¿Les sirve o no?
 Nacional B Nacional B  Agropecuario Argentino Agropecuario Argentino  Atlanta Atlanta

¿Les sirve o no?

Agropecuario y Atlanta empataron 2 a 2 en Carlos Casares dentro de un partido que, por la forma en que se dio, los deja a los dos rodeados de sensaciones contrapuestas. (Foto: Orsai Casares)

Por Orsai Casares

Para los dos tiene valor: Para el local porque pudo sobreponerse a dos instancias negativas y empatar el partido. Porque Agro hizo un buen primer tiempo, donde se fue ganando, pero en el complemento Atlanta lo sorprendió y lo dejó abajo en el marcador. A eso se sumó un penal errado, lo que valorizó el resultado. Y el visitante aprovechó una nueva derrota de Estudiantes y sabe que, en caso de ganar Platense, el peor escenario será seguir con esos cuatro puntos de ventaja en la cima.

El partido comenzó ideal porque Agro presionó bien arriba a la visita desde el minuto inicial y no lo dejó salir con comodidad. Atlanta ir por los costados, bajo la batuta de Valdez Chamorro, pero le costaba superar la intensidad de Agropecuario. Rápidamente, el conjunto casarense encontró la diferencia porque, a los 7' y tras un centro desde la derecha, Parnisari peinó el envío y Rosso le rompió el arco a Rago entrando por el segundo palo.
A partir de ese momento, la visita tomó el protagonismo del juego e intentó atacar, dejando espacios en el fondo. Atlanta tuvo posesión del balón pero no fue profundo.
Y con espacios, Agro tuvo situaciones. Mauro Albertengo contó con la más clara cuando aguantó a su marcador, enganchó dentro del área y remató al arco, pero Rago estaba bien ubicado.
Agro dispuso de un par de chances más de contra pero no estuvo certero a la hora de definir, mientras que su rival se repitió en centros cruzados al no poder vulnerar la línea defensiva local.

El complemento dio inicio y el partido dio un vuelco rápidamente. A los 5’, Previtalli bajó un centro pasado y Tecilla, con la punta del botín, selló la igualdad.
Tras el tanto, Agro tomó la iniciativa y fue en busca del segundo tanto pero, minutos más tarde, ambos equipos se quedaron con diez por la expulsión de López y Parnisari.
El conjunto dirigido por Manuel Fernández intentaba rearmarse pero, a los 18', terminó pagando caro una mala salida desde el fondo: Pedroso la robó en ofensiva, tocó para la entrada de Joaquín Ochoa y, desde el borde del área, el volante anotó el 2 a 1.
Agropecuario sintió el impacto del gol pero lentamente se fue acomodándose en el campo de juego y empujando contra el arco rival. A los 33’, Alejo Montero ingresó al área, su marcador lo sujetó y el árbitro sancionó penal. Jonathan Blanco se hizo cargo de la falta pero remató suave y Rago adivinó su intención.
Esto no debilitó al conjunto local que siguió buscando, intentando desbordar a un "Bohemio" que sólo atinó a defenderse. Y tanto fue Agropecuario que el premio llegó sobre el final: a los 48’, Nahuel Gómez sacó un centro de rabona, la pelota quedó "boyando" en el área y Brian Blando fusiló al arquero para sentenciar el 2 a 2 final.
Sin tiempo para más, el árbitro decretó el final y selló la igualdad que terminó siendo justa por lo hecho por ambos equipos durante todo el partido. Agro no merecía irse con las manos vacías y logró un empate agónico que le permite seguir trabajando en la mejora de su funcionamiento, bajo las órdenes de Fernández. Ahora, tendrá un duelo de 6 puntos ante Ferro donde la victoria pagará mucho más que ante el líder del campeonato.

AGROPECUARIO 2: Darío Sand; Ezequiel Parnisari, Federico Rosso, Lucas Vesco y Agustín García Basso; Alejo Montero, Emiliano Tellechea (88´ Nahuel Gómez), Jonathan Blanco y Mariano Miño; Alejandro Gagliardi (41´ Brian Blando) y Mauro Albertengo (62´ Martín Comachi). DT: Manuel Fernández. Suplentes: Mariano Barufaldi, Nicolás Demattei, Gonzalo Papa y Fernando Juárez

ATLANTA 2: Juan Rago; Leonardo Flores, Nicolás Caro Torres, Nahuel Tecilla y Axel Ochoa; Jorge Valdez Chamorro (56´ Leonardo Marinucci), Nicolás Previtali y Joaquín Ochoa Giménez (65´ Enzo Trinidad); Walter Mazzanti (45´ Nicolás Talpone), Luis López y Fabricio Pedrozo. DT: Alejandro Orfila. Suplentes: Facundo Ferrero, Rodrigo De Ciancio, Brian Oyola y Joaquín Molina

(jugado el 2/11) Goles: 7´ Rosso, 50´ Tecilla, 64´ Ochoa Giménez y 93´ Blando  Exp: 54´ Parnisari y Luis López  Det: 78´ Rago le atajó un penal a Blanco Arbitro: Carlos Córdoba  Cancha: Agropecuario