Armenio pide pista
 Primera B Primera B  Deportivo Armenio Deportivo Armenio  Justo José de Urquiza Justo José de Urquiza

Armenio pide pista

El Tricolor superó por 2-0 a J.J Urquiza en Ingeniero Maschwitz por la fecha 12° de la Primera B Metropolitana, logró su segundo triunfo consecutivo y sigue escalando posiciones en la tabla. Diego Medina y Juan Manuel Caspary fueron los autores de los goles. (Foto: Prensa Armenio)

Por Pablo Labanca

LA CLAVE: La sociedad entre Nahuel Peralta-Diego Medina, más el aporte de Jorge Ferrero provocó que Armenio tuviese fluidez en el juego para terminar imponiéndose con justicia. 

QUÉ HICIERON: Deportivo Armenio: El equipo dirigido por Jose Villarreal,comenzó el encuentro con cierta timidez y midiendo al rival. De a poco fue encontrando el camino a través de la movilidad de Jorge Ferrero y de Nahuel Peralta. La primera aproximación la tuvo a los 23 minutos a través de un doble cabezazo en el área que está vez no fue gol: una pelota parada que cabeceó en primer lugar Juan Casarini y luego completó Cristian Soria, pero se fue apenas al lado del palo. Sin embargo, a los 33 minutos, una ejecución de Ferrero encontró la cabeza de Diego Medina para poner el 1-0 parcial para el local. En el complemento Armenio se replegó en su campo,esperó la propuesta del rival e intentó aprovechar alguna contra. Logró el objetivo a los 36 minutos cuando, tras un rechazo del fondo, Soria sacó un remate fuerte, el arquero rechazó para el medio y Caspary la empujó con el arco vacío. La particularidad del festejo fue que el autor del gol, luego de festejar con sus compañeros, saludó al árbitro con un beso. 

J.J. Urquiza: El equipo comandado por Daniel Sagman fue demasiado cauto en su propuesta. Al faltarle juego colectivo se vio limitado a la gravitar desde la individualidad de Damián Bogado, pero fue poco para causar daño en el arco rival. La primera chance de gol neta fue a través de una pelota parada que Iván Zafrarana cabeceó al lado del palo. Luego de que le convirtieran un gol se vio obligado a adelantar sus líneas e ir en búsqueda del empate, que pudo conseguirlo sobre el final de la primera parte, pero Antony Alonso se lo perdió sólo abajo del arco. En el segundo tiempo volvió a tener una chance neta de gol con un cabezazo de Montero que se fue apenas afuera. Después no pudo generar más peligro,los cambios no dieron resultados y terminó siendo derrotado por un rival que fue ampliamente superior. 

EL PANTALLAZO: Unas 250 se hicieron presentes en el estadio Armenia en una tarde muy agradable en la zona norte del gran Buenos Aires. La hinchada apoyó al equipo en todo momento y se acordó de San Miguel en la previa del que para ellos toman como clásico. De la visita unos 10 allegados. 

DEPORTIVO ARMENIO 2: Sebastian Hernandez (4) (A), Fernando Pascual (5), Juan Casarini (6), Santiago Villareal (6), Gonzalo Paz (5); Jorge Ferrero (6); Nahuel Sica (5) (A), Nahuel Peralta (6), Germán Díaz (4)(67´ Lucas Modesto); Diego Medina (7)(78´José Manuel Caspary), Cristian Soria (5)(84´ Santiago Velazquez). DT: José Villarreal. Suplentes: Nahuel Valiñas, Luis Rodriguez, Lautaro Montani, Matías Costas. 

J.J URQUIZA 0: Esteban Ruiz Diaz (5); Lucas Reynoso (6), Rodrigo Caseres (5),Juan Zafarraña (5), Mariano Diaz (4) (A) (77´ Matías Mena), Nicolas Nobile (4)(66´ Sergio Acosta), Leandro Vera (5) (A), Damian Bogado (6), Kevin Dubini ( 5), Anthony Alonso (4),Sebastian Montero (4) (57´ Mauricio Pappano 5). DT: Daniel Sagman. Suplentes: Juan Noce, Maximiliano Barreiro, Juan Gonzalez, Alan Sombra.  

(Jugado el domingo 3 de noviembre)  Goles: 33´ Medina y 81´ Caspary Arbitro: Cristian Benitez (6)  Cancha: Deportivo Armenio (buena)  Público: 250 Resultado Moral: Armenio 2- J.J Urquiza 0