Empate justo en Villa Crespo
 Primera Nacional Primera Nacional  Atlanta Atlanta  Barracas Central Barracas Central

Empate justo en Villa Crespo

Atlanta y Barracas Central empataron 1 a 1 en un partido que tuvo un tiempo para cada uno. Nahuel Tecilla de chilena marcó el gol del local y Enzo Ortiz de cabeza lo empató para la visita. (Foto: Prensa Atlanta)

Por Mateo Fernández Tomsin

LA CLAVE: Ambos equipos lograron convertir su gol en el tiempo donde fueron superiores al rival. Atlanta en el primer tiempo y Barracas en el segundo. Ninguno pudo sobreponerse a dicho contexto de partido y por eso se justificó el empate.

QUÉ HICIERON 
ATLANTA: Fue superior en el primer tiempo. Jugó mucho por las bandas con Fabricio Pedrozo y Walter Mazzantti, pero careció de peso en el área para gravitar y generar peligro, ya que Joaquin Molina no tuvo una buena tarde. Sin embargo gozó de variantes en ofensiva, como los remates de media distancia, que le alcanzaron para intimidar a Elias Gómez. Nahuel Tecilla, sorprendiendo a propios y extraños, con una chilena ensayada en una jugada que parecía pedir otro recurso para la continuidad de la misma, sacó frutos a la superioridad mostrada hasta el momento y convirtió un golazo para adelantarlo en el marcador. Pareció conformarse con esa diferencia conseguida, se retrasó mucho en el campo de juego y bajó un poco el ritmo. Después pagó caro el no haber tratado de aprovechar el envión del gol para ir en busca de otro.
En el complemento, los roles se invirtieron y le pudieron convertir luego de que Juan Rago tuviera que interceder en alguna ocasión. Con el ingreso de Brian Oyola, que le dio vertiginosidad y rebeldía a sus ataques, sobre el final pudo aproximarse alguna que otra vez al arco rival pero tampoco sin agobiarlo a Barracas más que con alguna llegada clara.
Así, Atlanta empató como local y sumó un punto para seguir puntero y estirar un poco más la diferencia con sus principales perseguidores. Quedó 5 puntos arriba de Platense, el segundo.

BARRACAS CENTRAL: En el primer tiempo nunca le pudo encontrar la vuelta al partido. Le faltó presencia arriba y perdió mucho en el medio, lo cual permitió que Atlanta lo dominara. Así también, le pudieron convertir. Recién luego del tanto, cuando su rival se replegó y retrocedió metros, se animó a jugar un poco más con pelota dominada en campo contrario, aunque sin ser claro.
En el complemento la cosa se modificó. Salió decidido a buscar el empate. Después de haber avisado en algunas ocasiones, Enzo Ortiz con un cabezazo formidable de cabeza al piso, venció la resistencia de Rago para empatarlo.
Se cayó un poco cerca del final y lo dejó venir por demás a Atlanta, que tampoco le creó demasiado peligro pero sí se le acercó.
Así, Barracas Central empató y se llevó un punto en Villa Crespo, de la casa del puntero, y le escapó en esta fecha definitivamente a la última posición de la tabla.

EL PANTALLAZO
Gran marco de público en el León Kolbowski. 6000 personas se acercaron para ver a Atlanta.
En la Popular, 4000, donde se ubicó "La Barra de Atlanta", que llevó tirantes, bombos, trompetas, repique, y muchas banderas que se colgaron en los alambrados para darle color al estadio. Se lucieron las de "Amistades Jamás", "Villa Crespo", "Serrano 32", "Darwin", etc.
Entre ambas Plateas, 2000. Los hinchas se mostraron muy enojados con el arbitraje a medida que el partido fue avanzando y hubo cánticos con insultos hacia el árbitro. Se fueron conformes con el empate y con muchos aplausos para sus jugadores una vez finalizado el encuentro.
De Barracas Central, 30 allegados que pasaron casi desapercibidos y también despidieron con algunos aplausos a sus jugadores luego del empate.

ATLANTA 1: Juan Rago (6); Matias Molina (5)(90´ Alan Pérez), Nicolás Caro Torres (5), Nahuel Tecilla (6) y Axel Ochoa (6); Jorge Valdez Chamorro (6), Nicolás Previtali (6), Joaquín Ochoa (4)A y Fabricio Pedrozo (5); Walter Mazzantti (5)A(67´ Leonardo Marinucci) y Joaquín Molina (4)(59´ Brian Oyola 6). DT: Alejandro Orfila. Suplentes: Facundo Ferrero, Rodrigo De Ciancio, Nicolás Talpone y Enzo Trinidad.

BARRACAS CENTRAL 1: Elias Gómez (6); Maximiliano Rodríguez (5), Enzo Ortiz (6), Gastón Bojanich (6)A y Leonel Bontempo (5); Ramiro López (5), Fernando González (5), Fernando Valenzuela (6) y Lucas Colitto (6)(83´ Iván Tapia); Franco Niell (5)A(73´ Carlos Salom A) y Rodrigo Pacheco (5)(68´  Marcos Pinto). DT: Cristian Aldirico. Suplentes: Mariano Monllor, Nicolás Minici, Matías Tapia y Gonzalo Córdoba.

Jugado el 10 de noviembre
Goles: 25´ Nahuel Tecilla y 61´ Enzo Ortiz 
Cancha: Atlanta (muy buena)
Árbitro: Pablo Echavarria (4) Mal arbitraje, fue de mayor a menor. No incidió en el resultado pero cobró muchas cantidad de faltas muy dudosas a favor de Barracas que generaron enojo en la gente y algunas escaramuzas entre los jugadores, que le complicaron el partido por momentos. 
Publico: 6000 
Resultado Moral: Atlanta 1 - Barracas Central 1