Un 0-0 de los agradables
 Primera C Primera C  Sp. Dock Sud Sp. Dock Sud  Deportivo Español Deportivo Español

Un 0-0 de los agradables

Dock Sud estuvo más cerca de la victoria en el complemento, pero no pudo ante Español y el "Darsenero" no logró trepar a la cima. (Foto: Facebook Club Deportivo Español)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: LA falta de efectividad de parte de ambos conjuntos, en una primera etapa con muchas chances para los dos y un segundo tiempo más favorable al "Docke". 

QUÉ HICIERON
DOCK SUD: Un primer tiempo muy intenso y de ida y vuelta protagonizó el "Docke", que tuvo puntos altos en las corridas y el pivoteo de Leandro Caruso, una amenaza permanente para la defensa visitante, el despliegue del ex Tigre y Boca Matías Giménez y la habilidad de Cariaga. Lo dicho, el período inicial fue palo y palo, con un mediocampo de tránsito y muchas situaciones de riesgo y remates al arco de parte de ambas escuadras, aunque con una leve mayor tenencia de balón del local, que falló demasiado al tirar mal los centros cuando desbordaba. Podemos enumerar como situaciones más claras un par de remates elevados de Caruso, otro de Sergio Modón que tapó Figueroa y una media vuelta de Nicolás Kissner que ahogó el arquero. En la segunda parte, el ritmo ya no fue tan frenético. El "Docke" se vistió de protagonista, sin llegar tanto como en el primer tiempo, pero Español no lastimó tanto y se vio obligado a jugar de contra. De esta manera contamos como ocasiones propicias al minuto un anticipo de Cariaga ante Benítez que culminó con disparo desviado del "10", una pelota que a los 20 increíblemente Cariaga no logró empujar a la red debajo del arco sin oposición, luego de un centro del ingresado Gustavo Oberman, un tiro de Modón que atajó Figueroa a los 28, otro cabezazo de Cariaga apenas por encima del travesaño a los 33 y un remate rasante de Modón que pasó muy cerca de un poste a los 44. Los "Inundados" igualaron después de 5 victorias sucesivas, pero mantienen un invicto de 8 juegos con apenas un gol recibido.

DEPORTIVO ESPAÑOL: Diez minutos antes del inicio del cotejo los dirigidos por Rodrigo Bilbao padecieron la baja del experimentado delantero Pablo López, quien acusó un fuerte dolor en la espalda, siendo reemplazado por Thiago Nuss, quien iba a estar en el banco de relevos. El elenco del Bajo Flores salió decidido a jugar de igual a igual con este Dock Sud enrachado y por ello observamos un partido entretenido en el estadio de Los Inmigrantes, pese a la chapa en blanco que injustamente deparó el pitazo final. Y pese a que en el complemento el local creó las chances más propicias y mereció abrir el marcador, el "Rojo" demostró que pretendía los 3 puntos, al llevar a cambio a los 25 minutos la variante de un delantero como Lucas Buono en sustitución del volante Daian Vocos. Otros valores importantes en la visita resultaron ser Jonathan Maza, un tractorcito con su trajín, y la firmeza de César Acosta en la la línea defensiva de 3. Las mejores chances del "Gallego" se produjeron en la primera etapa con un cabezazo desviado de Vocos a los 3 minutos, un "testazo" defectuoso de Nuss sólo ante Arias Navarro tras un centro de Lescano -que fue de mayor a menor- a los 13, otro cabezazo de Vocos que tapó el arquero a los 31 y un espectacular remate de Maza desde afuera del área que obligó a la volada del golero para evitar la conquista a los 33. En la segunda mitad, Español siguió buscando, pero a través de réplicas y no tuvo profundidad aunque siempre fue por el triunfo, que casi se le da en el descuento en una acción en la que Agustín Falótico demoró más de la cuenta para definir. El "Rojo" interrumpió 3 triunfos al hilo pero lleva 7 presentaciones sin traspiés.

EL PANTALLAZO
Menos público de lo que se esperaba teniendo en cuenta la buena racha de Dock Sud que si vencía podía quedar, al menos hasta que el domingo jueguen Laferrere y Cañuelas sus compromisos, como único puntero del certamen. Vale resaltar que probablemente el horario del sábado a las 11 le restó convocatoria a un cotejo que prometía. La gente, especialmente en la general, se fue acercando lentamente, por lo que recién promediando la primera etapa se armó el clima de tribuna, con cantitos y colorido. Unas 220 personas ocuparon la cabecera con 13 banderas, algunos tirantes, bombos y una trompeta. Casi exclusivamente entonaron consignas contra San Telmo. En la platea con butacas se ubicaron 86 asistentes, en la lindera sin butacas unas 125 almas con 4 "trapos" y debajo de ambas 5 más. En tanto, en la terraza arriba de vestuarios se hallaban 50 espectadores, entre periodistas y allegados fuera y dentro de las cabinas. En tanto, los directivos y jugadores de Español no convocados de Español sumaron 25.  

DOCK SUD 0: Juan Arias Navarro (6); Damián Adín (5) A, Cristian Tula (6) A, Luciano Armoa (6) y Rodrigo Soria (5); Luciano Cariaga (6) (79, Francisco Gil), Sergio Modón (5), Fabricio Espósito (6) y Matías Giménez (7); Leandro Caruso (7) y Nicolás Kissner (5) (62´Gustavo Oberman 5). DT: Guillermo De Lucca. Suplentes: Gonzalo Arce, Facundo Ruiz Díaz, Agustín Céspedes, Lucas Villalba y Hernán Fener.
DEPORTIVO ESPAÑOL 0: Tomás Figueroa (6); Nicolás Moreno (5), César Acosta (7) y Jorge Benítez (6); Daian Vocos (6) (70´Lucas Buono), Diego Grecco (5)A y Jorge Hernández (5); Jonathan Maza (7) y Claudio Leguizamón (6); Thiago Nuss (5) (77´ Agustín Falótico) y Armando Lezcano (6)(85´ Alan Escalante). DT: Rodrigo Bilbao. Suplentes: Matías Lescano, Tomás Prieto Luis Avilés y Cristian Vázquez. 

Jugado el 9 de septiembre
Árbitro: Damián Rubino (6).
Cancha: Dock Sud (muy buena).
Público: 500.
Resultado moral: Dock Sud 2 - Español 1.

VOCES
Cristian Tula (defensor de Dock Sud): "Queríamos ganar. Nos habíamos acostumbrado pero nos tocó un rival que supo tapar nuestra virtudes. De local nos habíamos propuesto quedarnos con los 3 puntos, pero también sirve sumar porque ellos venían en levantada de 3 victorias seguidas. Cuando trabé la pelota en el piso con la cabeza en lo único que pensé fue en evitar el gol".

Tomás Figueroa (arquero de Español): "Se notó que vinimos a ganar. Intentamos ser protagonistas. Creo que fue un partido parejo y nos vamos muy conformes".