San Elías
 Nacional B Nacional B  Barracas Central Barracas Central  Ferro Carril Oeste Ferro Carril Oeste

San Elías

Las tapadas del arquero de Barracas Central en el inicio del segundo tiempo impidieron la victoria de Ferro en duelo clave por la permanencia. (Foto: Barracas Central oficial)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: El "Verdolaga" careció de punteria en la segunda etapa y por ello no pudo doblegar al dueño de casa.

QUÉ HICIERON
BARRACAS CENTRAL: No jugó bien, pero tuvo algunos momentos positivos, pero en líneas generales realizó negocio con la unidad. En la primera mitad el desarrollo fue equilibrado con una leve supremacía de la visiata, pero en el complemento "Oeste" fue decididamente más, aunque el barraqueño no adoptó una postura defensiva e intentó atacar, aunque lo hizo poco. El "Guapo" no cae hace 3 cotejos. Extrañó demasiado la habilidad de Fernando Valenzuela, que se hallaba en la platea y no actuó por su reciente arribo desde las Islas Canarias, afectado por el seleccionado argentino sub 20. Junto a las atajadas de Elías Gómez debemos resaltar la buena tarea de Enzo Ortiz en la marca.

FERRO: En el primer tiempo creó algunas llegada para convertir y preocupó con la potencia de Tarasco al igual que la habilidad de Renzo Tesuri, pero en este caso durante los 90 minutos. El mejor momento de "Oeste" ocurrió en el primer cuarto de hora de la segunda parte, cuando Elías Gómez se lució con 3 atajadas bárbaras ante Nicolás Gómez al minuto, un cabezazo débil de Olivares y un disparo alto de Tesuri. Luego, el equipo de Jorge Cordón no llegó tan asiduamente, pero siguió buscando y generó un par de oportunidades nítidas más. A los 25 Ortiz trabó justo el remate de Toloza sólo ante el golero y los 40 tras un centro de Tesuri Nahuel Maidana, sin marcas y con todo el tiempo del mundo, cabeceó a las manos de Gómez. Ferro merodeó el triunfo pero le faltó la puntada final, aunque sumó su segundo punto fuera de casa en el campeonato. El elenco de Caballito continúa sin poder ganar como visitante en el certamen y acumula casi 8 meses sin vencer en tal condición desde el 24 de marzo en el 1-0 a Independiente Rivadavia por la 21ª fecha de la B Nacional 18-19.

EL PANTALLAZO
Unos 220 hinchas del "Guapo", que exhibieron una quincena de banderas y los habituales 8 tirantes, ocuparon la tribuna barraqueña. En tanto, en la platea se ubicaron unos 250 asistentes, entre ellos el entrenador Roberto "Pampa" Sosa. Los allegados de Ferro fueron numerosos, pues sumaron 60, incluyendo al campeón del mundo de México 1986 Oscar Garré. Además, hay que agregar unos 70 concurrentes en las pequeñas graderías a los costados de la platea. La barra cantó su habitual repertorio contra San Telmo, Excursionistas y San Martín, agregando además que "esta tarde a Ferro lo c...".

BARRACAS CENTRAL 0: Elías Gómez (7); Maximiliano Rodríguez (5), Enzo Ortiz (7), Gastón Bojanich (6) y Leonel Bontempo (5); Iván Tapia (4) (57´Marcos Pinto 5), Ramiro López (5), Fernando González (6) y Franco Niell (5) (81´Carlos Arce); Fernando Pacheco (6) (71´Carlos Salom) y Lucas Colitto (6). DT: Cristian Aldirico. Suplentes: Mariano Monllor, Matías Tapia, Alexis Cuello y Gonzalo Córdoba.

FERRO 0: Andrés Bailo (6); Hernán Grana (6), Sebastián Olivares (6), Gustavo Canto (6) y Rodrigo Mazur (6); Nicolás Gómez (5) (74´Nahuel Maidana), Fernando Miranda (5), Lautaro Torres (6) (84´Pablo Ortega) y Renzo Tesuri (7); Cristian Bordacahar (4) y Rubén Tarasco (6) (60´Franco Toloza 5). DT: Jorge Cordon. Suplentes: Iván López, Matías Mariatti, Federico Murillo y Tomás Asprea.

Jugado el 19 de noviembre
Cancha: Barracas Central (buena).
Árbitro: Gastón Suárez (6).
Asistentes: Juan Manuel Vázquez y Mauricio Flores.
Cuarto árbitro: Américo Monsalvo.
Público: 600.
Resultado moral: Barracas Central 0 - Ferro 1.