Una “Topadora” en ocho minutos
 Primera D Primera D  Liniers Liniers  Juventud Unida Juventud Unida

Una “Topadora” en ocho minutos

En un abrir y cerrar de ojos, Liniers liquidó un partido que se presentaba muy parejo. Fue 3-1 ante Juventud Unida, que llegó al descuento sobre la hora. Los de Villegas lideran en soledad el torneo. (Foto: Gabriel Palladino)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: Lo acontecido en el ST. Tres goles letales para cualquier equipo, que torcieron el rumbo de un encuentro muy parejo.

QUÉ HICIERON
LINIERS: A pesar del triunfo ante Paraguayo, varias modificaciones introdujo Troncoso. Lo más saliente, el cambio de sus delanteros. Se vio sorprendido -y superado- en los primeros minutos. En su primera llegada a fondo, Galeano se encontró con una buena respuesta de García Carpio. El no encontrar caminos provocó que hayan varios cambios tácticos: Miguens pasó al lateral derecho; Di Motta, al carril diestro; Campuzano, por izquierda y; Galeano, suelto. Así ganó en ataque y vaya si lo demostró en el ST. Antes del primer gol, Campuzano no pudo en un mano a mano con García Carpio, pero rápidamente logró vencer la resistencia -leve desvío en Giménez-. No conforme con eso, buscó aumentar la ventaja pero el uno lo impidió. En la acción siguiente, Rodas tomó a Sprovieri en el área y Cermesoni -discusión mediante con Galeano- cambió penal por gol. Tres minutos después, Galeano realizó una gran jugada personal para ponerle la frutilla al postre. Lo que restó, bajó la marcha y cedió la iniciativa. El descuento rival, solo para lo estadístico. Trece de quince para Liniers en los últimos cinco partidos, que mira a todos desde lo más alto de la tabla de posiciones. 

JUVENTUD UNIDA: Debió rearmar defensa por las expulsiones del partido pasado. Por ello, Konecny debió bajar a la zaga y, además, Brazuna bajó al lateral izquierdo. Interesantes minutos iniciales con “Lenchu" Pérez y algunos encuentros con Campi. El último mencionado iba a tener la más clara con un remate bajo, que Acosta mandó al córner. No pudo reaccionar al primer gol, que Liniers le dio dos nuevos mazazos. Con rebeldía y amor propio, intentó hasta el final. Buenos minutos de Camargo, que se mostró muy movedizo. Luciano Pérez, el hombre más destacado, contó con chances claras: encontró una buena respuesta de Acosta y, luego, estrelló un tiro libre en el travesaño. Sobre la hora, Konecny descontó con un buen anticipo. Cuarto encuentro sin triunfos para el Lobo Rojo, que perdió la oportunidad de acortarle distancia a Liniers.

EL PANTALLAZO
Muy buen colorido en el Juan Antonio Arias, con 37 trapos que tenían inscripciones como: “La Banda de Liniers”, “Tu hinchada más fiel”, “Cele de mi vida", “La Palito presente" o “Los Gladiadores de Villegas". Además, cinco tirantes y dos atravesadas. Unas 60 en la popular, con la presencia de algunos chicos de la Categoría 2010, que dieron la vuelta olímpica en la previa, 10 en las cercanías de los vestuarios y 70 en la platea. Muy tranquila tarde en Villegas, con nulas canciones ni gritos individuales. Despedida con aplausos. De Juventud Unida, 20 allegados.

LINIERS 3: Daniel Acosta (6); Rodrigo Di Motta (6), Julián Sprovieri (6), Bruno Spitale (5)A y Lucas Fusco (5)A; Ciro Campuzano (7), Lucas Scire (6), Lucas Miguens (6)A(72’ Marcelo Araujo) y Bruno Galeano (8); Willian Giménez (5)A(77’ Manuel Fariña) y Javier Cermesoni (6)A(72’ Maxi Orellana). DT: Damián Troncoso. Suplentes: Marco Fernández, Nahuel Pietrantonio, Ian Lynch y Tomás Duben.

JUVENTUD UNIDA 1: Brian García Carpio (6); Enrique Grieger (5), Brian Konecny (5), Gonzalo Pulido (5) e Ignacio Brazuna (5); Iván Rodas (4)A(77’ Alexis Aguirre); Agustín Campi (6), Maxi Saracho (4)A(84’ Thomas González Cartele) y Esteban Pérez (4)A(62’ Nahuel Camargo); Luciano Pérez (6) y Antonio Samaniego (4)A. DT: Juan Steinbach. Suplentes: Matías Della Torre, Facundo Argañaraz, Iván Bentivegna y Kevin Ugolini.

Jugado el 11 de noviembre 
Goles: 53’ Ciro Campuzano, 58’ Javier Cermesoni (de penal), 61’ Bruno Galeano y 93’ Brian Konecny. 
Cancha: Liniers (buena)
Árbitro: Guido Mascheroni (6)
Público: 160
Resultado moral: Liniers 4 – Juventud Unida 2

CIRO CAMPUZANO: Uno de los hombres destacados, dijo que “tuvimos un primer tiempo trabado, ya en el ST cambiamos la mentalidad y, por suerte, vinieron los goles". Además, hizo mención al andar del equipo: “Desde que se formó el equipo buscamos estar en lo más alto. Por suerte, los que están abajo no ganan; pero lo importante es que nosotros no dejamos de ganar".