Se viene San Martín
 Nacional B Nacional B  San Martín (San Juan) San Martín (San Juan)  Nueva Chicago Nueva Chicago

Se viene San Martín

En duelo de Verdinegros, los tres puntos se quedaron en San Juan, gracias al tempranero gol de Martín Bravo de penal. Tercera victoria al hilo de los dirigidos por Grelak, que escalaron a la segunda posición. (Foto: Adrián Carrizo - San Juan 8)

Por Diario Huarpe

En la apertura de la fecha 13° de la Primera Nacional, San Martín consiguió una importante victoria, la tercera consecutiva, fue por 1 a 0 sobre Nueva Chicago en un estadio Hilario Sánchez con mucho público. El único gol lo hizo Martín Bravo de penal. Con este triunfo el Verdinegro sanjuanino ingresó a zona de clasificación quedando segundo a cinco puntos del líder Atlanta.

A los 7 minutos llegó la primera chance clara para San Martín, aprovechó un mal tiro libre de Chicago, sacó la contra encabezada por Facundo Monteseirín que abrió hacia la derecha, descargaron con Gonzalo Ramírez quien sacó un bombazo que tapó muy bien el arquero Silva abajo y al lado del palo. Mientras que a los 10, vino el centro de Matías Giménez al corazón del área chica, falló el arquero y la pelota pasó por todo el frente del arco y nadie la pudo empujar.

En la jugada siguiente a los 14, los de Grelak volvieron a atacar y, el árbitro Comesaña vio una clara mano adentro del área y cobró penal, el que lo cambió por gol fue Martín Bravo para poner al frente al Verdinegro sanjuanino.

Después del gol, el partido cayó en un pozo. Chicago salió un poco, San Martín le regaló la pelota y el terreno, pero de todos modos el Torito no fue punzante y salva aproximaciones, no tuvo llegadas claras. Si tuvo una San Martín a los 30 minutos cuando encaró Ramírez por derecha, ingresó al área, remató fuerte pero Silva la sacó al córner.

El propio Gonzalo Ramírez aprovechó su velocidad, otra vez desbordó por la derecha, sacó el remate rasante y nuevamente tapó Silva aunque dio rebote y Giménez estuvo cerca de empujarla al segundo pero no pudo. A los 35, los mismos protagonistas, Ramírez tiró el centro a Giménez que cabeceó solo y la pelota se fue pegada al ángulo.

El equipo de Rodolfo De Paoli tuvo el empate en el pie derecho de Julián Cosi que sacó un fuerte remate desde afuera del área, lo que obligó a esforzarse a Luis  Ardente que la rozó, la pelota dio en el travesaño y pareció que había picado adentro, pero no. Se salvó San Martín en la parte final del primer tiempo.

La última de la primera parte la tuvo el Verdinegro Sanjuanino con un zurdazo desde afuera de Marcos Fernández que tapó muy bien abajo Silva. Así se fueron al descanso con San Martín ganando por 1 a 0.

En el complemento, Chicago salió con todo en busca del empate. Asenjo cabeceó y la pelota dio en el travesaño. En la jugada posterior, Baiman remató fuerte y Ardente la sacó por arriba al córner.

Luego el partido se jugó mayormente en campo de San Martín, pero Chicago no podía lastimar. A los 41 minutos, un centro de Nicolás Bertochi que cabeceó Marcos Gelabert y se la encontró el arquero del Verdinegro de Mataderos. En la contra, el recién ingresado Trovento probó desde lejos y nuevamente Ardente la sacó espectacularmente al tiro de esquina.

San Martín solo esperó que el árbitro pite el final para conseguir su tercera victoria consecutiva en el torneo y, de esta manera se posiciona muy bien compartiendo el segundo lugar con Platense, aunque el Calamar tiene un partido menos. Al Verdinegro le quedan sólo dos partidos en el año, ya que la próxima semana visitará a Brown de Puerto Madryn y en la última fecha recibirá a Alvarado de Mar del Plata.

SAN MARTÍN (San Juan) 1: Ardente (A); Barrios (A), Mattia, Monteseirín y Escobar; Marcos Fernández (82´ Pelaitay), Jeréz Silva y Gonzalo Ramírez (69´ Bertocchi); Matías Giménez, Bravo y Osorio (55´ Gelabert A). DT: Grelak. Suplentes: Corti, Francisco Álvarez, Iberbia y Vidal
NUEVA CHICAGO 0: Agustín Silva; Vivas (78´ Trovento), Nelle (A), Daniel Díaz (A) y Diego Martínez (A); Mater (A), Miceli (90´ Horacio Martínez) y Cosi (58´ Espósito); Baima (A), Asenjo (A) y Viola (A). DT: De Paoli. Suplentes: Minaglia, Tapia, Alan Lorenzo y Santiago González

Jugado el 15 de noviembre
Gol: 13´ Martín Bravo (p)
Cancha: San Martín (San Juan)
Árbitro: Lucas Comesaña