Comu goleó a Saca y quedó cuarto
 Primera B Primera B  Sacachispas F.C. Sacachispas F.C.  Comunicaciones Comunicaciones

Comu goleó a Saca y quedó cuarto

El "Cartero" ganó 3 a 0 en Soldati y se acomodó muy bien en la tabla, apuntando también a clasificar a la Copa Argentina (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: Un error puntual le posibilitó a Comu ponerse en ventaja. Después lo justificó, incluso consiguiendo los goles restantes jugando con un hombre menos.

QUE HICIERON:
SACACHISPAS: Sin dudas fue el partido mas flojo desde que llegó Gabriel Rinaldi. Abusó del pelotazo y estuvo muy impreciso en casi todos los centros o remates al arco. La situación mas clara que tuvo fue en el arranque del segundo tiempo, cuando sacaron en la línea un cabezazo de Santagati. Después, ni siquiera con un hombre mas pudo inquietar seriamente a Otarola. Tarde para el olvido.

COMUNICACIONES: No hizo demasiado hasta el primer gol. El partido era parejo. Pero Ruiz Sosa aprovechó un error en la última línea local, Mendive tuvo que cometerle infracción en el área y ese acción cambió el partido. Se puso en ventaja y a partir de ahí la justificó. Miltón Giménez se transformó en figura; Ruiz Sosa siguió siendo determinante; y atrás no pasó muchos sofocones. Quedó con un hombre menos a los 12' del segundo tiempo (expulsado Gay) pero esto jamás se notó; incluso convirtió el segundo y el tercer con uno menos. 

EL PANTALLAZO: La tarde arrancó a pura emoción. El fallecimiento en la semana de un hincha muy reconocido de Sacachispas hizo que los jugadores salgan con un banner con su foto y luego se haga un minuto de silencio. Por eso la barra de Saca en el primer rato sostuvo el "para los pibes que desde el cielo te alientan conmigo...", mostrando el banner mencionado. Con la desventaja empezaron los gritos hacia el equipo, que luego en el segundo tiempo derivaron hacia el presidente del club. Despedida con silbidos. De Comunicaciones un nutrido grupo de casi 50 allegados. 

SACACHISPAS 0: Mendive (6); Juárez (5), Monasterio (5), Santagati (5) y Azzara (4) (67' Perinciolo); Molina Fariña (5), Minguillón (5)A, Lucas Fernández (5) y Brandan (5); Eduardo Dos Santos (5) (67' F.Martínez) y Vera Borda (4)A (55' Ngae Bissene 4). DT: Rinaldi. Suplentes: Oviedo, Avalos, De Tomaso y Aguirre. 
COMUNICACIONES 3: Otarola (6); Corda (5)A, M.García (6), Banegas (7) y Gay (4); Nakache (5)A (59' Puch 5), Oviedo (5) (55' Miraglia 5), Palisi (6) y Ruiz Sosa (7); M.Zárate (6) (76' Scatolaro); M.Giménez (7). DT: Franchini. Suplentes: Di Grazia, Giovagnoli, Fernández Silva y Villalba Fretes.

(Jugado el domingo 3 de noviembre) 
Goles: 29' M.Giménez, 70' Banegas y 75' M.Giménez
Incidencia: 29' Mendive le atajó un penal a M.Giménez
Expulsados: 57' Gay (roja directa por juego brusco) y 89' Perinciolo (doble amarilla por juego brusco)
Arbitro: J.P.Loustau (8): Impecable en el penal y en las rojas
Cancha: Sacachispas (excelente)
Público: 450
Resultado Moral: Sacachispas 0 - Comunicaciones 2