Central Norte la sigue peleando
 Argentino A Zona Norte Argentino A Zona Norte  Central Norte (Salta) Central Norte (Salta)  Gimnasia (CDU) Gimnasia (CDU)

Central Norte la sigue peleando

Logró una importante y sufrida victoria por los penales marcados por Altamirano y Campos, y un tanto de Magno. (Foto: Diario el Tribuno de Salta)

Por Diario El Tribuno de Salta

No baja los brazos. Central Norte sabe que de acá hasta el final la tendrá que seguir peleando. Sufriendo, como anoche, y haciéndose valer por sus mejores exponentes, con actitud y con la esperanza de que todavía se puede, aunque sea terminar con una campaña mucho más decorosa que la que viene realizando.
La goleada, tal vez exagerada ante Gimnasia de Concepción del Uruguay por tres a cero, es una inyección importante para lo que viene.

Esa goleada, que llegó por dos penales y una terrible contraataque, terminó siendo el corolario de una buena actuación, en líneas generales y más allá de algún sobresalto en el complemento.
Aunque De Giorgi se tuvo que revolcar para sacar un buen cabezazo de Blasco en los primeros minutos, Central tomó la iniciativa, buscó por las bandas y con Artura enchufado, intentando siempre de asistir a Magno o Altamirano. Al equipo de Coleoni le faltó el toque final.
Una mano en el área rival y dos remates de Magno indicaron el dominio territorial y del balón del cuervo. Y cuando la lentitud del equipo entrerriano comenzaba a incomodar en cada sector del estadio, Altamirano insistió, un defensor volvió a meter la mano y esta vez el árbitro cobró penal. El Gordo no falló desde los doce pasos y puso un poco de la justicia que Central conoció muy pocas veces en el torneo.

El segundo tiempo se presentó ideal para el contragolpe; Magno lo tuvo dos veces y Altamirano también pudo haber aumentado el marcador. Con este plan, de espera y salir rápido y con sorpresa, el equipo de Coleoni retrocedió y le cedió el dominio a la visita. Tal vez el temor a perder lo poco que tenía llevó al cuervo defender en su campo y sufrir varios embates. Encima, Altamirano se lesionó y tuvo que ser reemplazado por Perillo; Coleoni decidió meter al pibe González para cerrar aún más los caminos. El sufrimiento llegó a su punto álgido con un gol en offside anulado a Castilla. Luego, casi sin proponerselo, Magno provocó una falta dentro del área y Campos marcó ese otro penal. Solo quedó tiempo para que Magno cerrara el partido con un efectivo contragolpe.

CENTRAL NORTE (Salta) 3: De Giorgi; Aguirre, Díaz, Armella y Zurita (80´ Mena); Fretes, Magno, Campos y Apaza; Altamirano (61´ Perillo) y Artura (68´ Gonzzlez). DT: Gustavo Coleoni. Suplentes: Rodríguez, Mena, González, Giménez, Comini, Aguiar y Perillo. 
GIMNASIA (Concepción del Uruguay) 0: Orcellet; Tissera, Ledesma, Cardozo y Aquino; Blasco (72´ Robles), Castilla, Gómez y Rodríguez; Scaglia (55´ Umpierrez) y Sagarzazú. DT: Hilario Bravi. Suplentes: Rougier, Suárez, Pintos, Torres, Robles, Ojeda y Umpierrez. 

Jugado el 15 de noviembre
Goles: 39´ Altamirano -de penal-, 79´ Campos -de penal- y 86´ Magno
Estadio: Gimnasia y Tiro -local Central Norte-
Arbitro: Francisco Acosta (Santiago del Estero)