Jota Jota quiere dar pelea
 Primera B Primera B  Flandria Flandria  Justo José de Urquiza Justo José de Urquiza

Jota Jota quiere dar pelea

JJ Urquiza le ganó 3 a 1 a Flandria como visitante y sueña cada vez con más fuerza jugar la próxima Copa Argentina y mira la punta de reojo. Los goles de la visita fueron marcados por Antony Alonso, Marcelo Pappano y Kevin Dubini. Mientras que Manuel López descontó para el local. (Foto: Prensa JJ Urquiza)

Por Mateo Fernández Tomsin

LA CLAVE: Los 10 minutos en los que JJ Urquiza logró convertir los tres goles cual vendaval y casi liquidar el partido, aprovechándose de un Flandria endeble, en lo anímico y en lo defensivo.

QUÉ HICIERON
FLANDRIA: Con un plantel diezmado por un cuadro gripal que dejó a varios jugadores fuera de la partida, el DT cambió el planteo. Pasó de un 4-2-3-1 a un 4-4-2 con doble 9. El mismo mostró en el arranque buena movilidad de mitad de cancha hacia adelante pero con preocupantes errores defensivos que contagiaron rápidamente a todo el equipo y dejaron al descubierto a un Flandria desconocido, lejos del funcionamiento mecanizado que viene mostrando en este torneo. Se lo notó incómodo en cancha con el nuevo esquema. El bajo rendimiento abrió las puertas para que en cualquier momento les conviertieran, y así fue. Luego de que llegara el primero, el desconcierto llevó al segundo y por último al tercero, que fue demoledor en menos de 10 minutos y de cara al entretiempo.
En el inicio del complemento, el Lobo Montenegro agotó variantes (había salido Leonel Alvarez a los 15 minutos por lesión) aunque sin arriesgar demasiado, realizando dos cambios casi puesto por puesto. Mandó a la cancha a Luca Zarate y a Matias Nouet para modificar la ecuación, siendo de características más ofensivas que quienes dejaron su lugar. La actitud del equipo fue otra, ya recuperado de los golpes por los goles recibidos, quiso ir por el descuento. Pudo aproximarse pero creando pocas chances de gol. Sin embargo, consiguió el mismo tras un gran movimiento individual de Manuel López (NdR: ver "árbitro") que giró sobre su marca para quedar mano a mano con el arquero y luego definir por abajo de este para hacer crecer la ilusión. Con el correr de los minutos el cansancio y el ofusque de sus jugadores por la mala tarde le ganaron a cualquier otro intento por llegar al segundo y la historia no se modificó.
Así, Flandria tuvo una muy mala tarde y perdió como local ante un rival directo de cara a la clasificación para la próxima Copa Argentina. Algo que ahora parece un poco más lejano. Está 10mo a 3 del último que está entrando pero con un partido más que algunos que pueden pasarlo.

JJ URQUIZA: De arranque salió en busca del gol. Con triangulaciones rápidas de mitad de cancha para adelante se dio cuenta que podía complicarlo a su rival y aprovechando su mal marcaje, sin temor fue por a golpearlo. Llegó al primero luego de una gran sucesión de pases que finalizó con una asistencia ante la salida del arquero de su mejor jugador, Damian Bogado, para Antony Alonso que definió con el arco vacío y lo puso en ventaja. Sacó pecho y un minuto después consiguió el segundo tras un centro rastrero que Marcelo Pappano con calidad mandó arriba contra al travesaño y al fondo de la red para cumplir con la ley del ex. Envalentonado y sacando provecho sin piedad de su golpeado rival, Kevin Dubini enganchó para adentro y cerca de la medialuna del área, remató y puso el tercero contra el palo. Satisfecho por lo hecho y esa diferencia obtenida, aguardó hasta el final del primer tiempo al acecho de conseguir el cuarto, que por poco no lo consiguió.
En el segundo tiempo, se relajó y le cedió la responsabilidad de tener la pelota a Flandria. Por ahí demasiado, razón por la que le descontaron. Pese a esto, la defensa contuvo muy bien a la dupla de ataque del local durante todo el partido y eso fue un peldaño importante para acentuar su superioridad. No pudo aprovechar ninguna contra para aumentar la diferencia pero tampoco pasó demasiados sobresaltos, aunque hubiese pagado caro su pasividad si Flandria estaba más fino arriba. Finalmente esto le alcanzó y sobró para cerrar el partido como estaba.
Así, JJ Urquiza ganó como visitante y quedó tercero a 3 puntos de la cima, pero con un partido más que el puntero. Además de que también está en puestos de clasificación a la próxima Copa Argentina.

EL PANTALLAZO
Buen marco de público en el Carlos V. 1500 personas se acercaron para ver a Flandria.
En la Popular, 1200, donde se ubicó "La 14", que llevó tirantes, bombos, repique, trompetas y algunas banderas de palo. Más otras colgadas en el alambrado como: "La Barra de Flandria", "Este amor no entiende de categorías", "Villa Flandria - La 14", " Sino existís me muero", etc.
En la ex tribuna visitante 200, y en la Platea, 100, que de a ratos se sumaban con aplausos a los cánticos de la popular. El ritmo de los mismos aumentó cuando el resultado en contra se hizo abultado, más algún que otro murmullo cuando el equipo salía jugando de manera arriesgada desde el fondo con el arquero. Se gritó mucho el gol que hizo ilusionar con una posible remontada pero con el correr de los minutos esta posibilidad se esfumó. Despedida con aplausos pese a la dura derrota, acompañados por el "Flandria (2) de mi vida..." y el "Y Dale Flandria, dale".
De JJ Urquiza, 50 allegados que gritaron mucho los goles y se fueron eufóricos por el triunfo.

FLANDRIA 1: Yair Bonnin (4); Javier Alderete (4), Andrés Camacho (4)A, Juan Cruz Randazzo (5) y Leonel Alvarez (5)(23´ Lucas Idoyaga (4)A; Alejandro Gonzalez (5)(45´ Luca Zárate 4), Franco Chiviló (6)A, Gonzalo Giménez (4) y Francisco Nouet (5) (45´ Matías Nouet 5); Mateo Levato (4) y Manuel López (6). DT: Andrés Montenegro. Suplentes: Agustín Rodríguez, Diego Sosa, Franco Marchetti, Valentín Martini.

JJ URQUIZA 3: Esteban Ruiz Díaz (6); Maxi Barreiro (5)(71´ Lucas Reynoso), Rodrigo Cáseres (6), Iván Zafarana (5) y Mariano Díaz (5); Kevin Dubini (6)(61´ Leandro Vera 5), Walter Lugo (6), Nicolás Nobile (6) y Marcelo Pappano (6)(77´ Matías Mena); Damian Bogado (7)A y Antony Alonso (6). DT: Daniel Sagman. Suplentes: Juan Pablo Noce, Alejandro Gómez, Sergio Acosta y Sebastián Montero.

Jugado el 16 de noviembre
Goles: 30´ Antony Alonso, 31´ Marcelo Pappano, 34´ Kevin Dubini y 77´ Manuel López 
Cancha: Flandria (muy buena)  
Árbitro: Mariano Negrete (5) Arbitraje regular, pudo haber sacado alguna tarjeta más en el primer tiempo. En el gol de Flandria quedó en duda la posición de Manuel López, dio la impresión de haber recibido en off side. Luego de que convierta los jugadores de JJ Urquiza también protestaron esto.
Público: 1500 
Resultado Moral: Flandria 1 - JJ Urquiza 3