Empataron en el Bajo Flores pero festejaron en Tucumán
 Nacional B Nacional B  Deportivo Riestra Deportivo Riestra  Defensores de Belgrano Defensores de Belgrano

Empataron en el Bajo Flores pero festejaron en Tucumán

El discreto 0-0 entre Riestra y Defensores hizo sonreir al líder de la Zona B San Martín, pues ninguno de los dos pudo acercarse demasiado a la punta. (Foto: Prensa Defensores de Belgrano)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: Ambos equipos otorgaron pocos espacios al rival y encima en líneas generales escasearon las ideas y la profundidad. 

QUÉ HICIERON
DEPORTIVO RIESTRA: Un poco mejor en la primera etapa que en el complemento. Gonzalo Bravo sólo aportó su talento muy a cuentagotas y cuando eso sucede el "blanquinegro" lo siente, mientras que el colombiano Oscar Velasco y el uruguayo Maximiliano Brito, ni tampoco Víctor Hugo Gómez (a la postre reemplazado por una molestia en el isquiotibial) cuando ingresó en el arranque del segundo período, resultaron peligrosos. Eso sí, en materia defensiva casi no lo complicaron al elenco dirigido por Guillermo Duró en los 45 iniciales. En tanto, en la segunda etapa Defe intentó un poco más pero la última línea, con un Yeisson Murillo muy firme, casi siempre respondió. Además el debutante arquero Fernando Lugo intervino con éxito en un par de ocasiones-no más-en las que fue exigido con una corrida de Nicolás Benegas que tapó abajo a los 5 minutos y en un tiro libre al ángulo de zurda de Marcos Giménez que el cuidapalos desvió al córner en espectacular volada a los 26. Algunas cositas de Braian Sánchez en la primera parte para destacar en el local, mientras que ne la segunda etapa Riestra no pudo crear riesgo resaltando el despliegue de Matías Zaninovic. El conjunto del Bajo Flores mantuvo su invicto como local en el certamen y acumula 6 presentaciones sin traspiés.

DEFENSORES DE BELGRANO: En el primer tiempo le costó manejar el balón y apostó a los centros para la cabeza del lungo Matías Quiroga, quien sólo ganó una vez gracias a una mala salida de Lugo, pero la pelota se fue por arriba. En la segunda parte casi ni le llegaron y de la mano de Juan Manuel Olivares contó con mayor posesión y creó un par de chances de riesgo y pateó varias veces al arco de media distancia en remates muy desviados y poco recomendables para terminar la jugada. La seguridad de Martínez Montagnoli fue importante para evitar cualquier sofocón en el fondo. Comparado con la goleada ante Sarmiento bajó su nivel pero al mismo tiempo el punto le sirvió para extender a una decena su racha de compromisos sin derrotas. Asimismo se trató del tercer 0-0 seguido del "Dragón" en condición de visitante. 

EL PANTALLAZO
Constante aliento de parte de la barra de Riestra desde la tribuna, que albergó a unas 230 personas en un sector con 9 tirantes y 13 banderas. Con bombos y trompetas no aflojaron durante casi todo el encuentro. En la platea se ubicaron 160 espectadores con los entrenadores Cristian Aldirico y Rodolfo Della Picca-que se ubicó la mayor parte del cotejo en la zona de cabinas, mientras que en la general visitante divisamos 50 allegados de Defensores de Belgrano. Tambiénn hubo 6 "trapos" en el sector lindero a la cancha auxiliar. En el entretiempo se agasajó con entrega de copa y vuelta olímpica incluida a los juveniles campeones de Riestra de la categoría 2004, que se consagraron campeones del Clausura 2009. El festejo también estuvo matizado por el lanzamiento de papelitos y nieve artificial entre los chicos, mientras la hinchada cantaba "vamos, vamos los pibes". Como es habitual hubo muchas canciones contra Sacachispas como "quisiera ver a Saca tantos años en D, llevar una banda como la del blanquiné...". Además gritaron "ole, lé, lé, o lá, lá, si esta es no es la Banda, la Banda donde está".

DEPORTIVO RIESTRA 0: Fernando Lugo (6); Mauricio Soto (6), Yeisson Murillo (7), Eric Tovo (6) y Gastón Montero (5); Gonzalo Bravo (5) A (81´Esteban Pipino), Sebastián López (5), Matías Zaninovic (6) y Braian Sánchez (5); Oscar Velasco (4) (45´Víctor Hugo Gómez 4) (86´Julián Dragi) y Maximiliano Brito (4). DT: Guillermo Duró. Suplentes: Sergio Meli, Gustavo Benítez, Jonathan Belforte y Jonatan Goitia.

DEFENSORES DE BELGRANO 0: Sebastián Giovini (6); Nicolás Álvarez (6) A, Leandro Caballero (6), Leandro Martínez Montagnoli (7) e Iván Nadal (6); Juan Manuel Olivares (6) (85´Maximiliano Ferreira), Juan Manuel Sosa (5), Marcos Giménez (6) (77´Sebastián Soto) y Marcelo Lamas (5); Nicolás Benegas (5) y Matías Quiroga (4). DT: Fabián Nardozza. Suplentes: Martín García, Gonzalo Mottes, Guillermo Vernetti, Nahuel Piethe y Gonzalo Aquilino Pintos.

Jugado el 11 de noviembre
Cancha: Riestra (muy buena).
Árbitro: Leandro Rey Hilfer (6).
Asistentes: Eduardo Lucero y Adrián Delbarba.
Público: 450.
Resultado moral: Riestra 0 - Defensores de Belgrano 0.