Lo noqueó de entrada y festejó
 Primera Nacional Primera Nacional  Almagro Almagro  All Boys All Boys

Lo noqueó de entrada y festejó

En un duelo de necesitados, Almagro hizo un gol "desde el vestuario", aguantó la diferencia y se llevó un merecido y muy celebrado triunfo ante All Boys; así, el Tricolor dejó el último puesto, que ahora ocupa su rival. (Foto: Almagro oficial)

Por Christian Macchi

LA CLAVE: Limousín (tuvo una atajada clave ante Suárez), Bossio (la figura del partido) y Méndez (hizo estragos por derecha) tuvieron una gran actuación en un Almagro que mereció ganar pero sufrió por no cerrar el partido. 

QUÉ HICIERON
ALMAGRO: Con un 4-2-3-1, el Tricolor salió decidido a dejar atrás la mala racha de dos derrotas seguidas y el último puesto. Y de entrada golpeó fuerte: a los 45 segundos, Méndez escaló por derecha y tiró un centro a la izquierda para el Burrito Martínez, quien sin marcas dio el único grito de la tarde con un remate cruzado al palo izquierdo de Pucheta. Tras el tempranero tanto, el equipo de Esmerado controló el partido, con Bossio como eje central. En el segundo tiempo, con el rival adelantado en busca del empate, Almagro jugó de contraataque, aprovechando los espacios que dejaba la visita, y tuvo dos situaciones claras para cerrar el partido, pero en una el travesaño se lo negó a Coscia y en la otra Méndez, en una de sus innumerables subidas por derecha, remató y la pelota pasó cerca del horizontal. Así, Almagro obtuvo un triunfo que no solo le sirve en lo numérico, sino que además le da una gran inyección anímica.

ALL BOYS: Al igual que su rival, el Albo se paró con un 4-2-3-1. El elenco de Pepe Romero sufrió un baldazo de agua fría de entrada y no supo como reaccionar a ese golpe. Lo único rescatable en la primera etapa, en donde All Boys no pateó al arco, fueron el orden de Navarro en mitad de cancha y algunas subidas de Iacobellis por izquierda. En la segunda parte, el equipo de Floresta adelantó sus líneas en pos del empate, pero dejó muchos huecos atrás y pudo haber perdido por más goles. No tuvo ideas en ataque el Albo, y encima en la única clara que tuvo, Limousín se lució al tapar a su izquierda un remate furibundo de Suárez. De esta manera, All Boys lleva seis partidos sin ganar (cinco empates y una derrota) y ahora se ubica en el último puesto. 

EL PANTALLAZO
Cerca de 5.000 hinchas se acercaron al estadio Tres de Febrero para ver a Almagro (unos 40 allegados visitantes estuvieron en la popular visitante). "La gloriosa", "Los Russos" y "Murguero vicioso y de Almagro" fueron algunas de las banderas que se vieron en la popular local. "Tricolores te vinimos a ver porque tenemos aguante..." cantaron los hinchas, que corearon "Burriiito, Burriiito..." cuando Martínez marcó el único gol de la calurosa tarde de José Ingenieros. Además cantaron "Tricolor, vos sos mi vida..." y "Vamos Almagro vamos, ponga huevos, que ganamos...", entre otras canciones. Y al final despidieron al equipo con aplausos.

ALMAGRO 1: Christian Limousín (7); Nahuel Basualdo (5), Nicolás Arrechea (6), Sebastián Diana (6) y Ramiro Arias (5); Lucas Bossio (7) y Brian Benítez (6)A(88´ Maximiliano Rueda); Jose Méndez (7), Patricio Toranzo (5) (62´ Lucas Wilchez) y Juan Manuel Martínez (6); Agustín Coscia (5) (75´ Jonatan Torres). DT: Gastón Esmerado. Suplentes: Fermín Holgado, Norberto Paparatto, Ezequiel Denis y Facundo Sánchez.

ALL BOYS 0: Joaquín Pucheta (5); Agustín Suárez (5), Nicolás Zalazar (6), Sebastián Martinez (6) A y Facundo Cardozo (5); Sebastián Navarro (6) (76´ Lucas Nicchiarelli) y Darío Stefanatto (5) A; Facundo Callejo (4), Daniel Ibáñez (4) (46´ Facundo González 4) y Marco Iacobellis (5); Lucas Agüero (4) (46´ Alan Espeche 5). DT: José Romero. Suplentes: Nahuel Losada, Isaac Monti, Nicolás Igartúa y Gonzalo García.

Jugado el sábado 9 de noviembre
Gol: 45 seg. Martínez.
Cancha: Almagro (muy buena).
Árbitro: Carlos Gareano (6).
Asistentes: Hernán Vallejos y Martín Alonso.
Público: 5.000.
Resultado moral: Almagro 3 - All Boys 1.

HISTORIAL: Jugaron siete veces: Almagro ganó tres partidos (marcó seis goles), All Boys también tres (siete tantos), y empataron una vez.

DECLARACIONES: "No ganamos tres puntos, ganamos 100 puntos. Necesitábamos ganar. El equipo jugaba bien pero no ligaba. Todos corrieron, todos metieron y la figura fue el equipo. All Boys manejó la pelota en el segundo tiempo, pero no creó situaciones. No supimos liquidarlo y debemos trabajar en la semana para cerrar los partidos". (Gastón Esmerado, DT de Almagro).
"Jugamos ante un gran equipo. No era un partido fácil. Después del gol de entrada, tuvimos reacción anímica y futbolística, pero no alcanzó. Tenemos muchos jugadores jóvenes, de poca experiencia, y es por eso que necesitamos dos refuerzos importantes". (José Romero, DT de All Boys).