Defe, de galera y bastón
 Primera Nacional Primera Nacional  Defensores de Belgrano Defensores de Belgrano  Sarmiento (Junín) Sarmiento (Junín)

Defe, de galera y bastón

Con pasajes de fútbol de alto nivel, el Dragón pasó por arriba a un Sarmiento que perdió el invicto. (Foto: Defeweb)

Por Christian Macchi

LA CLAVE: El orden, la contundencia y la calidad de Olivares fueron los argumentos del merecido triunfo de Defensores.

QUE HICIERON: Defensores: Con un sólido 4-4-2, el elenco de Nardozza comenzó mal el partido. Pero a los 13 minutos logró la apertura del marcador a través de Martínez Montagnoli, quien mandó la pelota a la red tras un rebote que dio el arquero luego de un cabezazo de Benegas. Y a partir de ese momento todo cambió. Porque Defe se mostró ordenado, tranquilo, monopolizando el control de la pelota y creando situaciones de riesgo. Por eso no sorprendió que a cerca del final de la primera etapa marcara el 2-0 gracias a un cabezazo de Caballero. Y en segundo tiempo fue todo del Dragón, que borró de la cancha a su rival y por momentos se floreó. Benegas desperdició dos ocasiones claras para marcar el tercero, hasta que Olivares, la figura del encuentro, le puso la frutilla al postre al marcar el 3-0 con un remate al palo izquierdo de Vicentini. Así, Defensores aumentó su invicto a nueve encuentros (cuatro triunfos y cinco empates), sigue sin perder de local en el torneo (con dos victorias y tres igualdades), y quedó tercero en la tabla.

Sarmiento: El elenco de Junín tuvo una tarde negra y perdió el invicto en el torneo (era el único equipo que lo tenía; en total, contando el torneo anterior, fueron 13 partidos sin perder, con seis victorias y siete empates). Comenzó bien la visita, presionando bien arriba y atacando con mucha gente (jugó con un agresivo 4-1-2-3). Pero tras el 1-0 del local, todo se vino abajo: al equipo se lo vio nervioso, desconcentrado, y jugó su peor partido del certamen. Solamente llegó una vez con claridad al arco defendido por Giovini, cuando su goleador, Magnín (está segundo en la tabla de goleadores con ocho conquistas) quedó mano a mano con el "1", quien se quedó con la pelota. En el segundo tiempo, la visita fue una sombra y, para colmo de males, el DT Delfino sacó inexplicablemente del campo de juego a Fornari, el único que intentaba algo distinto. Ahora, Sarmiento, que continúa como único escolta de San Martín de Tucumán, deberá trabajar mucho en la semana para cambiar la mala imagen que dejó en el Bajo Núñez.

EL PANTALLAZO: Cerca de 5.000 hinchas de Defe se acercaron a su estadio para alentar al club de sus amores (hubo además 30 allegados visitantes). La infaltable bandera "La barra del Dragón" estuvo ubicada en la popu, en donde pudieron observarse además trapos de diversas localidades: Villa Adelina, Beccar, San Fernando, Villa Martelli, entre otras. Los hinchas recibieron a los jugadores al ritmo de "Defe, mi buen amigo..." y "para ser campeón, hoy hay que ganar...". Además, se acordaron de Tigre y Morón cantando "borobonbón, borobonbón, el que no salta es de Tigre y de Morón...". Cuando el equipo se floreaba, los hinchas gozaban gritando "ooole, ooole...". Y al final, despidieron al equipo con aplausos.

FABIAN NARDOZZA (DT DEFE): "Tuvimos una semana difícil por las lesiones de dos jugadores importantes como Goux y Aguirre. Pero hicimos un planteo inteligente ante Sarmiento, que juega muy bien. En el segundo tiempo encontramos espacios y me voy contento porque a la larga el trabajo se ve. Debemos seguir por este camino" (Fabián Nardozza, DT de Defensores).

IVAN DELFINO (DT SARMIENTO): "Hicimos un mal partido. Ellos encontraron espacios en el segundo tiempo y nos lastimaron. En la semana trabajaremos para revertir la mala imagen que dejamos" 

HISTORIAL: En 76 partidos jugados, Defensores se impuso en 21, empataron 25 y Sarmiento ganó 30. Mientras que en la cancha de Defe jugaron 38 partidos, de los cuales el Dragón ganó 13, el Verde 14, y empataron 11. Mientras que el último triunfo de Defensores ante Sarmiento había sido el 19 de marzo de 2011, cuando lo venció por 2-0. 

DEF. DE BELGRANO 3: Sebastián Giovini (6); Nicolás Alvarez (6), Leandro Caballero (7), Leandro Martínez Montagnoli (7) e Iván Nadal (6) A; Juan Olivares (8) A, Juan Manuel Sosa (6) (66´ Maximiliano Ferreira A), Marcelo Lamas (5) A y Marcos Giménez (5) (81´ Sebastián Soto); Nicolás Benegas (6) (89´ Nahuel Piethe) y Matías Quiroga (6). DT: Fabián Nardozza. Suplentes: Martín García, Gonzalo Mottes, Guillermo Vernetti y Gonzalo Aquilino.

SARMIENTO 0: Manuel Vicentini (4); Yamil Garnier (4), Wilfredo Olivera (5), Lucas Landa (5) y Facundo Castet (4) A; Fabio Vázquez (5) (72´ Facundo Castelli A); Claudio Pombo (4) (65´ Fernando Núñez A) y Sergio Quiroga (5); Gabriel Graciani (4), Pablo Magnín (4) A y Maximiliano Fornari (6) (56´ Benjamín Borasi 4). DT: Iván Delfino. Suplentes: Facundo Daffonchio, Braian Salvareschi, Lautaro Geminiani y Juan Caviglia.

(Jugado el 3/11) Goles: 13' Martínez Montagnoli, 46' Caballero y 93´ Olivares. Arbitro: Gastón Suarez (5). Asistentes: Damián Espinoza e Iván Aliende. Cancha: Defensores (regular).
Público: 5.000. Resultado moral: Defensores 5-Sarmiento 1.