Bera tuvo su premio sobre el final
 Primera C Primera C  A.D. Berazategui A.D. Berazategui  Victoriano Arenas Victoriano Arenas

Bera tuvo su premio sobre el final

De tanto insistir, el Naranja consiguió los tres puntos ante Victoriano Arenas y todavía se ilusiona con obtener uno de los cupos disponibles en la Copa Argentina. (Foto: Lorena González)

Por Martín Guevara (@MartinfGuevara)

LA CLAVE: Berazategui hizo méritos para quedarse con los tres puntos con más comodidad de lo que indica el resultado, pero chocó contra una firme defensa del elenco de Victoriano Arenas y su propia impotencia. Sobre el final encontró la ventaja gracias a un penal que convirtió Leandro Puig.

QUÉ HICIERON: BERAZATEGUI: Desde el inicio anunció que quería quedarse con los tres puntos y saltó al campo de juego con ganas de ponerse en ventaja. Al minuto generó la primera chance con un remate de Sergio Sosa que salió desviado, un minuto después fue el turno de Marcos Rosetti con un disparo que pasó por encima del travesaño. Más allá de las intermitencias hizo todo para ganar, por momentos falló en el juego colectivo, fue allí donde aparecieron las individualidades para hacer la diferencia. Leandro Puig fue un baluarte en la ofensiva, sus patriadas le dieron varios sustos al fondo de Victoriano Arenas, sobre el final el propio número diez lanzó el tiro que pegó en la mano de Damián Pérez Roa y generó el penal que el mismo convirtió. Aún con limitaciones, el naranja suma su segunda victoria consecutiva que lo coloca en el quinto lugar de la tabla de posiciones con chances de clasificarse a la próxima edición de la Copa Argentina.

VICTORIANO ARENAS: El conjunto de Villa Castellino llegó a la cancha de Berazategui con la idea de no perder y si se podía sumar los tres con alguna contra. En el comienzo fue superado, pero con el paso de los minutos se animó un poco más, pero no logró generar situaciones de riesgo, los pocos avances fueron en su mayoría de pelota parada quedaban en la nada debido a la poca fuerza que ejercían los delanteros, por ese motivo Alejandro Granero casi no tuvo trabajo. En el complemento nada varió hasta que a los 40 minutos Damián Pérez Roa debió poner la mano para desviar la trayectoria de una pelota que tenía destino de gol tras un remate de Leandro Puig. Esto costó un penal en contra que convirtió el propio Puig y quedar con diez jugadores por la expulsión del infractor. Con pocos minutos por disputarse debió salir a buscar la igualdad, pero ya era tarde. El elenco de Sergio Geldstein volvió a caer luego de su triunfo como local frente a Ferrocarril Midland y sigue peleando por evitar el descenso.          

EL PANTALLAZO Unas 500 personas se acercaron en el mediodía del domingo al Norman Lee para alentar a Berazategui, en su mayoría se ubicó en la platea y un número menor en la cabecera, la barra llegó con los tradicionales tirantes y lo bombos, alentaron al equipo, pero con el correr de los minutos se hizo sentir la impaciencia por no convertir un gol que les asegurara el triunfo, sobre el final con la victoria en el bolsillo se retiraron con aplausos para por jugadores, se desplegaron varias banderas sobre los alambrados. De la visita unos 30 allegados que se alojaron en el sector asignado.

BERAZATEGUI 1: Alejandro Granero (5); Nicolás González (5) A, Luciano Venturini (5) A; Gustavo Toranzo (5) y Leopoldo Pastafiglia (5); Facundo Macaroff (6), Nahuel Gómez (5)A (88´Juan Carlos Horvat), Leandro Puig (7) y Marcos Rosetti (5) (75´Ariel Rojas); Sergio Sosa (5), Tomás Ojeda (4) (61´Brian Risso Patrón). DT: Marcelo Barrera. Suplentes: Ain Acosta Luna, Lucio Nadalin, Carlos Ponce e Iván Sacino.

VICTORIANO ARENAS 0: Lucas Véliz (6); Nicolás Villagra (5), Sebastián De Luca (6), Maximiliano Negrette (5) y Damián Pérez Roa (4)A; Claudio Saieva (6), Ismael Torres (5) (87´Milton Castagna), Mauro Romay (5) A(87´Nazareno Capello) y Alejandro Avalos (5); Maximiliano Acosta (4) y Editson Córdoba Mena (4) (80´Gabriel Toloza). DT: Sergio Geldstein. Suplentes: Pablo Bustamante, Manuel Brandon, Franco Acevedo y Nahuel Bravo.

Jugado el 10 de noviembre Gol: 87´ Leandro Puig de penal. Expulsado: 85´ Damián Pérez Roa.Cancha: Berazategui (Bien) Arbitro: Juan Pablo Loustau (4) Asistentes: Facundo Nosach y Roque Ifrán Cuarto árbitro: Ramiro Magallán. Público: 530 Resultado Moral: Berazategui 2- Victoriano Arenas 0.