Uno pelea, el otro se desangra
 Primera Nacional Primera Nacional  Agropecuario Argentino Agropecuario Argentino  Estudiantes (Rio Cuarto) Estudiantes (Rio Cuarto)

Uno pelea, el otro se desangra

Estudiantes (Río Cuarto) le ganó 2-1 a Agropecuario y quedó a tres puntos del líder Atlanta. El Sojero sigue sin levantar cabeza y tendrá ante Chicago la fecha que viene un duelo clave para evitar el descenso. (Foto: Orsai Casares)

Por Orsai Casares

No logra levantar cabeza. Agropecuario perdió como local ante Estudiantes de Río IV y sumó su sexta derrota en trece fechas. Cuando parecía que Agro repuntaba, volvió a dejar dudas en su funcionamiento y cayó ante el conjunto cordobés.

El encuentro comenzó favorable para Agro que desde el comienzo encontró espacios para atacar. Su primeros intentos fueron por el sector derecho y desbordó varias veces, pero no pudo concretar sus acciones.

Con el correr de los minutos, el elenco cordobés se adelantó unos metros en el campo de juego y ejerció la posesión de la pelota pero sin mucha profundidad. Agropecuario dejó jugar a su rival, le entregó el protagonismo y presionó recién en la zona media.

El cojunto de Carlos Casares no tenía la pelota pero a los 21’ llegó al gol. Montero recuperó un balón a la salida, sacó el centro, Albertengo remató frente al arco y, en el rebote, Mariano Miño anotó el 1 a 0.

Luego del gol, Agro se abroqueló bien defensivamente y Estudiantes tuvo la pelota pero no dispuso de ideas para llegar con peligro hasta el arco defendido por Darío Sand.

En el complemento, el conjunto visitante adelantó sus líneas, siguió insistiendo y con más empuje que futbol logró pararse en campo rival. Agropecuario no abandonó su rol de parteneire y quedó expuesto a la precisión de su rival en ataque.

Y a los 19’, Estudiantes encontró la igualdad. Benavidez sacó un centro desde la derecha y el ingresado Arizmendi cabeceó de frente al arco para señalar el 1 a 1.

El gol fue un duro golpe para Agro que nuevamente tenía que tomar la inciativa para buscar la victoria. Pero nuevamente equivocó los caminos, careció de juego ofensivo y también perdió solvencia defensiva. A los 25’, Emanuel Schmidt vio la tarjeta roja y dejó a su equipo con diez. El trámite parecía inclinarse en favor del conjunto casarense pero, lejos de eso, la visita volvió a anotar. A los 30’, Arizmendi desbordó por izquierda, sacó el centro atrás y Cainelli definió con el arco libre, sentenciando el 2 a 1.

Tras el tanto, los dirigidos por Manuel Fernandez fueron a buscar el empate pero no tuvieron claridad y sólo inquietar con un par de cabezazos en el área que se fueron desviados.

En síntesis, fue un cotejo donde Agropecuario relegó la pelota y terminó sufriendo por la precisión del rival para aprovechar sus oportunidades. El conjunto casarense no sostuvo una presión en campo rival, dejó crecer a Estudiantes y terminó sufriendo una dura derrota que lo deja nuevamente muy cerca de Nueva Chicago, último de la zona. Precisamente, el equipo de Mataderos será su próximo rival, en una verdadera final donde Agro deberá demostrar que los “fantasmas” del descenso son sólo eso.

AGROPECUARIO ARGENTINO 1: Sand; Vesco (80´ Urquijo), Parnisari y Rosso; Narese, Jonathan Blanco, Montero (64´ Juárez), Miño y García Basso; Albertengo (45´ Brian Blando) y Comachi. DT: Manuel Fernández. Suplentes: Barufaldi, Nahuel Gómez, Papa y Dematei
ESTUDIANTES (Río Cuarto) 2: Olivera; Benavídez, Emanuel Martínez, Vester y Suárez (A); Cainelli, Cevasco (A), Belardi (64´ Cuello) y Bottino; Ceresole (45´ Sepúlveda) y Ferreira (73´ Formica). DT: Vázquez. Suplentes: Adrián Peralta, Zbrum, Arismendi y Martín Peralta

Jugado el 16 de noviembre
Goles: 21´ Miño, 64´ Arismendi y 75´ Cainelli
Expulsados: 70´ Schmidt y 91´ Rosso
Cancha: Agropecuario Argentino
Árbitro: Luis Lobo Medina