Camba frenó el envión de Claypole
 Primera D Primera D  Claypole Claypole  Def. de Cambaceres Def. de Cambaceres

Camba frenó el envión de Claypole

El "Tambero" y el "Rojo" de Ensenada igualaron 1 a 1 en el Capocasa. El local no pudo alcanzar transitoriamente la punta. Buen debut del "Negro" Agüero como técnico de la visita (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: Claypole no tuvo la claridad suficiente para romper el cerrojo defensivo que propuso Cambaceres.

QUE HICIERON: 
CLAYPOLE: Contagiado por la esfervescencia de las tribunas, salió con todo a buscar el triunfo y la punta. A los 8' lo tuvo Iglesias de cabeza pero la sacó Caroccia casi en la línea; pero minutos después facturó Carrera ganando una pelota en el área. La alegría duró apenas 3 minutos. Después tuvo dos llegadas mas de mediano riesgo en el primer tiempo: una chilena de Rodrigo Fernández que se fue cerca del travesaño; y una pelota que le quedó limpia en el área a Iglesias, pero su remate rebotó en un jugador visitante. En el segundo tiempo se pinchó Claypole y el partido. Si bien el "Tambero" tuvo la iniciativa e intentó, jamás pudo arrimar peligro al arco de Alegre.

CAMBACERES: Vino a no perder y lo logró. Agüero cambió el esquema, pasando a un 4-1-4-1 mas conservador, buscando no "regalarse" atrás. Y le salió bien, ya que de a poco lo fue desgastando a Claypole, que arrancó con todo y se fue quedando. Cuando se encontró en desventaja enseguida lo empató con una buena jugada de Samaniego por derecha, centro rasante al corazón del área y definición de Ferreira. No tuvo otras chances de gol claras, pero tampoco sufrió demasiado. En el segundo tiempo "planchó" el partido y se terminó llevando un valioso empate para salir de la mala racha.

CURIOSIDAD: Claypole de visitante sacó los 12 puntos que tuvo en juego; mientras que de local apenas obtuvo 6 de 15. 

EL PANTALLAZO
La gran campaña del equipo hizo que el ambiente fuera absolutamente diferente al habitual. Pese a ser un dia y horario laborable; la gente de Claypole respondió de gran forma. Ya en la previa dos micros, autos y alguna camioneta pasaron por el puente cantando y arengando a los jugadores que estaban precalentando. La barra entró con el partido empezado y no paró de alentar. Claro que de arranque el aliento fue mas masivo, con promesa de "volver a la C" y hits que incluían hasta a Banfield ("porque es amigo del Halcón"). Con el correr de los minutos la euforia fue bajando. Tanto es así que un momento del segundo tiempo se escuchó "Movete Tambo movete...". De Cambaceres 35 allegados en el sector visitante.

CLAYPOLE 1: Libares (6); Aguirre (6), Ordoñez (5), E.Diaz (6) y Landaburu (5); Benjamín Ortiz (5), B.González (5)A, Alfonso (5) e Iglesias (5); Carrera (6) (66' Carballo) y R.Fernández (6) (76' Preti). DT: Drago. Suplentes: W.Romero, Pezzani, Castillo, E.Fernández y Sosnowsky.
CAMBACERES 1: Alegre (5); Caroccia (5) (79' Caielli), Marengo (6), Dreer (6) y J.M.Diaz (5); Durán (6); Samaniego (6), Coronel (5), Garzino (5) y Reali (5) (89' Lacerra); Ferreira (6) (92' Maidana). DT: Agüero. Suplentes: Roncevich, Loyola, Di Sandro y Gerzel Fernández.

Jugado el viernes 8 de noviembre
Goles: 19' Carrera y 22' Ferreira
Árbitro: M. Molina (6)
Cancha: Claypole (muy buena)
Público: 900
Resultado Moral: Claypole 0 - Cambaceres 0