Buenas Comunicaciones
 Primera B Primera B  Comunicaciones Comunicaciones  Tristán Suárez Tristán Suárez

Buenas Comunicaciones

Gran triunfo cartero. 3-1 sobre un Tristán Suárez que dio pelea los 10 primeros minutos del partido. Los 80 restantes, todo de Comu. Con estos tres puntos, el equiopo de Agronomía se subió al podio de la pelea por el chico de la temporada (Foto: Siempre con Comu)

Por Gustavo Basiukevitz (@gustavobasiuk)

LA CLAVE: La contundencia de Comu para generar y convertir.

QUE HICIERON: 
COMUNICACIONES: Empezó el partido con dos groseras fallas del fondo (ambos entre Banegas y Otarola), y del segundo de ellos nació el gol de Suárez. De los errores se aprende, dice el refrán y Comu lo puso en práctica. Se concentró en el partido, el fondo se paró firme, el medio ajustó  marcas y así se apropió rápidamente del juego. Banegas se repuso rápidamente, Palisi se paró mejor en campo; Ruiz Sosa empezó a hacer lo que tenía que hacer, lo siguieron Nakache y Zárate, mientras que Giménez afinó su mira hacia el arco. De una serie de rebotes en el área chica, llegó la carambola que terminó empujando el "9" al gol y minutos después, Banegas clavó un tiro libre rasante al palo de Lugo. La ventaja trajo confianza a Agronomía y permitieron jugar más sueltos, con el error del rival, que tirado al ataque dejó espacios. Uno de ellos fue aprovechado por Scatolaro que, después de un córner, entró solo y fusiló con un cabezazo a Lugo. La diferencia pudo ser mayor, pero el 3-1 alcanzó para subir al tercer puesto y sumarse a la pelea por el primer puesto. 

TRISTÁN SUÁREZ: Amenazó con vapulear a Comu desde el inicio, pero su potencia duró solamente 10 minutos y lentamente la tarde se fue cinvirtiendo en un infierno. Fernando Giménez, uno de los más voluntariosos, provocó un par de errores en la defensa rival: del segundo llegaría su gol, con un sombrerito hermoso a Otarola. Cuando el Cartero se acomodó en cancha, le perdió pista al partido. Miranda no tuvo gran precisión ni tampoco supo cargarse el equipo al hombro. La defensa no estuvo lo suficientemente coordinada e hizo agua las veces que Comu se acercaba al área. Si fuera poco, Rodrigo Lugo tampoco tuvo una buena tarde y Biggieri se fue expulsado. Los cambios del segundo tiempo no alcanzaron para mejorar la performance y se fue no solamente con las manos vacías, sino también con muchas dudas por el rendimiento del equipo en los últimos partidos. 

EL PANTALLAZO
Mucha gente en la tribuna y como siempre el aliento fue permanente. Muchos festejos al finalizar el partido y la ovación recayó en Lucas Banegas, quien se retiró de la cancha con todo el estadio coreando su apodo. 

COMUNICACIONES 3: Otarola (6); Raquet (6), M.García (6), Banegas (7) y Corda (4); Palisi (6) (61' Miraglia); Nakache (7), Scatolaro (6), Ruiz Sosa (7) (69' Oviedo), M.Zárate (6) (59' Puch 5)M.Giménez (6). DT: Franchini. Suplentes: Di Grazia, Tossi, Barrionuevo y Villalba Fretes.

TRISTÁN SUÁREZ 1: Rodrigo Lugo (5); Mariano Bettini (5), Bruno Duarte (5), Gabriel Tomassini (4) y Juan Huichulef (4); Maximiliano Brambillo (4) (60' Juan Martín, 4), Franco Quiroga (6)A, Federico Guerra (4) (60' Claudio Galeano, 5) y Ezequiel Melillo (5) (73' Enzo Arreguín); Brian Miranda (5); Fernando Giménez (5). DT: Aníbal Biggeri. Suplentes: Cristian Correa, Agustín Cattáneo, Francisco Martínez y Fabián Garay.

Jugado el sábado 9 de noviembre
Goles: 4' F. Giménez; 26' M. Giménez; 33' Banegas; 68' Scatolaro
Árbitro: E. Gutiérrez (5)
Cancha: Comunicaciones (excelente)
Público: 2000
Resultado Moral: Comunicaciones 4 - Tristán Suárez 1