Alivio para el Tricolor
 Primera Nacional Primera Nacional  Almagro Almagro  Santamarina (Tandil) Santamarina (Tandil)

Alivio para el Tricolor

Almagro venció a Santamarina por la mínima diferencia y respira más tranquilo al despegarse un poco de los del fondo, mientras que los de Tandil llevan diez presentaciones sin conocer la victoria. (Foto: Prensa Club Almagro)

Por José Maddonni

LA CLAVE: El zapatazo de Basualdo para romper el cero.

QUÉ HICIERON: ALMAGRO: Siempre trató de ser protagonista, aunque los caminos no fuesen los esperados y las ideas resultaran algo confusas. La defensa se mostraba firme, el medio campo hacia un buen trabajo en la recuperación, pero faltaba rectificar todo eso en la generación de juego para los delanteros. La segunda parte arrancó con algo más de intensidad, se asoció mejor y tuvo cada vez más cerca el arco rival, aunque con un protagonismo mayor por parte de los laterales, que de los asignados para convertir porque un zurdazo de Arias dio en la parte lateral de la red sobre el palo derecho y luego un centro de Basualdo encontró la cabeza de Barsottini y contuvo el atento arquero. Cerca de la media hora, Basualdo se llevó la pelota por derecha y desde lejos se animó a sacar un fuerte remate que se metió entre el uno y el poste derecho. El lateral derecho ponía justicia en el marcador y ya en tiempo adicionado, tanto Strahman como Martínez se perderían la posibilidad de aumentar la diferencia.

SANTAMARINA: Poco activo y con escasa decisión de buscar el arco contrario, esperando en su campo y especulando tal vez con la posibilidad de explotar algún contragolpe a través de sus tres hombres de adelante. Así y todo, Kabalín tuvo la más clara de la primera parte cuando de frente al arco le pegó mordido y la pelota fue contenida sin problemas por Limousín. Tras el reinicio se sintió por momentos acorralado por su rival, con los centrales atentos para despejar cuanta pelota pasara cerca y sin poder avanzar demasiado en el campo. Recién cuando quedó abajo en el marcador se vio obligado a arriesgar un poco más y con los cambios ofensivos trató de cambiar la cara, pero no tenía la precisión y prolijidad necesaria para aspirar al menos al empate. Con todo el equipo jugado al ataque y defendiendo con tres en el fondo, arriesgó bastante y por muy poco no terminó dos goles abajo.

EL PANTALLAZO: Como seguramente pasó en muchas canchas, la disputa de la final de la Libertadores a la misma hora le quitó algo de público al encuentro. Sin embargo, la barra se encargó de aportar bastante música a la tarde con muchos bombos, redoblantes y trompetas desde antes del comienzo del encuentro en las adyacencias del estadio hasta incluso una vez terminado los noventa minutos. “Vamos Almagro, vamo a ganar. Vamos Almagro cada vez te quiero más. No me importa ni River ni Boca…” arrancaron efusivamente para continuar con “Yo no soy como esos que se quedan en casa, escuchando la radio para ver lo que pasa…” en alusión a quienes priorizaron la definición continental por encima del “Tricolor”. Esa merma de gente se percibió también claramente en el sector de prensa, donde suelen verse personalidades del ambiente, e incluso en la zona de vestuarios tras la finalización del partido. Por el lado de la visita, solo diez allegados.

ALMAGRO 1: Christian Limousin (5); Nahuel Basualdo (7), Nicolás Arrechea (6) A, Sebastián Diana (5) y Ramiro Arias (6); José Méndez (5) (77´ Walter Rueda), Brian Benítez (6), Lucas Bossio (5) y Juan Manuel Martínez (5); Lucas Wilchez (4) (65´ Román Martinangelli 5) y Jonathan Torres (5) (86´ Eial Strahman). DT: Gastón Esmerado. Suplentes: Fermín Holgado, Norberto Paparato, Gonzalo Jaque y Facundo Suárez.

SANTAMARINA 0: Joaquín Papaleo (5); Adrián Scifo (5) (77´ Maximiliano Osurak), Patricio Boolsen (5) A, Osvaldo Barsottini (6) y Lucas Krupsky (5); Mariano González (5), Gustavo Iturra (5) A y Matías Kabalín (6) (74´ Agustín Guiffrey); Valentín Depietri (5), Fernando Telechea (4) y Martín Michel (4) (65´ Román Strada 5). DT: Fernando Quiroz. Suplentes: Tomás Casas, Lucas Orozco, Lautaro Arregui y Marcelo Guzmán.

(Jugado el 23 de noviembre) Gol: 72´ Basualdo (A).
Cancha: Almagro (Muy Buena). Árbitro: Rodrigo Rivero (6).
Asistentes: Juan del Fueyo y Javier Caro Aguirre.
Cuarto árbitro: Héctor Paletta. Público: 800.
Resultado Moral: Almagro 1 – Santamarina 0.