Por la mano, Español casi queda Seco
 Primera C Primera C  Deportivo Español Deportivo Español  F.C. Midland F.C. Midland

Por la mano, Español casi queda Seco

Lo perdía el "Gallego" por un gol que debía ser anulado por el arbitro Seco tras mano de Varela, no lo fue y se armó. Sin embargo lo pudo empatar con gol de Benítez. Español y Midland dejaron la chance de acercarse a los de arriba. (Foto: Prensa Midland)

Por Diego Strocen

LA CLAVE: Estuvo en los dos arqueros y en las pelotas paradas, dos córner y dos goles.

QUÉ HICIERON
DEPORTIVO ESPAÑOL: Se vistió con la casaca titular, roja. Se paró con un 4-4-2 con Daian Vocos y Claudio Leguizamón por los costados en el mediocampo y arriba Pablo López y Thiago Nuss jugando por las bandas. Comenzó el partido teniendo la más clara con un remate de Leguizamón por arriba del travesaño, el "Gallego" jugó un primer tiempo incómodo por el rival, sin embargo tanto trabajo no tuvo su arquero. Con el gol de la visita, siguió yendo pero sin inquietar demasiado a Mansilla.
En el segundo tiempo tuvo una situación con Pablo López por arriba del travesaño y en mitad de la segunda parte hizó una volea de Jorge Benítez que empató el partido. Sobre el final pudo ganarlo pero fue sin inquietar al uno del "Funebrero".
Suma ocho partidos sin perder y cuatro de local sin conocer la derrota.

FERROCARRIL MIDLAND: Su camiseta fue la titular, blanca con franja azul. Su esquema fue un 4-3-1-2.  Se dedicó a jugarlo de contra desde el comienzo del partido. Las situaciones de peligro vieron de la mano de Carnelutto, primero con un centro envenenado y luego con un disparo fuerte que el arquero de Español la mande al córner. De ese córner vinó el gol que debió ser inválido, por una mano de Varela. Terminó el primer tiempo sin inquietar al rival. En el segundo tiempo el equipo de Rizzo se quedó metido atrás y aguantó hasta donde pudo, con el empate el conjunto de Libertad no inquietó más, ni los cambios le dieron soluciones. 
Hace tres partidos que no gana. Pero también, hace tres partidos que no pierde de visitante.

EL PANTALLAZO
Unas 350 personas aproximadamente acompañaron al equipo en el "Nuevo España". La barra entró con el partido empezado, con bombos, redoblantes y tirantes. lo primero que sonó fue el "Dale, dale Español" y el "Y dale alegría, alegría mi corazón..." Con el gol de la visita empezaron a insultar a la terna arbitral que debió haber anulado el gol, además sonó el clásico "Movete Gallego, movete" y "Ponga huevo que ganamos...".  Entre las banderas que se encontraban en el bajo flores " La Barra 55", "Bajo Flores los pibes", "Lugano", "Carrillo" y "Flores", vistieron todo el estadio. La despedida de la hinchada en el entre tiempo y en el final fue el mismo, aplausos para el equipo por la entrega y el sacrificio que ponen en cada partido y la gente lo reconoce. Insultos para la terna arbitral en el final de la primera etapa (hubo un allegado del gallego que se acercó al arbitro a increparlo) y también en el final. De la visita, 32 allegados entre jugadores y familiares.

DEPORTIVO ESPAÑOL 1: Tomás Figueroa (5)A; Nicolás Moreno (5)(64' Alan Escalante 5), César Acosta (5), Jorge Benítez (6) y Jorge Hernández (5); Daian Vocos (5), Jonathan Maza (6), Maximiliano Sosa (6) y Claudio Leguizamón (5)(55´ Armando Lezcano 5A); Pablo López (5)(73' Lucas Buono) y Thiago Nuss (5). DT: Rodrigo Bilbao. Suplentes: Matías Lescano, Tomás Prieto, Diego Grecco y Agustín Falótico. 

MIDLAND 1: Matías Mansilla (6)A; Maximiliano Carnelutto (6), Ezequiel Fernández (5), Julián Quinteros (5), Alejandro Kruchowski (5)A; Ramiro Luna (6)(87' Federico Abruzzi), Ricardo Priori (6)A, Maximiliano Rogoski (6); Maximiliano Antúnez (6)(58' Francisco Gatti 5); Imanol Varela (6)(73' Martín Delgado) y Julián Cardellino (5). DT: Fernando Rizzo. Suplentes: Sebastián Moschini, Matías Ormart, Cristian Vargas y Raúl Pérez. 

Jugado el 16 de noviembre
Goles: 23' Imanol Varela y 69' Jorge Benítez . 
Cancha: Deportivo Español (buena)  
Árbitro: Mariano Seco (4) No vio la mano en el gol de Imanol Varela. 
Asistentes: Federico Zuvilivia y Gustavo Benítez Soilán. 
Cuarto árbitro: Javier Del Barba 
Público: 382 
Resultado Moral: Deportivo Español 2 - Midland 1