Italiano lo ganó sin patear al arco
 Primera C Primera C  El Porvenir El Porvenir  Sportivo Italiano Sportivo Italiano

Italiano lo ganó sin patear al arco

En un partido muy chato y de escasas situaciones de gol, Italiano encontró un gol de carambola y supo cuidarlo, aún jugando con un hombre de menos durante media hora. (Foto: Gabriel Palladino)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: Italiano se lo ganó por ordenado y porque supo jugar con los nervios del Porve.

QUÉ HICIERON
EL PORVENIR: Este equipo ahora dirigido por Walter Ruiz aún no sabe donde puede estar el piso. No generó ni una situación de gol, nunca probó al arco hasta los 25' del complemento y jugó con un hombre de más la última media de partido. El único jugador que intenta algo es Hugo Tarragona. El último gol lo convirtió en la fecha 10, en el triunfo frente a Excursionistas de visitante, y de local no festeja un gol desde la fecha 7, en el empate con Luján. Muy pobre y ante Italiano no fue la excepción. Cayó sin atenuantes y su presente preocupa tanto como su futuro.

SPORTIVO ITALIANO: Llegó a Gerli con un planteo claro y no regaló espacios a su rival. Fue ordenado y prolijo, buscando ganar el partido todo el tiempo. El gol lo encontró después de un centro que el arquero rival no pudo retener, y el balón le pego en el pie a Coassini, terminando en el fondo de la red. La victoria pudo correr riesgo porque a los 12' del complemento Leonardo Griffo se hizo expulsar muy infantilmente, por una jugada de último recurso cerca del banderín del córner. Jugó media hora con un hombre menos pero estuvo mejor parado que su rival, con Oswaldo Blanco como único delantero, bancándose a toda la defensa rival y todos los pelotazos frontales que le llegaban de sus defensores. Este triunfo igualmente no lo tiene que tomar con pinzas, porque mostró algunas falencias en la generación de juego.

EL PANTALLAZO
En la tribuna que da al puente de Gerli había 60 personas y 4 banderas dadas vuelta por la mala campaña . En el complemento se escuchó claramente "Que se vayan todos / que no quede ni uno solo" y los insultos a la CD también estuvieron presentes en la popular, pero no así en la zona de plateas. En este sector otras 70 personas tuvieron muchas discusiones acaloradas sin pasar a mayores, aunque el clima reinante era muy espeso. 

EL PORVENIR 0: Gerardo Cabral (4); Leandro Pereira (4), Galvani (4)A, Albornóz (5) y Díaz Rodríguez (5); Amaya (5), Urtazún (4)(45´ Véliz 5), Leiva (4)(56´ Maciel 5) y Mansilla (4)A; Leguiza (4)(68´ Farías) y Tarragona (5). DT: Walter Ruiz. Suplentes: Ammaturo, Alcibiade, Moreyra y Meza Sánchez. 
SPORTIVO ITALIANO 1: Griffo (4); Bifiguer (5), Coassini (6)(85´ Larretape), Nebot (5) y Suárez Costa (6); Minervino (4)A, Solé (4)A, Leonardo Domínguez (5) y Burzac (5)(79´ Gastón Marecos); Robaldo (6)(57´ Correa 5) y Oswaldo Blanco (7). DT: Fabián Zermattén. Suplentes: Alan Mareco, Cabrera, Jonas Pereyra y Duarte

Jugado el 11 de noviembre
Gol: 40´ Coassini
Expulsado: 57´ Griffo, por último recurso
Cancha: El Porvenir (regular)
Árbitro: Mariano Seco (4) Se equivocó en la expulsión de Griffo.
Público: 130
Resultado moral: El Porvenir 0 - Italiano 1