De la galera
 Primera D Primera D  Yupanqui Yupanqui  Atlas Atlas

De la galera

Con uno menos, Atlas lo doblegó en minutos a Yupanqui, sigue cerca de la punta y en zona de Copa Argentina. (Foto: Pato Angiuli)

Por Christian D´Agnillo

LA CLAVE: La determinación de Atlas para torcer el rumbo a pura efectividad.

QUÉ HICIERON
YUPANQUI: Bien en el comienzo, tomando el protagonismo, y generando juego seguro y rápido. Contó con la ventaja de jugar con uno más y lo hizo notar. Buenos intentos desde afuera del área y algunas llegadas claras. Fue superior al rival, pero carente de efectividad. A poco de iniciada la segunda parte, La Sala recibió el balón entrando al área y lo puso en ventaja.
Intentó cuidar la ventaja y asegurarla, si se podía. Se encontró con minutos fatales y otra vez en desventaja. No dejó de ir a buscar pero entre el rival y el reloj se la hicieron irremontable. Pecó por no facturar pero peleó con dignidad contra un rival de relevancia.

ATLAS: Iluminada tarde del elenco de Malvinas. Salió seguro pero cauto, y a poco de empezar quedó en desventaja numérica. No hubo espacio para tener mucha ambición y trató de contener al rival. Igual, llegó un par de veces con Ybares y Kevin González.  En la segunda mitad, el 0-1 en contra no le dio demasiada opción. En ese lapso Atlas no escatimó esfuerzo. Por el contrario, le agregó buen juego, compromiso y aportes de sus individualidades. Y en 2 minutos dio el gran golpe. Primero con un impecable remate de la figura del partido, Nicolás Pérez, para igualar. Y luego fue Castro quien definió cruzado para ponerlo arriba. Luego se mostró sólido en el medio y seguro atrás. Así, sostuvo el resultado hasta el final sin sobresaltos. Justa victoria de Atlas que está en puestos de privilegio y deja en claro que es un equipo que al buen juego le agrega carácter.

EL PANTALLAZO
Cerca de un centenar de hinchas de Yupa repartidos en la platea. Seis banderas decoraban el alambrado, como  "Madero",  y una sobre la pared. Gritos de aliento a los jugadores y arranques de cánticos por uno o dos hinchas. Cruzaron insultos con los parciales de Atlas , con algunos policías al recriminarle que el partido era sin visitantes,  contra Correa y algún que otro epíteto ligó Retamar. En el ST alentaron con "Siempre a tu lado van a estar los pibes...". Hubo dardos para el árbitro con el resultado a favor y se retiraron entre enojados y confusos. De Atlas, una nutrida comitiva de allegados, cerca de 50. Cruce verbal fuerte con los locales. Gritaron los goles, festejaron y despidieron al equipo de manera eufórica.

YUPANQUI 1: Aleman (6); Correa (5), Baratti (5), Basso (6) y Lautaro González (6)A(76´ Sequeira A); Nahuel Fernández (6)(87´ Benedetti A), Castillón (5), Villafañe (6)(55´ Muñóz 6) y Quintana (6); Pastrana (6) y La Sala (6). DT: Palermo. Suplentes: Ochoa, Arnaudo, Valente y Ledesma
ATLAS 2: Grieger (6); Díaz Laharque (7), Montiel (6), Correa (6)A y Bolli (5); Kevin González (6)A, Nicolás Pérez (8)A, Ruiz (5)(82´ Sosa) y Valenzuela (5): Ybares (6)(82´ Canepa) y Castro (6)(87´ Alarcón). DT: Retamar.. Suplentes: Córdoba, Carabajal, Aguilary Gazzanego

Jugado el 17 de noviembre
Goles: 54´ La Sala, 64´ Nicolás Pérez y 66´ Castro
Expulsado: 9´ Valenzuela
Cancha: Argentino de Merlo -local Yupanqui- (buena)
Árbitro: Lucas Ozuna (6) Buen desempeño, aunque se quedó corto con las tarjetas
Público: 150
Resultado moral: Yupanqui 1 - Atlas 2

APOSTILLA: Dirigentes de Yupanqui homenajearon con una plaqueta a Darío Aleman, quien cumplió 200 partidos en el club.