Platense en alza
 Nacional B Nacional B  Deportivo Morón Deportivo Morón  Platense Platense

Platense en alza

El Calamar trepó al segundo puesto de la Zona A tras derrotar 1-0 al Deportivo Morón, con tanto de Nicolás Morgantini. Los dirigidos por Fernando Ruiz sumaron su tercera victoria en fila. (Foto: Platense oficial)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: La tarea de Jorge De Olivera tras el tanto Calamar. El uno, gran responsable para que los tres puntos se vayan a Vicente López. 

QUÉ HICIERON
DEPORTIVO MORÓN: Clásico 4-4-2, con Chacana y Alvarenga por las bandas y un Ramírez que deambulaba suelto por el frente de ataque, lo cual dejaba solo a Ciaccheri como 9. Muy poco para destacar en la faz ofensiva, mas que un remate muy desviado del volante surgido de Vélez. De movida, Sialle sacó a Chacana, de muy pobre actuación, para meter a D'Angelo, quien a las postres sería lo más destacado del Gallo. Un mal cierre de Martínez, derivó en el gol de Platense y, a partir de allí, remar desde más atrás. Con el paso de los minutos, Morón tomó la iniciativa con el habilidoso exSan Telmo (¿cómo estaba en el banco?). Primero, Ramírez falló en la definición y, luego, Alvarenga hacía volar a De Olivera en dos ocasiones. El paso de los minutos hizo que se jugara en campo adversario, donde por momentos el Gallo armaba un 3-4-3 netamente ofensivo, para finalizar con cinco atacantes cuando Mayola se sumó en los minutos finales. Segunda derrota en fila para el Gallo, que dejó una imagen irregular. 

PLATENSE: No le sobró absolutamente nada, pero se llevó tres puntos de oro. Al igual que Morón, nada en el primer tiempo. Algunos pases de Lamberti y no mucho más, dentro del bodrio que fueron los 45’ iniciales, contó con la más “riesgosa" con un remate de afuera de Susvielles, que Salvá mandó al tiro de esquina. Diferente iba a comenzar la historia en el ST, cuando Morgantini apareció por sorpresa por el segundo palo, tras un gran cambio de frente de Borrego y, con mucha tranquilidad, definió para poner el 1-0. Presionado por Morón, defendió en campo propio y sin tenencia; por lo que debió aparecer la seguridad de De Olivera para responder, cada vez que lo llamaran. Con las modificaciones, Ruiz buscó fortalecer el mediocampo, pero lejos de eso estuvo y el partido se jugaba en una sola mitad: en la zona defensiva del Calamar. Gracias a su arquero, Platense consiguió llevarse la victoria.

EL PANTALLAZO
A más de una hora y media para el comienzo, el colorido ya lucía en el Nuevo Francisco Urbano con 18 tirantes, tres atravesadas y numerosas banderas. Ya en las cercanías a las 21:10, unos 60 trapos con inscripciones como: “Los Borrachos de Morón”, “Villa Tesei", “El que no estuvo en las malas, sobra en las buenas", “Así es este amor, Villa Luzuriaga" o “Preso de la ilusión”. En lo que respecta al público, unas 5500 en la cabecera, 4000 en la platea Ferrante y 200 en la Capelli. Recibimiento con algunas serpentinas al ritmo de “Gallo, mi buen amigo/esta campaña volveremos a estar contigo" y “Dale, dale, dale, dale Ga". Apenas iniciado el juego repertorio contra el rival como “oh, son los tira piedras/son los p…de Saavedra" y “vamos Gallo, ponga huevos/esta noche a Platense lo cog…”. Luego, muchas dedicatorias para Chicago, Chacarita y, menor medida, Almirante. Ya en el ST, con la desventaja se oyó “movete Gallito, movete, movete deja de joder" y “ponga huevos y el Gallo ponga huevos”. Mientras tanto, en la Ferrante algunos plateístas mostraban su disconformidad por el planteo de Sialle. Despedida con aplausos desde de la popular y algunos reproches desde la platea al DT. De Platense, 50 allegados en la cabecera visitante. 

DEPORTIVO MORÓN 0: Julio Salvá (5); Cristian Broggi (5)(70’ Agustín Lavezzi), Matías Cortave (6), Emiliano Mayola (5)A y Nicolás Martínez (4); Lucas Chacana (4)(45’ Ezequiel D'Angelo 7), Matías Nizzo (5), Cristian Lillo (5)(57’ Diego Tonetto 5) y Fabricio Alvarenga (6); Nicolás Ramírez (5) y Esteban Ciaccheri (5). DT: Arnaldo Sialle. Suplentes: Bruno Galván, Francisco Oliver, Dylan Glaby y Kevin Gissi.

PLATENSE 1: Jorge De Olivera (7); Nicolás Morgantini (6), Manuel Capasso (6), Gastón Suso (5) y Juan Infante (4); Hernán Lamberti (5); Franco Baldassarra (4)(88’ Luciano Recalde), Elías Borrego (5)A y Patricio Pérez (5)(67’ Roberto Bochi); Joaquín Susvielles (5) y Javier Rossi (4)(80’ Matías Tissera). DT: Fernando Ruiz. Suplentes: Andrés Desábato, Nahuel Iribarren, Facundo Curuchet y Alfredo Ramírez.

Jugado el 4 de noviembre 
Gol: 54’ Nicolás Morgantini 
Cancha: Deportivo Morón (regular)
Árbitro: Nazareno Arasa (6)
Público: 9700
Resultado moral: Deportivo Morón 1 – Platense 1