Un triunfo bien "Gasolero"
 Primera Nacional Primera Nacional  Platense Platense  Temperley Temperley

Un triunfo bien "Gasolero"

Temperley convirtió en una de las pocas que tuvo y consiguió su cuarta victoria consecutiva ante un Platense que hizo todos los méritos para quedarse al menos con un punto. (Foto: Club Atlético Temperley)

Por José Maddonni 

LA CLAVE: La jugada del córner que terminó en el gol de Messiniti y las tapadas de Castro en el segundo tiempo.

QUÉ HICIERON
PLATENSE: Durante la primera parte y estando abajo en el marcador (dejaron cabecear solo al autor del gol) le costó mucho encontrarle la vuelta al planteo adversario. No generaba juego asociado y los únicos caminos para aproximarse al área de enfrente eran por algún centro, que tampoco tenían buen destino ante la incomodidad de los delanteros frente a los centrales visitantes. Antes del descanso se volcó con más decisión al campo adversario, algo que prolongó en la segunda parte con un Borrego más activo y con el ingreso fructífero de Bazán sobre el sector izquierdo. En un lapso de siete minutos (entre los 24´y los 31´), Susvielles tuvo el empate, después Rossi estuvo cerca, luego complicó un tiro libre de Lamberti y un zurdazo de Bazán también buscó el arco, pero en todas intervino el número uno “gasolero”. Buscó y buscó, el merecido empate se le negó y ya en el final, con todo el equipo jugado al ataque, casi sufre el segundo.

TEMPERLEY: Desde la llegada de Perazzo como técnico adquirió un orden y seguridad defensiva que quizás le estaba faltando para acoplar a los momentos de buen juego que solía tener en cada partido. Eso lo puso en práctica durante la primera parte tras ponerse en ventaja luego de un corner de González desde la derecha, que peinó Alarcón y que cabeceó solo en el segundo palo Messiniti hacia la red. El apuntalamiento de Demartini en el fondo y el despliegue de Fattori en el medio campo eran los puntos más fuertes de un equipo que no generaba chances de gol, pero que para cruzar al campo rival lo hacía bastante práctico mediante tres o cuatro toques. Para el segundo tiempo debió permanecer muy retrasado ante el embate local, cedió la pelota casi por completo y Castro comenzó a erigirse como la figura destacada. Cuando se jugaba el último minuto de los cinco adicionados, desaprovechó una contra en la que Fattori asistió a Asis por la derecha y este remató desviado con el arco solo.

EL PANTALLAZO
La recepción para Platense fue con bastante euforia en el aliento y la apertura de un telón (también fue exhibido a los 20' del ST) que ocupó toda la cabecera local con la leyenda "La banda del calamar" y un dibujo del molusco en el centro. También se encendieron fuegos artificiales en las afueras del estadio cuando ya se jugaban los primeros minutos. El aliento fue constante, principalmente en la segunda parte cuando el equipo hacía muchos méritos para revertir la derrota que estaba sufriendo, acompañado del lamento y las agarradas de cabeza ante los goles perdidos y las tapadas del uno visitante. Al ser reemplazado, Lamberti recibió un aplauso generalizado mientras coreaban su apellido y la despedida final fue aprobatoria pese a la derrota por el esfuerzo realizado. De Temperley, 80 en la tribuna de las vías, desde donde gritaron fuerte el gol y muchos medios partidarios en el sector de la platea cercano de ellos.

PLATENSE 0: Jorge de Olivera (5); Nicolás Morgantini (5), Manuel Capasso (6), Gastón Suso (5) y Juan Infante (5); Franco Baldassarra (5) (57' Facundo Curuchet 5), Hernán Lamberti (6) (87' Alfredo Ramírez), Elías Borrego (6) y Patricio Pérez (5) (65' Gonzalo Bazán 6); Joaquín Susvielles (5) y Javier Rossi (5). DT: Fernando Ruiz. Suplentes: Andrés Desábato, Nahuel Iribarren, Roberto Bochi y Matías Tissera

TEMPERLEY 1: Matías Fidel Castro (8); Gonzalo Asís (5), Fernando Alarcón (5), Nicolás Demartini (6) y Sebastián Prieto (5); Mauro Cerutti (5) A (74´ Leonardo Di Lorenzo), Emanuel Ibáñez (5), Federico Fattori (6) y Lucas Baldunciel (4) (82´ Emiliano Ellacopulus); Nicolás Messiniti (6) A y Mauro González (5) (85´ Alfredo González Bordón). DT: Walter Perazzo. Suplentes: Federico Crivelli, Franco Sosa, Alexis Vega y Roberto Brum.

Jugado el 9 de noviembre
Goles: 18' Messiniti 
Cancha: Platense (Buena).
Árbitro: Mario Ejarque (7).
Asistentes: Alejo Castany y Nelson Leiva.
Cuarto árbitro: Gerardo Méndez Cedro.
Público: 8500.
Resultado Moral: Platense 1 – Temperley 1.