Se repartieron todo en Jujuy
 Nacional B Nacional B  Gimnasia (Jujuy) Gimnasia (Jujuy)  Almagro Almagro

Se repartieron todo en Jujuy

Gimnasia y Almagro empataron 0 a 0 y siguen sin cambiar demasiado su rumbo en esta Primera Nacional. Los dos terminaron con 10, aunque la visita desaprovechó la ventaja numérica que tuvo un largo rato. (Foto: Prensa Gimnasia)

Por Jujuy Deportivo

Gimnasia y Esgrima de Jujuy empató sin goles ante Almagro, dejando pasar una buena oportunidad para volver al triunfo de local. Jugó con un jugador menos casi un tiempo entero y prácticamente no se notó, quizás el único dato positivo de la noche.

El partido se jugó en el estadio “23 de Agosto” ante regular cantidad de público y correspondió a la décimo tercera fecha del campeonato de la Primera Nacional.

En líneas generales el partido no fue bueno, Gimnasia jugó una mala primera etapa, donde hizo un solo remate al arco, aunque mejoró en la segunda, sobre todo en la actitud para no dejarse llevar por delante con un jugador menos. Es más tuvo la chance de ganarlo con un cabezazo de Diego López.

La primera llegada del partido fue para Gimnasia, cuando López conectó un tiro de esquina de cabeza y la pelota se fue cerca del travesaño. La visita respondió a los 21´, cuando Martínez hizo una buena jugada por izquierda y habilitó dentro del área a Coscia, quien remató de primera y la pelota pegó en el palo.

Luego, a los 25´, otra vez estuvo cerca la visita de anotar el primero, cuando De Giorgi envió al córner un cabezazo dentro del área de Martínez, luego de un buen centro de Méndez.

A los 35´ el partido se le complicó a Gimnasia cuando se fue expulsado por doble amarilla Frezzotti. A pesar de eso, a los 37´ y de contra Gallegos tuvo una chance, pero su remate desde afuera del área se fue por arriba del travesaño.

En el segundo tiempo la primera llegada fue para la visita a los 13´, cuando Martínez, el hombre más peligroso de Almagro, hizo una buena jugada individual dentro del área y remató de media vuelta, cerca.

Con un hombre de más Almagro no era más que Gimnasia, por limitaciones propias y porque los jujeños le pusieron más garra a cada pelota. A los 26´ Gimnasia tuvo el primero de la noche, cuando luego de una pelota parada ejecutada por Morales, Diego López conectó de cabeza y apenas pudo el arquero visitante desviar la pelota al córner.

Sobre los 42´ Lazaroni metió una excelente habilitación con un pase largo para que López quede mano a mano, pero no pudo bajarla bien, se le fue un poco larga y el golero llegó primero.

Fue empate en cero, resultado negativo para Gimnasia que necesitaba volver al triunfo para enderezar el rumbo, pero jugó mucho tiempo con uno menos y no fue menos que el rival.

GIMNASIA (Jujuy) 0: Carlos De Giorgi; Álvaro Cazula, Sebastián Sánchez, Franco Lazzaroni e Ignacio Sanabria; Diego López (88´ Junior Bueno), Rodrigo Morales, Alejandro Frezzotti, Ezequiel Gallegos; Daniel Juárez (81´ Gonzalo Castillejos) y Matías Córdoba (80´ Juan Zárate). DT: Marcelo Herrera.
ALMAGRO 0: Christian Limousin; Nahuel Basualdo, Nicolás Arrechea, Sebastián Diana, Ramiro Arias; José Méndez (72´ Ezequiel Denis), Brian Benítez, Lucas Bossio y Patricio Toranzo (63´ Lucas Wilchez); Juan Manuel Martínez (84´ Facundo Suárez) y Agustín Coscia. DT: Gastón Esmerado

Jugado el 15 de noviembre 
Expulsados: 35´ Frezotti y 82´ Coscia  
Cancha: Gimnasia (Jujuy)
Árbitro: Yael Falcón Pérez