puntero

En un partido muy duro, el Mirasol le ganó 1-0 a Villa San Carlos con tanto de Álvaro López, sobre la hora. Como Tristán Suárez no pasó del empate ante San Miguel, la Fragata es el único líder del torneo. (Foto: Prensa Almirante Brown)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: La frescura de Ignacio Lago en los últimos minutos de juego. El juvenil se cargó el equipo al hombro y asistió a López, para el único gol del cotejo.

QUE HICIERON: ALMIRANTE BROWN: Sin Javier Velázquez, Rodrigo Acosta fue la referencia en ataque, pero con otras características que el exCADU: mayor movilidad, pero sin tanta presencia en el área. Algunas aproximaciones de Diego García, pero no mucho más. Sobre el cierre del primer tiempo iba a tener la más clara: testazo de Ibáñez, que exigía una buena respuesta de Tauber. Para tener mayor peso arriba, entró López por el Colo. Decidido a buscar los tres puntos, Benítez puso a Lago por Varela (el “Chaco" bajó al lateral), lo que en principio le daba mayor velocidad, fue un arma de doble filo: el medio se partió y perdió la tenencia como el dominio del partido. Muy poco entre los 20 y 40 del ST; hasta que, en los minutos finales avisó con el Guri García y con un fuerte remate de Lago, que exigió una formidable respuesta del uno visitante.Ya en tiempo de descuento, el juvenil jugó con López, quien se la llevó contra la marca de Re y tras ganar la posición definió antes del cierre de Tauber y Guerrico, con un fuerte remate para colgarla del ángulo. Pero claro, debió sufrir para triunfar: en la última, Martínez sacó al córner un fuerte remate de Alegre. Triunfo que no solo vale oro; sino, que también vale la punta del torneo.

VILLA SAN CARLOS: Esquema similar al de Almirante, pero a diferencia fue más vertical. No tuvo tanta la pelota, pero explotó la velocidad de Sproat y la movilidad de Schmidt;  a eso sumar las subidas de Saborido, por el lateral derecho. Pero debió esperar hasta el ST para tener las ocasiones claras, lo fue trabajando en el complemento y se hizo dueño del mediocampo para empezar a generar peligro. A los 23’ llegó una clara con Saborido, tras una acción personal, que se fue muy cerca del poste derecho y, un minuto después, lo perdía Brianese. Sobre el cierre se lució por partida doble Tauber (Gurí García y Lago) para mantener el cero. Ya a los 45’ ST iba a llegar la polémica de la tarde, agarrón de Ramos a Luna, que para Gutiérrez fue “siga-siga", lo que provocó la ira de Vivaldo (ver aparte). El fondo de la Villa no pudo con la potencia de López y lo pagó, pero iba a tener su ocasión: a los 50’, Alegre exigió a Martínez con un remate que tenía destino de gol. No mereció la derrota, pero se fue con las manos vacías de Casanova. 

EL PANTALLAZO:La hermosa tarde como así también la movida solidaria (con la compra de una general y un alimento no perecedero, una entrada sin cargo a las cabeceras), hizo que unas 6500 se den cita el Fragata Presidente Sarmiento. Unas mil personas en el inicio, pero con el correr de los minutos ingresó el grueso: en la tribuna Sur a los 25’; en la Norte, a los 30’. Si se tiene en cuenta los diversos sectores, mucho colorido con cerca de 70 trapos como “Los de Siempre" (2), “La Banda Monstruo", “El Bajo" o “Juan. B. Justo" de un lado y “La Banda del Brown", “La Justina” (2), “Ni un momento ni la eternidad, esto va más allá”, del otro. Una decena de tirantes y dos cruzadas en la tribuna que da a Mármol y ocho a lo largo y seis atravesadas, en la grada que da a Ruta 3. Aliento con: “Para ser campeón, hoy hay que ganar" y “dale, dale, dale, dale Brown”. Luego, temas como “nunca dejo de soñar, de jugar en la Primera/copar la Bombonera, quemar el Monumental/y dale Brown, vamos a volver/te seguiré, para ser feliz…” y “Almirante, yo te vengo a ver/vos sos mi locura/el sentimiento que se lleva acá dentro…”. Luego del gol, explotó la gente al unísono con “lloran Chicago y Morón/y no paran de llorar/el Brown va a volver, al Nacional B". Despedida con aplausos y desde la tribuna norte con “Chicago esperanos un poquito más/ya nos vamos a encontrar/Mataderos tiene miedo porque sabe que Almirante tiene huevos". De San Carlos, 30 allegados. 

ALMIRANTE BROWN 1: Ramiro Martínez (6); Cristian Varela (5)(62’ Ignacio Lago), Agustín Dattola (6), Alan Barrionuevo (5) y Milton Ramos (5); Leandro Guzmán (5), Rodrigo Vélez (6), José Luis García (5) y Joaquín Ibáñez (6)(75’ Federico Pellegrino); Diego García (6) y Rodrigo Acosta (4)(45’ Álvaro López 7). DT: Jorge Benítez. Suplentes: Facundo Andújar, Leonel Gigli, Jonathan Goya y Tomás Villoldo.

VILLA SAN CARLOS 0: Nicolás Tauber (6); Juan Ignacio Saborido (6), Germán Re (5)A, Luciano Machín (5) e Ignacio Guerrico (5); Matías Sproat (6), Juan Ignacio Silva (5), Ignacio Orona (5)(80’ Wilson Altamirano) y Ángel Luna (5); Bryan Schmidt (6)(61’ Matías Brianese) y Samuel Portillo (5)(68’ Alexis Alegre). DT: Jorge Vivaldo. Suplentes: Rodrigo Benítez, Alejo Lloyaiy, Matías Grasso y Nahuel Luna.

(Jugado el 03 de noviembre)  Gol: 91’ Álvaro López 
Cancha: Almirante Brown (muy buena) Árbitro: Eduardo Gutiérrez (4)  Público: 6500
Resultado moral: Almirante Brown 1 – Villa San Carlos 1

JORGE VIVALDO: El Flaco cargó todo contra el árbitro por la jugada polémica sobre el cierre del juego: “Lo de Gutiérrez es determinante. Es una vergüenza el penal que no nos cobró. A mí, no me sorprendió: nos cobró todos los foules en ataque”. Finalizó al decir que “me indigna esa jugada; si era al revés, lo cobraba".