El Lobo jujeño con poco se llevó todo
 Primera Nacional Primera Nacional  Villa Dálmine Villa Dálmine  Gimnasia (Jujuy) Gimnasia (Jujuy)

El Lobo jujeño con poco se llevó todo

Gimnasia le ganó a Villa Dálmine en Campana con gol de Castillejos en el arranque del segundo tiempo. En el final hubo incidentes entre la policía y la barra local (Foto: Prensa Villa Dálmine)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: En un partido sin muchas luces, Gimnasia aprovechó una de las pocas que hubo y se llevó un triunfo muy valioso.

QUE HICIERON: VILLA DALMINE: Arrancó mejor, con la iniciativa y un par de remates al arco. Pero ese protagonismo le duró apenas 15 minutos. Después se fue quedando y cayó en la intrascendencia de un primer tiempo muy flojo en general. En el segundo le convirtieron de entrada; !!! de un lateral al área !!!, y después le costó ser profundo. Gimnasia le cedió campo y pelota pero se defendió con mucha gente. Lo tuvo Veliez pero definió desviado y en la última jugada le anularon un gol a Brener por posición adelantada, polémica para revisar. 

GIMNASIA (Jujuy): Un flojo primer tiempo en el que prácticamente no generó peligro. Apenas un cabezazo de Castillejos que rebotó en Martínez y se fue al corner. En el arranque del segundo golpeó fuerte: un lateral al área enviado por Ferreyra, encontró a Castillejos bajándola de pecho y definiendo cruzado de media vuelta. Tuvo unos buenos 15 minutos siguientes pero después se fue retrasando, aferrándose a la ventaja. No sufrió demasiado, pero resignó la chance de liquidarlo de contra y en el final lo salvó la jueza de línea.

AMPLIACION: Comenzaron las obras en Villa Dálmine para la ampliación de la platea, que se extenderá varios metros hacia ambos costados, pudiendo albergar a casi el doble de los espectadores que entran actualmente. También habrá mas cabinas.

TIRON: A último momento Germán Lesman no pudo ser de la partida porque le tiró el aductor en el precalentamiento.

INCIDENTES: Minutos después de finalizado el partido, sorpresivamente se empezaron a escuchar dísparos de balas de goma departe de la policía hacia los hinchas de Dálmine en la calle de atrás de la popular a la que asiste la barra. Algunos hinchas reaccionaron a puro piedrazo contra los uniformados, por lo que por unos minutos se vivieron momentos de tensión en esa zona.  

EL PANTALLAZO: Alrededor de 2000 personas entre todos los sectores locales. La tribuna de la barra fue la que mejor colorido mostró, con un alambrado lleno de banderas, además de tirantes y algunos trapos de palo. Aliento sostenido en la parte central. Después de los incidentes mencionados, algunos barras quisieron meterse de "prepo" por el portón al que se entra a la platea. Aparentemente querían pedirle explicaciones de lo sucedido a la dirigencia. La policía cuando los vio venir cerró el portón y no pudieron ingresar. No obstante los familiares de los jugadores, que eran los únicos que quedaban en el sector, tuvieron que refugiarse en la zona mixta de los vestuarios.

VILLA DALMINE 0: Ojeda (5); Sansotre (5), Maciel (5), G.Martínez (4) y Banegas (5) (80' Banegas); Cuevas (6), Baclini (5), Del Priore (4) (68' Gallardo) y Orozco (6); Picazzo (4) y Arturia (5) (43' Veliez 5). DT: Bovaglio. Suplentes: Dobboletta, Alvacete, Moyano y Brizuela.

GIMNASIA (Jujuy) 1: Di Giorgi (6)A; D.López (-) (15' Ferreyra 5A), S.Sánchez (6), Lazzaroni (6) y Sanabria (6); Morales (5), Carabajal (6) y Gallegos (5)A; Córdoba (5), Castillejos (7) (78' D.Giménez) y Juárez (5) (68' Enzo Serrano). DT: Herrera. Suplentes: G.Gómez, Cazula, Gabriel Méndez y Virreyra.

(Jugado el domingo 24 de noviembre) Gol: 46' Castillejos
Expulsado: 86' Gastón Martínez (roja directa por última recurso)
Arbitro: Zunino (5) Cancha: Villa Dálmine (excelente)
Público: 2000 Resultado Moral: 0-0