El CADU lo madrugó de entrada y luego lo maniató
 Primera B Primera B  Defensores Unidos Defensores Unidos  UAI-Urquiza UAI-Urquiza

El CADU lo madrugó de entrada y luego lo maniató

Defensores Unidos golpeó en el inicio de cada tiempo y sumó tres puntos ante un flojo UAI Urquiza. (Foto: Defensores Unidos oficial)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: El gol en la primera jugada del partido antes del primer minuto de juego le dio tranquilidad al CADU, que luego lo supo manejar.

QUÉ HICIERON
DEFENSORES UNIDOS: Se puso en ventaja aprovechando el error en la salida del arquero rival, cuando de atropellada, Mauro Bustos en el segundo palo, convirtió. A partir de estar en ventaja hasta los 30´ de la etapa inicial creó dos clarísimas situaciones de gol para aumentar la diferencia. Aflojó esa presión en los últimos 15' y el trámite se fue nivelando. En el comienzo del complemento, Juan Figueroa le tapó un cabezazo a "Trapito" Vega y luego de esa jugada llegó el segundo gol del Celeste, a través de la pelota parada; esta vez el que cabeceó casi con la nuca fue Matías Penela, que a la postre fue la figura del partido. Su rival ya no tuvo poder de reacción para intentar darlo vuelta. Buen triunfo, que lo vuelve acomodar entre los equipos que quieren jugar el Reducido.

UAI URQUIZA: El gol antes del minuto de juego le cambió los planes y el planteo de juego. CADU no lo dejaba salir del golpe inicial y Pietrobono lo salvó dos veces más. Promediando la etapa inicial pudo salir de ese asedio inicial pero sin generar situaciones de gol claras para poder igualar el partido. En el complemento, la misma película: la más clara, el cabezazo de "Trapito" Vega. Bassedas seguía sin hacer cambios ofensivos en el equipo y luego con el segundo gol del local no tuvo plan B. Cambió pieza por pieza, pero ya solamente intentaba con disparos de media distancia a los que le faltaban precisión para intentar el descuento. Se va quedando en la intrascendencia de la mitad de la tabla, dejando muchos puntos en el camino.

EL PANTALLAZO
En la tribuna donde se ubica la hinchada, unas 400 personas con 6 tirantes celestes y una bandera cruzada con la leyenda "La Banda de los Villeros", con muchos elementos de percusión como trompetas, redoblantes y bombos que no pararon de sonar en todo el partido. En ese sector de la cancha, en el alambrado perimetral, hubo dos filas de gente y banderas como "Barrio 6 de Agosto", "Bº Reysol", "Villa Angus" y "CADU mi pasión", "La Nueva Generación", "Juana María; La Nueva Generación", "La Banda del Bajo", "Sangre Celeste, corazón Tricolor; Ciudadela" en referencia a la amistad con Almagro y "El Dorado Jr.". Entre la platea nueva y la tribuna de socios, otras 250 personas más. En el arco sin tribuna y el alambrado perimetral de la zona donde estaba el tinglado, otros 250. Del Furgón, 18 personas en zona de cabinas y en la tribunita al lado de los vestuarios.

DEFENSORES UNIDOS 2: Figueroa (5); Agustín Gómez (6), Resler (6), Ghirardello (5) y Ordano (5); Giménez Pilutnik (6), Penela (8), Bustos (5)A(77´ López Samaniego); Cáceres (5)(73´ Ceballos); Escobar (6)(55´ Toloza 5) y Ferreyra (5). DT: Darío Lema. Suplentes: Tello, Monzón, Rivas y Olsen.
UAI URQUIZA 0: Pietrobono (6); Cerato (5), Ramiro Ríos (5), Buongiorno (5) y Chao (4)(76´ Patricio Rodríguez); Prim (5), Gaona (5)(82´ Ortiz) y Cozzoni (4)A; Joaquín Rodríguez (5); Vidal (4)(76´ Suárez) y Daniel Vega (5). DT: Cristian Bassedas. Suplentes: Yordán, Bouvier, Battigelli y Salto

Jugado el 10 de noviembre
Goles: 1´ Bustos y 57´ Penela
Cancha: Defensores Unidos (muy buena)
Árbitro: Lucas Di Bastiano (6) Mostró autoridad y estuvo atento en las áreas
Público: 1100
Resultado moral: Defensores Unidos 3 - UAI Urquiza 1