Tigre mostró las garras en San Martín
 Primera Nacional Primera Nacional  Chacarita Juniors Chacarita Juniors  Tigre Tigre

Tigre mostró las garras en San Martín

Con una gran actuación, el Matador levantó la cabeza al golear en el clásico a un Chacarita que no encuentra el rumbo. (Foto: Tigre oficial)

Por Christian Macchi

LA CLAVE: La brillante labor de Dening (autor de un triplete) y el gran trabajo en equipo hicieron posible que Tigre (que además se vio favorecido por la expulsión de Robledo) volviera a casa con una sonrisa.

QUÉ HICIERON
CHACARITA JUNIORS: Con un 4-4-2, los dirigidos por el Chaucha Bianco llegaban al partido con un invicto de tres juegos, y querían seguir por esa senda. Pero arrancó dormido y lo pagó caro con un gol en contra de entrada. Tras ese golpe, nunca pudo asentarse en el campo de juego y, nervioso, fue en busca del empate pero no tuvo ideas ni juego ni ímpetu. En defensa se lo vio muy frágil (sólo se rescata la actuación de Trípodi, la figura de Chaca, quien con sus atajadas salvó al equipo de una goleada histórica), que se intensificó tras la expulsión de Robledo; en el medio era Perdomo contra el mundo; y arriba, lo mejor de Chaca se vio cuando se asociaban Cacheiro y Cano. Este último tuvo una ocasión clara minutos después del 0-1, cuando cabeceó y la pelota se fue al lado del palo izquierdo. Esa fue una de las dos chances claras de gol para Chaca (la otra fue un remate de Ibáñez en el segundo tiempo que tapó Marinelli), muy poco para un Chaca que mostró su peor imagen en el torneo.

TIGRE: Con un 3-4-1-2, el elenco de Pipo Gorosito golpeó de entrada con Dening, la gran figura del clásico, quien a los seis minutos de juego anotó su primer tanto de los tres que marcó al ingresar al área por izquierda y definir con un remate rasante al primer palo. Tras el gol, el Matador se plantó ordenadamente en el terreno de juego, y jugó con los nervios de Chaca: lo esperó y apostó a la contra. La sociedad Dening-Montillo-Sosa fue mucho para el local, y en una ráfaga la visita liquidó el pleito. A los 24 minutos del segundo tiempo, Dening, de cabeza, marcó el 2-0, y dos minutos después el delantero definió con un exquisito sombrerito en un mano a mano con Trípodi. Antes, el "1" de Chaca le ahogó el grito de gol a Ortíz y Montillo, mientras que en otra jugada el poste derecho le negó el tanto a la Ardilla. Una exhibición de fútbol brindó Tigre en San Martín, y la goleada seguramente repercutirá en lo anímico y servirá de despegue para el elenco de Victoria.

EL PANTALLAZO
Cerca de 10.000 hinchas se acercaron a su estadio para ver a Chaca (por seguridad, unos 20 allegados visitantes observaron el clásico dentro del micro). "Chacarita vos sos mi vida", "Los pibes de Villa Concepción" y "Chaca campeón 1969" fueron algunas de las tantas banderas colgadas en la popular local. A pesar de la prohibición, los hinchas recibieron al equipo con papeles y globos. Luego, alentaron al equipo cantando "yo te quiero funebre...", y se acordaron de su rival al cantar " vos no sos de Tigre, sos de Boca, o de River..." y "borombonbon, borombonbon, el que no salta es de Tigre y de Morón...". Insultaron muchas veces al árbitro, ya que consideraron que cobrara las faltas siempre a favor del Matador. Y al final, despidieron al equipo con aplausos y cantando "Chaca de mi vida, vos sos la alegría, de mi corazón...".

INCIDENTES
Antes del partido, la policía detuvo a 98 hinchas de Chaca luego de un violento enfrentamiento entre las dos facciones de la barra. Luego, a los 35 minutos del primer tiempo, el árbitro detuvo el partido porque se escucharon balazos en las inmediaciones del estadio. Después, a los 39 del segundo, Franklin detuvo nuevamente el partido porque varios hinchas se subieron al alambrado. Y por ultimo, en la desconcentración, hubo más violencia y corridas.

CHACARITA JUNIORS 0: Emanuel Trípodi (7); Juan González (4), Alan Robledo (3), Salvador Sánchez (5) y Gabriel Lazarte (5); Gonzalo Groba (4) (60' Alan Ledesma 4), Luciano Perdomo (5) A, Zacarías Moran Correa  (4) A (70' Joaquín Ibáñez) y Rodrigo Insúa (4); Ignacio Cacheiro (5) y Lucas Cano (6) (68' Juan Mascia). DT: Jose Maria Bianco. Suplentes: Lucas Bruera, Diego Rivero, Juan Alvarez Morinigo e Ignacio Bailone.

TIGRE 3: Gonzalo Marinelli (6); Ignacio Canuto (6), Gerardo Alcoba (6) y Néstor Moiraghi (5); Matías Pérez Acuña (5), Sebastián Prediger (6), Jorge Ortíz (6) (81' Ezequiel Rodríguez) y Diego Sosa (7); Walter Montillo (8) (81' Gustavo Villarruel); Carlos Luna (6) y Emanuel Dening (10) (75' Maximiliano Rodríguez). DT: Néstor Gorosito. Suplentes: Marco Wolff, Agustín Cardozo, Fabricio Domínguez y Enzo Díaz.

Jugado el lunes 11 de noviembre
Goles: 6', 69' y 71' Dening .
Expulsado: 57' Robledo, por juego brusco.
Cancha: Chacarita (excelente).
Árbitro: Adrián Franklin (5).
Asistentes: Damián Espinoza y Walter Ferreyra.
Público: 10.000.
Resultado moral: Chacarita 2 - Tigre 6.

HISTORIAL: Jugaron 81 partidos: Chacarita se impuso en 38, Tigre en 23, y empataron en 20 ocasiones. La última vez que se enfrentaron empataron 1-1 en San Martín en Primera División, en un clásico jugado el 10 de septiembre de 2017.

DECLARACIONES
"Estoy muy feliz por el triunfo. Necesitábamos ganar, en los partidos anteriores creábamos situaciones pero no se nos daba el gol. Espero que este triunfo sea el puntapié para mas victorias. Y en relación a los tres goles, es la primera vez que marco tres tantos en un partido, y pienso que el primer gol fue el mas importante de los que hice" (Emanuel Dening, delantero de Tigre).
"Merecemos tener en el torneo más puntos de los que tenemos. Estamos jugando bien pero no convertíamos, y hoy por suerte se nos abrió el arco. Partido a partido queremos hacernos fuertes de local, con nuestra gente" (Sebastián Prediger, volante de Tigre).

PIPO SILENCIOSO: Molesto por todo lo que se habló en la semana por su pase a San Lorenzo, Néstor Gorosito, DT de Tigre, manifestó que recién hablará en el partido contra Racing, por el Trofeo de Campeones, a jugarse en diciembre. Y cumplió con su palabra: tras el partido, se subió al micro sin realizar declaraciones.