El Docke le puso picante al torneo
 Primera C Primera C  Cañuelas F.C. Cañuelas F.C.  Sp. Dock Sud Sp. Dock Sud

El Docke le puso picante al torneo

Venció 2 a 1 a Cañuelas en un partido muy caliente y quedó a dos puntos de su vencido y a uno de Laferrere. (Foto archivo: Prensa Dock Sud)

Por Hugo Basílico

LA CLAVE: Dock Sud, en un partido tensionante, reaccionó en el momento menos esperado y pudo torcer el rumbo de un partido que parecía destinado para el local.

QUÉ HICIERON 
CAÑUELAS: La practicidad del local se fue desgastando con el correr de los minutos. Quedará flotando  en el aire si ese desgaste fue por causa de caer en la tarea arbitral o porque no supo cómo aumentar la ventaja ante un rival que no había hecho demasiado hasta antes de la igualdad. El cambio obligado de Visco por Frattini le dio aceleración a su juego, apoyado por las escaladas de Cano por derecha o por la desfachatez de Guzmán. Todo iba viento a favor: el gol, manejar los tiempos, mostrarse compacto.  Sin embargo  la primera piña con el empate si bien no lo dejó grogui, tardó en reponerse, y para cuando llegó el penal para la visita, ya ahí sí que se hizo sentir porque después no encontró la forma de quebrar al Docke y el nerviosismo del final lo dejó maltrecho para lo que vendrá en la recta final.

DOCK SUD: Muy tibio en el juego e iba demostrando poco respecto a partidos anteriores. La zona media para gestar quedó aislada y cada intención de pase moría en alguna camiseta albirroja. La sensación marcaba que con la desventaja iba a ser difícil que se repusiera. Con la segunda etapa en marcha se lo vio más metido, su fútbol creció no en demasía pero le agregó una cuota de hidalguía, porque si no podía con fútbol había que meter, luchar. Es cierto que no se lo llevó por delante al local aunque con las apariciones de Cariaga, de Pombo, del orden y tranquilidad que aportaron Tula en el fondo y Pérez Espósito en el medio, le alcanzó al Docke para poder dar vuelta el resultado, sostenerlo y poner el condimento justo para seguir en la pelea por la obtención del torneo.

EL PANTALLAZO
Clima enrarecido en el “Jorge Arín” que se debió a que en la barra de "La 16" hay dos divisiones. La "oficial" que estuvo presente y la disidente que intentó meterse por los alrededores del predio y que fue dispersada por la policía. Aparentemente  A grito de guerra llegó el "Olé le, ola la lá, a todos los traidores los vamos a matar". Más allá de esta historia que pareciera que ni en pequeñas hinchadas pudiera desaparecer, el aliento fue constante para el equipo al ritmo de bombos y redoblantes y del colorido rojiblanco impuesto en la popular algunos trapos y banderas con palo o trapos como “Los pibes de la 16”, “Casares” o ”Barrio La Unión. Sí el público, y particularmente la platea, estalló con la actuación del juez  que tras el final  recibió varias botellas de plástico (algunas llenas) pero sin ser dañado por la custodia policial para con él y sus colaboradores. Luego la situación se calmó y así también pudieron retirarse los 48 allegados visitantes que pudieron festejar el triunfo.

CAÑUELAS 1: Gastón Brambatti (6)A; Julián Cano (6), Matías Maidana (6), Carlos Madeo (5) e Iván Fassione (5); Mauro Frattini (-)A (17' Alan Visco (6)), Emanuel Trejo (5)A, Franco Quinteros (4) y Facundo Krüger (5) (65' Miguel Cecotti); Natanael Guzmán (6) (83' Santiago Sosa) y Walter Silva (6) DT: Nicolás Iñiguez-Gonzalo Márquez. Suplentes: Branko De Tellería, Gabriel Gile, Carlos Aguirre y Marcos Macchione.

DOCK SUD 2: Juan Arias Navarro (6)A; Damián Adin (7), Cristian Tula (6), Facundo Ruiz Díaz (5)A y Rodrigo Soria (6)A; Sergio Modón (5), Fabricio Pérez Espósito (6)A, Luciano Cariaga (6)A y Nahuel Pombo (7) (80' Nicolás Kissner); Gustavo Oberman (4) (57'  Matías Blanco (6)A) y Leandro Caruso (5) (87' Franco Gorgol) . DT: Guillermo De Lucca. Suplentes: Gonzalo Arce, Agustín Céspedes, Francisco Gil y Matías Giménez.

Jugado el 18 de noviembre 
Goles: 17' Walter Silva; 63' Luciano Cariaga y 69' Nahuel Pombo, (p).
Expulsado:  94' Franco Quinteros, por juego brusco.
Árbitro: Alejandro Porticella (4)
Cancha: Cañuelas (muy buena)
Público: 700
Resultado moral: Cañuelas 1 - Sportivo Dock Sud 1

CINCO AMARILLAS: Ni Pérez Espósito ni Frattini (salió lesionado pero previamente se hizo amonestar) podrán estar en la próxima fecha en sus respectivos equipos por haber acumulado la quinta amarilla. Tampoco Cañuelas contará con Quinteros (expulsado) y el Docke seguramente no contará con Oberman que salió lesionado.

Guillermo De Lucca (DT de Dock Sud): ¨Este equipo tiene técnica, juego, pero para este tipo de partidos además de eso se necesitaba algo más, luchar, trabar, tener más decisión. Le exigimos eso y se vio demostrado en el segundo tiempo que lo pudieron hacer, sin ser tan vistoso y sabiendo que hay cosas para corregir¨.

Gastón Brambatti (Cañuelas): “El árbitro fue inclinando el partido en contra nuestra. Fuimos perjudicados alevosamente y no nos cobraron  tres penales.”