Alvarado ganó el partido de las rachas
 Primera Nacional Primera Nacional  Alvarado (Mar del Plata) Alvarado (Mar del Plata)  Estudiantes Estudiantes

Alvarado ganó el partido de las rachas

Los marplatenses (seis sin perder), vencieron a Estudiantes (cinco derrotas al hilo), y así cada equipo acentuó su respectivo momento en esta Primera Nacional. (Foto: La Capital)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: La vuelta del segundo tiempo, con un Estudiantes desconcentradísimo, repitiendo errores en defensa y arquero y perdiendo el partido en un abrir y cerrar de ojos.

QUE HICIERON: Alvarado: Desde que Pumpido cambió el esquema encontró un funcionamiento aceitado y, si bien no le sobra nada, los resultados los obtiene. En este partido mostró algunas deficiencias en el fondo que hasta hacían lógico que fuera perdiendo, pero lo compensó con mucha llegada por izquierda con Ponce y Rinaldi y la inagotable presencia goleadora de Rivero. Con la fórmula centro ya sea por alto o bajo y aparición de alguien en el medio, quebró por completo la resistencia de los de Caseros. Ganó bien aunque ya estando 4 a 2 sufrió varias llegadas. En la última fecha va por un premio casi inesperado hace un mes, poder meterse en Copa Argentina.

Estudiantes: Una sombra. La banda derecha la pasó mal siempre, ya sea Silva o Garay, los centrales no pudieron tomar nunca a Rivero y lo que intentó del medio hacia adelante se fue diluyendo con el paso de los minutos, porque realmente había arrancado bien, con el gol y un par de situaciones más. Evidentemente el factor sorpresa de las primeras fechas lo perdió y se volvió un equipo previsible, además que algún cambio de su entrenador no pareció acorde al partido (la salida de Díaz por ejemplo). Después de un 2019 lleno de emociones y de las buenas, le viene bien el receso para cambiar el chip, pero antes deberá lograr esos dos empates en dos partidos para volver a su amada Copa Argentina que tanto le sienta.

EL PANTALLAZO: Una decena de allegados de Estudiantes a los que fueron rotando de lugar, primero en la popular inhabilitada, luego en la techada alta y terminaron en zona de palcos. Algunos hinchas del equipo de Caseros llegaron y sacaron su entrada local. De Alvarado terminaron redondeando 5000 (la mayoría de la gente quejándose de un lento control policial). Sacaron el telón que dice ¨Nosotros hacemos la historia¨, y cantaron varias canciones contra Aldosivi como por ejemplo ¨Che pescado vos ya lo sabes bien, que este año vos vas a descender / falta poco ya nos vamos a ver....¨ al ritmo de la Mona. Despidieron muy bien.

ALVARADO 4: Emanuel Bilbao (5); Lucas Fernández (5), Gabriel Fernández (6), Zules Caicedo (6) y Fernando Ponce (7); Lucas Algozino (5), Maximiliano González (5), Pablo Ledesma (7) y Diego Becker (6)(74´ Gonzalo Lucero); Nicolás Rinaldi (7)(68´ Cristian Canuhé) y Germán Rivero (8)(87´ Robertino Giacomini). DT: Juan Pablo Pumpido

ESTUDIANTES 2: Facundo Altamirano (4); Leonardo Zaragoza (5)(61´ González Mettili), Hugo Silva (4), Tobías Albarracín (4), Gonzalo Goñi (5)(45´ Angel García 4) y Lautaro Montoya (4); Martín Garay (4), Nahuel Pereyra (6)A, Matías Villarreal (5)A; Lautaro Díaz (6)(64´ Emiliano López) y Matías Gallegos (5). DT: Diego Martínez

(jugado el 23/11) Goles: 5´ Silva de penal, 18´ y 54´ Rivero, 30´ Pereyra, 47´ Gabriel Fernández y 58´ Rinaldi  Arbitro: Diego Ceballos (5) Perfecto el penal para Estudiantes, pero omitió uno para Alvarado en la misma jugada del empate  Cancha: José María Minella (buena)  Público: 5000  Moral: Alvarado 5 - Estudiantes 3