Con goles cortó la malaria
 Nacional B Nacional B  Gimnasia (Jujuy) Gimnasia (Jujuy)  Instituto A.C.C. Instituto A.C.C.

Con goles cortó la malaria

Gimnasia (Jujuy) venció 3-0 a Instituto, volviendo al triunfo tras 7 partidos. Dos goles de Juárez y uno de Buono le dieron la victoria a los de Marcelo Herrera. (Foto: Diario El Tribuno)

Por Jujuy al momento

No hay mal que dure cien años... ni equipo que pueda aguantarlo; por eso en la tarde de este domingo el Lobo volvió a demostrar un correcto funcionamiento general, se recuperó tras una seguidilla de presentaciones donde no podía sumar de a tres y le regaló a su gente una estupenda goleada de la mano de los pibes, que resurgieron a un equipo que llevaba una sequía en la red adversaria de más de 510 minutos.

Sin dudas fue una producción de menor a mayor que basó su juego en la presión y la recuperación de la zona media y contó con un soberbio Ezequiel Gallegos que jugó su mejor partido con esta camiseta y un Daniel Juárez inspirado en una tarde soñada. Mauro Buono sello el partido con una gran definición.

La visita arrancó jugando en el campo de los Jujeños lo que sorprendió los primeros minutos de juego así justificó la primera llegada con un Estigarribia que no pudo conectar en el área de De Giorgi.

Juárez empezó a soltarse a jugar más libre con campo a favor y aprovechó las pelotas de Córdoba y Gallegos que lo abastecían desde atrás. A los 24 minutos de ese período Pajarito aprovechó un pase milimétrico y profundo del ex Platense para poner arriba al lobo, fue un festejo emocionante, Juárez salió al trote se arrodilló y se dejó caer para el festejo del desahogo de todo Jujuy.

Tras el gol, la gloria le dio rodaje a Malcom Braida y fue este el que generó más espacios por el sector izquierdo y obligó a Gimnasia a cubrir mejor las espaldas de Cazula.
En el complemento Diego López de cabeza abortaba el festejo de su gol por estar adelantado. Pero lejos de conformarse con la mínima diferencia el equipo de Herrera salió a sellar el pleito. Córdoba "guapeo" una pelota por derecha y cedió para que Juárez ponga el 2 a 0 con complicidad del ex Zapla Germán Salor.

El DT visitante busco desde el Banco cambiar un poco la imagen de su equipo y más allá de los ingresos de Silva y Apaolaza no le encontró la vuelta a una defensa que tuvo sus dudas pero que no paso sobresaltos.

El ingreso de Mauro Buono lo encontró retrasado durante los primeros minutos en el campo pero se ubicó de la mejor manera para definir exquisito tras un lujo nuevamente de Ezequiel Gallegos y sellar el tres a cero final.

El resto fue la pelea de Instituto por acercarse a Carlos De Giorgi y con una mayor cantidad de piezas en ataque de la visita el DT local fue mutando su esquema a consecuencia algo que se destacó en conferencia de prensa.

El lobo vivió una semana agitada desde lo institucional pero eso no hizo mella en el plantel profesional que se reencontró con su mejor versión; apareció el trabajo desplegado y los goles ausentes de otras tantas tarde para que el hincha se vuelva a casa con la garganta cansada después del festín de goles que llovieron en la tarde gris del 23 de Agosto.

La próxima fecha de Gimnasia será el domingo venidero en el jardín de la República ante el puntero San Martín de Tucumán.

GIMNASIA (Jujuy) 3: De Giorgi; Cazula (84´ Zárate), Sebastián Sánchez, Sanabria y Lazzaroni (A); Diego López, Rodrigo Morales (A), Frezzotti y Gallegos (79´ Serrano); Juárez (67´ Buono) y Córdoba. DT: Herrera. Suplentes: Gonzalo Gómez, Leonardo Ferreyra, Carabajal y Ulises Virreyra
INSTITUTO 0: Salort; Flores, Villegas, Endrizzi y Erpen; Ignacio Antonio (54´ Silva), Sills y Garro (63´ Apaolaza); Bajamich, Estigarribia (A)(76´ Nicolás Watson) y Braida. DT: Zabala. Suplentes: Petruchi, Canever, Maximiliano López y Martín Pino

Jugado el 3 de noviembre
Goles: 24´ y 47´ Daniel Juárez y 77´ Buono
Cancha: Gimnasia (Jujuy)
Árbitro: Mario Ejarque