Almirante, firme en la cima
 Primera B Primera B  Acassuso Acassuso  Almirante Brown Almirante Brown

Almirante, firme en la cima

Sin brillar, Almirante Brown derrotó 1-0 a Acassuso y continúa en lo más alto de la tabla de posiciones. A raíz de la caída de San Telmo, el Mirasol le sacó cuatro puntos a los de la Isla Maciel. (Foto: Walter Avalos, Prensa Almirante)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: La Fragata marcó en su primera chance que tuvo. No había hecho mucho para ponerse en ventaja, pero capitalizó de gran manera una pelota parada.

QUÉ HICIERON
ACASSUSO: No dejó jugar al rival con su clásico 4-4-2. Con Bartolo por izquierda y algunas asociaciones con Rojas le alcanzaban para ser el protagonista de los primeros minutos. Sus dos atacantes contaron uno cada uno con una chance, pero definieron desviado. Lo bueno que realizó se echó por borda con el gol rival. Una desatención le costó muy caro. Por un puñado de minutos se encontró perdido, con poca resolución; hasta que volvió a inquietar en el cierre. Franco Caballero contó con una ocasión neta, pero su remate pasó muy cerca del poste izquierdo. No fue muy diferente el ST: anuló el eje de los García, por lo que no dejó que Almirante genere demasiado. Gracias al ingreso de Sellechia fue más punzante: el exLiniers mostró un buen rendimiento y generó más de un dolor de cabeza. En base a centros y remates de afuera, buscó hasta el final un gol que no iba a llegar. Sinsabor para el Quemero

ALMIRANTE BROWN: Un equipo que no luce, pero que suple eso siendo muy utilitario.No la pasó bien en los primeros minutos, donde lo más destacó era la firmeza de Barrionuevo y Varela. Práctico y  efectivo: anotó en su primera llegara al arco. Muy buen anticipo ofensivo del lateral, para la apertura del marcador. Con el Mirasol en ventaja, creció el rendimiento de Pellegrino por el carril derecho, quien iba a avisar en el ST con un remate bajo. Las imprecisiones de mitad de cancha a adelante (sobre todo de sus delanteros) provocó que no pueda sentenciar la historia. Esto hizo que cada vez esté más retrasado y emerja la figura del fondo visitante. Cuarto éxito en fila para Almirante, que es más líder que nunca. 

EL PANTALLAZO
Escaso clima hasta una vez que arrancó el partido. Cuando ambos equipos saltaron al césped, solo un puñado en la platea y 11 personas en la popular. Cuando iban dos minutos, llegó la hinchada de Ssuso en dos colectivos de línea. Al ir a los espectadores, 60 en la tribuna y 70 en platea (presencia de Esteban Pipino, lo más destacado). Su gente colgó 12 trapos, que tenían inscripciones como: “Los Quemeros del Tablón” (2), “Ssuso aguanta", “Bajo Boulogne" o “Los Pibes de Siempre". Además, cinco tirantes y tres atravesadas. La gente alentó con “Vamos Ssuso, vamos/vamos que ganamos" y “yo no soy como esos que se quedan en casa/escuchando la radio, para ver lo que pasa". El ST todo su repertorio fue dedicado a Excursionistas. Despedida con indiferencia. De Almirante, 40 allegados del otro lado de la reja de la platea.

ACASSUSO 0: Augusto Vantomme (5); Lauro Gamba (6)(78’ Federico Real), Marcelo Tinari (6), Cristian Moreno (5) y Lucas Medina (5)(88’ Emanuel Grespán); Franco Torres (5), Agustín Benítez (5), Matías Rojas (6) y Julián Bartolo (6); Damián Salvatierra (4)(61’ Federico Sellechia) y Franco Caballero (5). DT: Alejandro Friedrich. Suplentes: Lucas Álvarez, Alejandro Gutiérrez, Nicolás Magno y Rodrigo Godoy.

ALMIRANTE BROWN 1: Ramiro Martínez (6); Christian Varela (7)A, Agustín Dattola (5), Alan Barrionuevo (6)(45’ Leonel Gigli 5) y Milton Ramos (5); Federico Pellegrino(6), Rodrigo Vélez (5)A, José Luis García (6)(87’ Jonathan Goya) y Joaquín Ibáñez (5)A(67’ Leandro Guzmán); Diego García (5) y Álvaro López (5). DT: Jorge Benítez. Suplentes: Facundo Andújar, Ignacio Lago, Agustín Occhiato y Rodrigo Acosta. 

Jugado el 10 de noviembre
Gol: 28’ Christian Varela
Cancha: Deportivo Armenio -local Acassuso- (regular)
Árbitro: Maxi Ramírez (5) 
Público: 170
Resultado moral: Acassuso 1 – Almirante Brown 1