Campana le sienta bien a Argentino
 Primera D Primera D  Puerto Nuevo Puerto Nuevo  Argentino (Rosario) Argentino (Rosario)

Campana le sienta bien a Argentino

Argentino (Rosario) cortó una racha de más de un año sin ganar de visitante ante el rival contra el que había conseguido ese último éxito fuera de casa: Puerto Nuevo. (Foto: Puerto Nuevo oficial)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: El gol conseguido antes de los 10´ de juego le dio tranquilidad a Argentino, que pudo haberlo goleado.  

QUÉ HICIERON 
PUERTO NUEVO: Salió desconcentrado y lo pudo pagar con una goleada en su contra. Antes de quedar abajo en el marcador a los 8' de juego Díaz Peyrous salvó milagrosamente su arco, pero un nuevo error defensivo, el corte en tres cuartos de cancha de Bartomioli le bastó para pasar a dos rivales y definir con un tiro cruzado. Si cometía errores con el partido empatado, cuando quedó abajo en el marcador le costó recuperarse otros 20' más y sufrir dos o tres situaciones de gol claritas en contra de su valla. Los 15' últimos  de la etapa inicial emparejó un poco más el trámite del partido pero sin generar riesgo en el arco de enfrente. En el comienzo del complemento el ingreso de Colombano parecía ser la solución pero un nuevo golpe volvió a recibir a los 12' y nunca más pudo recuperarse. Terminó con muchos jugadores acalambrados en los últimos 15' del partido, síntoma del final del torneo y este calor. 

 ARGENTINO (Rosario): El cambio de aire en la dirección técnica le vino bien al equipo Salaíto. Se renovaron las esperanzas en el plantel y salieron a buscar esa victoria que tanto necesitaban desde el minuto inicial con un muy movedizo Bartomioli, autor de un muy lindo gol y asistencia en el segundo. También tuvo interlocutores como Montero y Heritier, que jugando a espaldas de los volantes rivales encontraban el espacio justo para lastimar a su rival, con una defensa escalonada y achicando espacios hacia adelante. Así llegó el segundo gol, luego de un córner ejecutado por Bartomioli y el cabezazo sin necesidad de saltar, libre de marca, de Santiago Heredia para liquidar el partido que debió haberlo ganado por una diferencia mucho más amplia, sobre todo por lo realizado en los 45' iniciales. Soplan buenos vientos por Rosario. El Salaíto volvió a la victoria como visitante después de cumplir 13 meses sin hacerlo.  

EL DATO: La última victoria en condición de visitante de Argentino (Rosario) data del 15 de octubre del 2018, justamente ante el mismo rival Puerto Nuevo y aquella oportunidad el gol fue convertido por Cristian Iramaz. 

EL PANTALLAZO 
Otra linda tarde de sol en Campana y que gracias a la lluvia caída a la mañana, no fue un día tan sofocante de calor. En la tribuna donde se ubica la hinchada, apenas 40 personas. Banderas como "La Banda de Puerto Nuevo", "Campana Argentina" con los colores patrios, "Puerto Nuevo es Campana", "Los Mismos de Siempre" y "Cali", entre las banderas más grandes. En la tribuna de socios, otras 50 personas más. En platea, 80, contando a los jugadores que quedaron afuera de los 18 y muchos familiares. De Argentino, 8 allegados que acompañaron a la delegación que llegó en una combi para 40 personas, con 4 periodistas partidarios en la zona de cabinas

PUERTO NUEVO 0: Díaz Peyrous (6); Nicolás Rodriguez (5), Cuenos (5), Gérez (4)(45´ Colombano 5A) y Ezequiel Ramón (5); Redondo (6)(77´ Nazareno Gómez), Palacio (4)A, Moreno (5) y Filiosi (4)(68´ Russo); Fleitas (4) y Campana (5). DT: Martín Correa. Suplentes: Montesano, Areco, Aguirre y Menéndez. 
ARGENTINO (Rosario) 2: García Fuentes (5); Bembo (6), May (5),Heredia (7) y Andrada (6); Recalde (4)A, Montero (6) y Piedra (6)(86´ Vivas); Bartomioli (8)(82´ Alegre); Brian Romero (5)(74´ Matías Gómez) y Heritier (5). DT: Damián Stechina. Suplentes: Quintana, Baclini, Brian González y Mune. 

Jugado el 16 de noviembre
Goles: 8´ Bartomioli y 57´ Heredia 
Cancha: Puerto Nuevo (buena) 
Árbitro: Marcos Recalde (5) Era la posibilidad de poder lucirse un poco más en un campo de juego en buenas condiciones pero sin embargo no tuvo ese plus e incluso debió amonestar a Kevin Redondo en una falta muy clara en el primer tiempo. Después no tuvo jugadas polémicas. 
Público: 180 
Resultado Moral: Puerto Nuevo 0 - Argentino (Rosario) 4