Tarde Celeste de alegría
 Primera B Primera B  Justo José de Urquiza Justo José de Urquiza  San Telmo San Telmo

Tarde Celeste de alegría

Con la vuelta de su público, Jota Jota goleó a San Telmo y se sumó al ajustado pelotón que se ubica detrás Almirante, mientras que los de la isla ahora quedaron a cuatro unidades de la cima. (Foto: Matías Murquía)

Por José Maddonni

LA CLAVE: JJ fue seguro para defender y explosivo para atacar

QUÉ HICIERON
J.J. URQUIZA: El golazo de Bogado a poco del comienzo le dio la tranquilidad necesaria para encarar el resto del encuentro, aun con el riesgo que podría generarle el hecho de cederle tanto la pelota como el terreno a la visita. Sin embargo, estaba seguro de sí mismo, con un Zafarana impasable tanto por abajo como por arriba para aguantar y con el resto atento para explotar en velocidad todo el campo libre que le quedaba hasta el arco de enfrente. Así fue que Dubini terminó una contra anotando el segundo y cada vez que el local cruzaba la mitad de cancha era una ocasión clarísima de gol. Lo mismo pasó en el segundo tiempo, aunque debió estar algo más atento porque el rival mejoró un poco en sus intentos, a tal punto que Zafarana sacó una pelota casi en la línea y Ruiz Díaz tapó estupendamente otro intento. Cuando se decidía a atacar nuevamente era medio gol, como cuando Mena se topó primero con el arquero y en otra jugada posterior se interpuso el palo derecho. El broche final fue para Reynoso con una corrida por derecha desde su propio campo y definiendo por abajo ante la salida del uno.

SAN TELMO: Estuvo lejos de mostrar en el campo lo que marcaba su presente, siendo escolta y acumulando seis presentaciones sin conocer la derrota. El espacio que dejaba entre los defensores y los volantes fue aprovechado por su rival para lastimarlo y encima cuando quiso revertir la historia le costó demasiado generarle peligro concreto al arco local, salvo con un par de pelotas paradas cabeceadas por Toledo. La habilidad de Farías no alcanzaba, pero con los ingresos de Freire y de Ronconi tras del descanso mejoró bastante a la hora de asociarse y no depender tanto de los centros desde los costados. Tuvo un lapso metido casi debajo del arco local y más de uno creyó que por decantación llegaría al descuento, pero siguió topándose con la firmeza de los centrales y la seguridad del uno en sus pocas intervenciones complicadas. A tres del final volvió a dejar mucho campo libre a espaldas de la última línea y sufrió el tercero definitivo, aunque la diferencia pudo haber sido mayor.

EL PANTALLAZO
Fue el primer partido de este torneo que JJ pudo jugar con público en su propio estadio y la gente se acercó en un aceptable número, luego de traspasar un minucioso cacheo del personal de seguridad, que incluyó la revisión de cada elemento que portaban los periodistas para la cobertura del encuentro. Mucho colorido celeste en la popular, donde la percusión y las trompetas no dejaron de sonar en los noventa minutos, mientras que la platea estuvo bastante concurrida y varios paraguas fueron usados para amortiguar los fuertes rayos del sol. Sobre el sector lateral casi un centenar de hinchas observaron las instancias del juego pegados al alambrado perimetral y también desde una pequeña tribuna ubicada allí, donde además estuvo la comitiva visitante más algunos hinchas “candomberos”.

J.J. URQUIZA 3: Esteban Ruíz Díaz (6) A; Maximiliano Barreiro (5), Rodrigo Cáseres (6), Iván Zafarana (8) y Mariano Díaz (5); Kevin Dubini (6) (70´ Lucas Reynoso 6), Leandro Vera (7), Nicolás Nobile (5) y Marcelo Pappano (5) (64´ Walter Lugo 5); Damián Bogado (6) y Antony Alonso (6) (56´ Lorenzo Mena 6). DT: Eduardo Sagman. Suplentes: Juan Noce, Sergio Acosta, Alan Somora y Sebastián Montero.

SAN TELMO 0: Marcos Jara (5); Lucas Arce (5), Pablo Frontini (5), Leandro Hertel (4) y José Ramírez Agudelo (5); David Zarco (5) (68´ Fabián Castillo), Damián Toledo (5) y Gabriel Robledo (4) (45´ Gonzalo Ronconi 6); Maximiliano Laso (5) (45´ Federico Freire 5); Lucas Farías (5) y Emanuel Zagert (5). DT: Fabián Lisa. Suplentes: Pedro Formosa, Rodrigo Callegari Torre, Claudio Salina y Brian Benítez.

Jugado el 10 de noviembre
Goles: 9´ Bogado, 18´ Dubini y 87´ Reynoso.
Cancha: J.J. Urquiza (buena).
Árbitro: Paulo Vigliano (7).
Asistentes: Nicolás Bravo y Cristhians Martínez Cuenca.
Cuarto árbitro: Jonathan De Oto.
Público: 300.
Resultado Moral: J.J. Urquiza 4 – San Telmo 1.