Claypole suma y se ilusiona
 Primera D Primera D  Claypole Claypole  Muñiz Muñiz

Claypole suma y se ilusiona

El Tambero le ganó por la mínima diferencia a Muñiz, con un gol de Tomás Yorio sobre el final del partido. Los de Roque Drago no le pierden pisada al puntero Liniers. (Foto: Gabriel Palladino)

Por Víctor Isray  (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: La virtud del técnico Roque Drago en jugársela con el último cambio de su equipo, apostando por Tomás Yorio en lugar de Rodrigo Fernández. Y vaya que le salio bien, porque el "18" marcó el único gol del Tambero, que significó la victoria del Tambero, además de quedar como escolta de Liniers con cuatro puntos de diferencia.

QUÉ HICIERON
CLAYPOLE: Ganó un partido que le costó más de lo debido por las necesidades de su rival. Lo que le costó tener juego del medio hacia adelante en la primera parte lo logró en los segundos 45 minutos, yéndolo a buscar, pero un seguro Nahuel Miguel ahogaba algunos gritos de gol. Aguirre, Pezzani, Carrera e Iglesias tuvieron ocasiones que se les negaron, hasta que a los 82' Yorio aprovechó su oportunidad (después de un reto previo con epítetos de su DT un minuto antes) y con solo cinco minutos en cancha, se sacó su marca de encima y con un zurdazo bajo pudo vulnerar al "1" del "Rayo Rojo", marcando la mínima diferencia y dándole la victoria a su equipo, quedando como segundo en la tabla y esperando en su cancha dentro de dos semanas al puntero Liniers.

DEPORTIVO MUÑIZ: Más allá de la derrota, hizo un trabajo aceptable en ciertos sectores de la cancha, ejerciendo marca y presión. En la primera parte, por momentos tuvo más la pelota pero no lastimó, salvo por un remate de Agustín Flores que tapó Libares como lo más destacado. Dependió demasiado en la segunda parte de su arquero Miguel, ante el embate del conjunto "Tambero" que venía siendo figura pero no pudo sostener el cero que lo veía con buenos ojos faltando poco más de diez minutos, pero que no le sirvió, quedando en la última colocación en la tabla de posiciones.

EL PANTALLAZO
Buen marco en el "Capocasa" ante la presencia de Juan Manuel Lugones titular de la APREVIDE. Algunas banderas fueron sacadas. Cantaron "No tengo un mango y vengo igual, de visitante y de local/ fumando porro, tomando vino, el que no alienta al Tambo para qué carajo vino". El gol se gritó como un campeonato, con mucha efusividad. La despedida fue con el "Señores dejo todo" luego con "Y Claypole (8)". De Muñiz, 17.

CLAYPOLE 1: Libares (6); Aguirre (7)A, Ordóñez (6), Emanuel Díaz (6) y Pezzani (6); Benjamín Ortiz (5)(63´ Carballo), Hernán González (5)(75´ Sosnowski), Iglesias (6) y Alfonzo (5); Carrera (6) y Rodrigo Fernández (5)(77´ Yorio). DT: Roque Drago. Suplentes: Leandro Romero, Murillo, Elías Fernández y Preti.
DEPORTIVO MUÑIZ 0: Miguel (7); Iván Romero (5), Furgencio (6), Martínez Espinoza (6) y Ramírez (5); Malmoria (5)(75´ Espíndola), Flores (6)A(75´ Juárez), Penayo (5)A y Alexis Torres (5)A; Lucero (5)A y Saura (4). DT: Alberto Insaurralde. Suplentes: Romano, Giménez, Bruno Gutiérrez, Berón y Echavarría.

Jugado el 18 de noviembre
Gol: 82´ Yorio
Cancha: Claypole (buena)
Árbitro: Edgardo Zamora (6)
Público: 917
Resultado moral: Claypole 2 - Deportivo Muñiz 0