El Furgón volvió a festejar
 Primera B Primera B  Colegiales Colegiales  UAI-Urquiza UAI-Urquiza

El Furgón volvió a festejar

Tras cinco fechas sin ganar, UAI Urquiza rompió la malaria al derrotar 1-0 a Colegiales, quien no gana hace 11 partidos y dejó sin DT al Tricolor. Los de Villa Lynch mantienen las esperanzas de jugar la Copa Argentina 2020. (Foto: Prensa Colegiales)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: Las variantes que realizó Bassedas. Se combinaron los ingresados, para anotar el único tanto de la tarde.

QUE HICIERON: COLEGIALES: No da pie con bola el Tricolor. Pasan las fechas y no puede salir de la racha en la que está inmersa. El esquema pragmático no fue solución (Magallanes subía para armar una línea de cinco en el medio), por la carencia de ideas. Lo poco que pudo hacer fue un testazo de Rodríguez Seguer, que controló Pietrobono. Por Aquino, Cole no se fue en desventaja al ET. Más de lo mismo para el complemento: más lucha a intenciones en los primeros 15’ y, ya con los cambios, la balanza se inclinó para la visita. El colmo de eso, lo agarraron mal parado y lo pagó muy caro. Si ya le costaba, esto se acrecentó con el gol del Furgón. Un ir por inercia, ya para los últimos minutos, ambos centrales fueron dos centrodelanteros, por lo que quedó con una improvisada línea de dos en el fondo (Gómez – Demaio). Si no sufrió otro tanto, mucho tuvo que ver Aquino, su jugador más destacado. Pésimo torneo del Tricolor, que no logra levantar cabeza.

UAI URQUIZA: De los dos, el único que propuso algo. Intentó y se quedó con los tres puntos. Prim, su enganche, lo tuvo a los dos minutos con un tiro libre, que mandó el uno al córner y, luego, con un testazo de Vidal. Las buenas intenciones quedaron en eso, si bien no sufría, no podía hacer mucho, hasta que el “10” realizó un linda jugada personal, pero otra vez, Aquino le ganó el duelo. El ser más profundo y tener una mejor movilidad, le dio un plus para el ST. Antes de los 10’ Suárez fabricó dos jugadas: ambos desviados. Los ingresos de Gaona y Rodríguez fueron vitales, puesto este último realizó una buena jugada y habilitó al exTallerespara que este saque un remate bajo, para abrir la cuenta. Lo manejó con tranquilidad, sin sufrir, incluso pudo liquidarlo sobre la hora, pero otra vez apareció el guardavallas local. Luego de cinco fechas sin hacerlo, los de Villa Lynch volvieron a triunfar. 

EL PANTALLAZO: Por debajo de las 400 personas en la soleada tarde de Munro. El grueso de la hinchada llegó con el juego comenzado, mientras que un clima familiar se vivió en los momentos previos.Dieciocho banderas en la cancha , con leyendas como “En las malas nunca te voy a dejar", “22 x siempre, Loco Pocho”, “Barrio Melo, siempre presente" y “Los Pibes de la Pana". Hasta promediar el primer tiempo, mucho aliento con percusión y, luego, sonaron: “Soy de Cole, soy de Cole/yo soy”, “Vamos, vamos, Colegiales/vamos los Tricos/vamos a ganar…”. El último hit se repitió bastante en el ST, hasta el tanto de Gaona. A partir de ese momento, reproches con “jugadores, la c…de su madre/a ver si ponen huevos, que no juegan con nadie" y “la camiseta de Cole se tiene que transpirar/sino, no se la pongan/váyanse, no roben más”. Para finalizar, el pedido a Cardozo “poné a los pibes, la p…”. A eso se sumaban gritos individuales, desde la tribuna lateral. Aplausos en la retirada, desde la platea; silbidos y reproches desde la cabecera y lateral. Del Furgón, 25 allegados.

COLEGIALES 0: Mauricio Aquino (7); Diego Magallanes (5), Ezequiel Vicente (6), Facundo Nasif (5) y Jorge Demaio (4); Franco Gómez (6), Maxi Resquín (5) y Tobías Moriceau (4)(60’ Franco González 4); Diego Chávez (5)(80’ Jean Rousseau); Facundo Monin (6)(65’ Lucas González) y Julián Rodríguez Seguer (5). DT: Raúl Cardozo. Suplentes: Gabriel Atamañuk, Brian Medina, Luis Zeballos y Franco Grillo.

UAI URQUIZA 1: Ignacio Pietrobono (6); Miguel Ángel Rojas (5), Juan Martín Bouvier (6), Ramiro Ríos (5) y Rodrigo Chao (6); Juan Manuel Fernández (5), Carlos Battigelli (5) e Isaac Suárez (6); Santiago Prim (6)(56’ Joan Gaona 7); Ezequiel Vidal (5)(90’ Gonzalo Cozzoni) y Daniel Vega (5)(70’ Joaquín Rodríguez). DT: Cristian Bassedas. Suplentes: Gonzalo Yordan, Giuliano Cerato, Patricio Rodríguez e Iván Paredes

(Jugado el 24 de noviembre) Gol: 75’ Joan Gaona
Cancha: Colegiales (regular) Árbitro: Germán Bermúdez (5)
Resultado moral: Colegiales 0 – UAI Urquiza 2

CHAU, PACHA: Una vez concluido el partido y, de común acuerdo, Raúl Cardozo dejó de ser el técnico del Tricolor. Dirigió solo seis partidos: un empate y cinco derrotas (todas en fila), dejando a los de Munro a solo un punto de Sacachipas, colista del torneo.