El Tallarín está imparable
 Primera B Primera B  UAI-Urquiza UAI-Urquiza  Talleres (Remedios de Escalada) Talleres (Remedios de Escalada)

El Tallarín está imparable

Talleres le ganó por la mínima a UAI Urquiza y suma ocho sin perder. El Furgón llegó a cinco sin victorias. (Foto: UAI Urquiza oficial)

Por Diego Strocen

LA CLAVE: El buen partido del mediocampo y Aranda resolvió en unas de las pocas que tuvo.

QUÉ HICIERON 
UAI URQUIZA: Se vistió con la clásica camiseta, celeste. Su esquema fue un 4-4-2 con Claudio Salto por momentos de volante por derecha y en otras de extremo, Isaac Suárez jugando por izquierda. Fue el que tuvo la primera situación con un cabezazo de Vega que pasó cerca. En la media etapa cambiaron de lado Salto y Suárez, haciendo que el ex Fénix genere más movilidad. Intento el "Furgón" generar juego pero sus llegadas no llegaban a lastimar a la visita.
En el segundo tiempo, se cayó en juego y ni los cambios lo ayudaron a cambiar la imagen- Tras el gol de Talleres no reaccionó, y fue sin ideas y con desesperación. 
Lleva cinco partidos sin conocer la victoria, con dos empates y tres derrotas.

TALLERES: Su casaca fue la tradicional, blanca y roja. Se paró con un 4-3-1-2 con un equipo muy cambiado, ya que tuvo que recurrir a algunos jugadores suplentes por tener muchos titulares lesionados. De enganche fue Juan Manuel Trejo y arriba Luciano Arcuri y Alejandro Aranda, de 9 de área. El primer tiempo se dedicó a jugarlo de contra y ser fuerte con la pelota parada, ya que Arcuri y Trejo estaban muy marcados y Aranda se metía entre los centrales pero mucho no podía hacer. Sólo remates de media distancia eran las aproximaciones ante Pietrobono.
En la segunda mitad, a partir de los 15´ empezó a generar peligro y tener un poco de juego con el ingreso de Dylan Vergara. En la primera llegada, un tiro libre de Trejo que casi entra, la segunda fue una vaselina de Aranda que se fue por arriba y en la tercera no perdonó, el ex Chicago recibió un pase en el área y definió suave ante el "1" de Urquiza. Con el gol, el equipo de "Fito" se dedicó a aguantar y que pasen los minutos.
Lleva una racha de ocho partidos sin perder, seis victorias y dos empates y cinco sin caer de visitante, con cuatro victorias y un empate.

EL PANTALLAZO
Unas 150 personas acompañaron al equipo en la tarde calurosa del domingo. La barra cantó e hizo ruido toda la tarde, con sus bombos y trompetas. Cantaron"Vamos, vamos Urquiza". Con el correr de los minutos sonó "Y griten cagones si quieren salir campeones...". Al finalizar el primer tiempo metieron presión a sus jugadores con "Esta tarde cueste lo que cueste...". Con el gol de la visita metieron el clásico "Jugadores la c... de su madre...". Despedida con insultos a la terna arbitral por el penal no cobrado. Mostraron banderas como "Gualeguay", "La Banda de Podestá", "Villa Urquiza" y "Villa Lynch". De la visita, 42 allegados que gritaron el gol y la victoria muy eufóricos.

UAI URQUIZA 0: Ignacio Pietrobono (6); Giuliano Cerato (6)A, Ramiro Ríos (5)A, Mathias Boungiorno (5)A y Rodrigo Chao(5)(71' Patricio Rodríguez); Claudio Salto (5)(56' Ezequiel Vidal), Gonzalo Cozzoni (6), Santiago Prim (6)A e Isaac Suárez (6); Joaquín Rodríguez (5)(65' Nicolás Fernández 5) y Daniel Vega (5). DT: Christian Bassedas. Suplentes: Gonzalo Yordan, Juan Martín Bouvier, Carlos Battigelli y Juan Fernández. 

TALLERES 1: Ezequiel Cacace (6); Patricio Romero (5), Luciano Vargas (6), Nicolás Sainz (6) y Nicolás Malvacio (6)A; Matías Sosa (6)(87' Agustín Sosa), Adrián Maidana (6)(92' Jonathan Soria) y Gabriel Seijas (6); Juan Manuel Trejo (5); Luciano Arcuri (5)(45' Dylan Vergara 5) y Alejandro Aranda (6)DT: Rodolfo Della Picca. Suplentes: Lucas Zeiden, Sebastián Villar, Maximiliano Badell y Fernando Gay. 

Jugado el 17 de noviembre 
Gol: 67' Alejandro Aranda
Cancha: UAI Urquiza (buena) 
Árbitro: Cristian Benítez (6) 
Asistentes: Emir Michelón y Matías Arevalo 
Cuarto árbitro: Javier Del Barba
Público: 200
Resultado Moral: Uai Urquiza 1 - Talleres 1

Rodolfo Della Picca (DT de Talleres): " Todas las victorias son buenas. Ganar siempre es difícil, no hay rivales fáciles. Hicimos un buen segundo tiempo, el primer tiempo no me gustó."

Christian Bassedas (DT de Uai Urquiza): " Hicimos un buen primer tiempo, hay que soportar estos momentos. Era un partido parejo. Hay que mantener la calma, estos es fútbol y depende de los resultados".