Sigue en levantada Alvarado
 Primera Nacional Primera Nacional  Alvarado (Mar del Plata) Alvarado (Mar del Plata)  Mitre (Santiago del Estero) Mitre (Santiago del Estero)

Sigue en levantada Alvarado

El conjunto marplatense sumó una nueva victoria, lleva 10 puntos sobre 12 y tomó mucho aire en la batalla por la permanencia que recién está comenzando. (Foto: Flor Arroyos)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: La entrada de Vidal. Dos asistencias de este delantero terminaron en los goles de un Alvarado que era superior, pero no lo podía plasmar en la red de Ojeda.

QUE HICIERON: Alvarado: Tardó, pero se fue poniendo el traje de protagonista. Luego de un arranque de partido opaco, donde pasaba muy poco, los de Pumpido fueron un vendaval en los últimos 15 de la parte inicial. Rivero se arreó a Alessandroni a pura guapeza, y a este no le quedó otra que tocarlo y hacerle penal. Ojeda se lo negó al goleador, que tendría revancha en el segundo tiempo cuando tras una gran recuperación de Maxi González, Vidal se fue por derecha y le sirvió el 1 a 0. Después lo dominaba más cómodo en juego que en marcador hasta que Bracamonte luego de amagar varias veces terminó fusilando a Ojeda. Alentador desempeño de cara a un cierre de rueda complicadísimo.

Mitre: Pálido paso del equipo santiagueño. Solo dos situaciones: Un gol que le anularon (bien) a Ismael Blanco por offside, y una gran doble tapada de Bilbao ante Verdugo y Blanco. Dio ventajas por las espaldas de López Alba y el medio contuvo muy poco. Con esto la derrota fue una consecuencia lógica y. tras una levantada que venía desarrollando, vuelve a temer por el fondo de su zona.

EL PANTALLAZO: Algo más de 5500 personas en la fresca noche del Minella para ver a su equipo. Buen aliento desde la cabecera, donde bajó el ¨Para ser campeón hoy hay que ganar¨, y ¨Alva locura, yo soy del Matadero y tomo frula....¨. Cerca del final se levantaron con ¨...hay que alentar hasta la muerte, porque yo a Alva lo quiero torito de Mataderos te llevo en el corazón...¨. Ovaciones a Rivero y Canuhé.

ALVARADO 2: Bilbao (6); Lucas Fernández (5), Gabriel Fernández (6), Zules Caicedo (6) y Ponce (6)A; Gentile (5)(70´ Caro), Ledesma (5), Maxi González (6) y Canuhé (6)A(81´ Bracamonte); Rivero (7)A y Giacomini (5)(65´ Vidal A). DT: Juan Pablo Pumpido. Suplentes: Degrá, Oliva, Teijo y Lucero

MITRE 0: Ojeda (6); López Alba (4)A, Moisés (6)A(72´ Valdez), Rébola (5)A y Maidana (5); Lencina (4)(65´ Tellas), Alessandroni (4), Rivadero (5) y Verdugo (5); Becerra (4)(58´ Torres 5) y Blanco (6). DT: Gabriel Gómez. Suplentes: Temperini, Ceballos, Farré y Auzqui

(jugado el 9/11) Goles: 67´ Rivero y 82´ Bracamonte  Detalle: 41´ Ojeda le atajó un penal a Rivero  Arbitro: Ramiro López (6)  Estadio: José María Minella Público: 5500  Moral: Alvarado 3 - Mitre 0