Puerto sorprendió una vez por tiempo
 Primera D Primera D  Atlas Atlas  Racing (Córdoba) Racing (Córdoba)

Puerto sorprendió una vez por tiempo

Gran victoria de los de Campana visitando a Atlas. Con dos tantos de Enzo Moreno se llevaron los tres puntos a casa y dejaron al local casi fuera del Apertura. (Foto: Patricio Angiuli)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE:  El de Campana lo golpeó en el comienzo de cada tiempo y se llevó 3 puntazos meritorio y muy motivantes.

QUE HICIERON: Atlas:  Salió decidido a realizar el gasto del partido, pero por una defensa desconcentrada a los 4' quedó abajo en el marcador y todo se le empezó a complicar. Fue en busca de la igualdad pero su rival le fue achicando espacios, hasta que Saúl Castro pudo despegarse en parte de su marca y con un tiro mordido le cambió la trayectoria del balón al arquero visitante y lo igualó a los 22' de la etapa inicial. Le quedaba todo un tiempo para darlo vuelta pero no lograba tener buen juego colectivo en los 45' iniciales, y en el comienzo del complemento otro golpe más recibió y otra vez abajo en el marcador. Los cambios apresurados de Retamar le trajeron más confusión y quedó muy descompensado en defensa en busca de la igualdad que no pudo lograrla, y dejó escapar una buena oportunidad de acercarse al objetivo de clasificarse, recordando que los tres primeros del torneo al finalizar el 2019 se meten a la Copa Argentina 2020.

Puerto Nuevo:  Necesitaba revertir la mala imagen dejada la fecha pesada al caer de local, y lo tenía que hacer de visitante ante un equipo candidato, y su técnico planteó un partido muy inteligente y en la primera llegada al área rival Enzo Moreno terminó una buena jugada colectiva y se puso arriba en el marcador a los 4' de juego. Le achicó espacios a su rival sin meterse demasiado atrás aislando a los delanteros rivales, pero promediando la primera etapa sufrió la igualdad. Supo ser ordenado y sin cambiar el libreto siguió con el mismo planteo, y en el comienzo del complemento otra vez la figura de la cancha (Enzo Moreno) con un tiro cruzado a media altura al segundo palo vuelve a poner arriba al equipo de Campana que continuó con esa tesitura y se llevó un triunfo por demás meritorio y motivante para las dos últimas fechas de la primera rueda.

EL PANTALLAZO:  No había mucha gente en el Ricardo Puga a pesar de ser una linda tarde primaveral el partido de River a la misma hora le restó público por eso apenas 60 personas en la tribuna donde se ubica la hinchada con 4 tirantes marrones y una bandera cruzada con la leyenda "Los Guerreros del Oeste" y una especie de telón marrón también cruzado por arriba de los tirantes y en el alambrado perimetral otras banderas eran: "Nosotros no Abandonamos, Venimos Igual", El Gran DT y la foto de Néstor Retamar y "Orgullo Nacional" y la foto de las Islas Malvinas. En la platea y cabinas otras 50 personas más y otras 25 personas en el alambrado perimetral donde se encuentra el buffet y de Puerto Nuevo 15 personas en el último 1/4 de cancha.

ATLAS 1:  R. Grieger (5) ; L. Díaz Laharque (4)A, J. Montiel (5), S. Correa (4)A y B. Bolli (4)(58' E. Alarcón (5)); M. Ruiz (5)
(55' L. Arias,5), K. González (5), M. Aguilar (4)A(58' G. Fernández 5) y N. Pérez (5) ; S. Ybares (5) y S. Castro (6). Director Técnico:  Néstor Retamar / Suplentes:  E. Córdoba, G. Gazzaniga, L. Gómez y A. Sosa.

PUERTO NUEVO 2:  I. Díaz Peyrous (6) ; N. Rodriguez (5), R. Colombo (6), L. Cuenos (5)A y E. Ramón (5)(35' E. Aguirre (6));
K. Redondo (6), S. Palacio (5), N. Colombano (4)A ; A. Campana (6) ; R. Fleitas (5)(80' M. Filiosi) y E. Moreno (8) (86' A. Sosa).
Director Técnico:  Martín Correa / Suplentes:  E. Montesano, N. Gérez, N. Gómez y E. Russo.

(Jugado el 23/11) Goles: 4´ y 50´ Moreno y 22´ Castro Arbitro:  Néstor Barrios (6)  Buen arbitraje en líneas generales sin jugadas polémicas y siempre cerca de las áreas.
Cancha:  Atlas ( Buena ) Público: 150
Resultado Moral:  Atlas  3  Puerto Nuevo  3