Talleres apunta con sus cañones
 Primera B Primera B  Talleres (Remedios de Escalada) Talleres (Remedios de Escalada)  Fénix Fénix

Talleres apunta con sus cañones

El cuarto triunfo al hilo (y 9 sin perder) lo dejó a 4 puntos del líder Almirante Brown, su próximo rival y a 2 fechas del final. (Foto: Prensa Talleres)

Por Hugo Basílico

LA CLAVE: La toma de control del juego en el segundo tiempo por parte de Talleres para poder cambiar el partido.

QUE HICIERON: Talleres: Sorprendido por el gol visitante a escasos minutos del inicio, le costó desarrollar su juego debido a las imprecisiones de sus volantes y al cerrado esquema planteado por el rival y apenas pudo inquietar a Kletnicki con un par de remates desde los vértices del área grande. Ahora en la segunda etapa fue otro equipo, porque salió decidido a torcer el rumbo del partido. Tuvo en Trejo al hombre que se puso al equipo al hombre y a la pelota parada como aliada, primero con un córner que Romero le bajó a Sosa para poner el empate y en un tiro libre le bajaron la pelota a Aranda para que su remate cruzado venciera al arquero. De ahí en más el dominio territorial fue suyo y tuvo los espacios necesarios para generar el juego que buscaba y también el poder crear situaciones de gol. No sufrió demasiados sobresaltos más allá del ajustado resultado.

Fénix: Ya ganaba desde el vestuario con el gol de Bonfigli de cabeza tras un córner de  Gentile, en un claro offside (no de Bonfigli sino de otro jugador que obstaculizaba a Cacace). El asistente levantó su bandera, pero que Vigliano terminó validando el tanto. Defendió de forma prolija el resultado durante el primer tiempo, clausurando cualquier intento del local; no obstante se "olvidó" de atacar porque no llegó más a los dominios de Cacace. En el segundo tiempo cuando le encontraron una hendija a su esquema defensivo, lo terminó pagando caro y su reacción fue muy tardía y atropellada. Las expulsiones sufridas fueron más producto de la impotencia que del juego en sí mismo.

EL PANTALLAZO: La fidelidad para el "rojo" de Escalada se vio con creces teniendo en cuenta la final internacional que se jugaba por otros “lares”. Los hinchas no dejaron de alentar a la "fitoneta" como ha sido apodado el equipo. Se molestaron con el gol de Fénix y al ver que no podía encontrarle la vuelta al partido, el grito de "movete rojo movete, movete deja de joder..." estuvo a la orden del día. Explotaron con el empate y con el gol de Aranda, pero más aún con los murmullos generalizados por el gol de CADU desde Zárate que lo dejaba a tiro de Almirante. Aportaron mucho colorido con trapos como los de "V.Centenario", "La Banda de 1° de Mayo", "3 de Febbrero", "Los Ferroviarios de Escalada", "Huasi", "Que placer verte otra vez-Ezpeleta", entre tantas otras. La barra tras el partido se quedó un tiempo más en la tribuna descolgando los trapos y dando un poco más de ritmo con los bombos y redoblantes.

TALLERES 2: Ezequiel Cacace (6), Patricio Romero (6), Nicolás Sainz (6), Luciano Vargas (5) y Nicolás Malvacio (6); Luciano Arcuri (5) (61' Dylan Vergara), Gabriel Seijas (5), Adrián Maidana (6) y Matías Sosa (6); Juan Manuel Trejo (8) y Alejandro Aranda (7) (92' Jonathan Soria).  DT: Rodolfo Della Picca.  Suplentes: Lucas Zeiden, Ramiro Echeverría, Eduardo Palavecino, Maximiliano Badell y Lautaro Fernández.

FÉNIX 1: Carlos Kletnicki (6), Braian Ruiz (5), Sebastián Silguero (5), Facundo Ruíz (4) y Cristian Gentile (5);  Darío Leguiza (4) (77' Michael López),  Emiliano Gianunzio (5), Nahuel Pansardi (6) y Lautaro Arellano (4) (62' Iván Leszczuk),  Santiago Camacho (4) ( 62' Lucas Ferraz Vila) y Emiliano Bonfigli (5). DT: Fabián Castro
Suplentes: Mariano Mittelman, Kevin Cardoso, Leonel Ríos y Agustín Gallo.

(jugado el 23/11) Goles: 3' Emiliano Bonfigli. 54' Matías Sosa y 59' Alejandro Aranda. Expulsados: 84'  Facundo Ruíz por agresión, 88' Iván Leszczuk por juego brusco. Árbitro: Paulo Vigliano (5) Cancha: Talleres (buena)
Público: 800 Resultado moral: Talleres 2 Fénix 1