El Mate reaccionó y ganó
 Primera B Primera B  Argentino de Quilmes Argentino de Quilmes  Sacachispas F.C. Sacachispas F.C.

El Mate reaccionó y ganó

Argentino de Quilmes arremetió a tiempo en un partido que se le complicó. Sacachispas volvió a merecer un poco más, pero comete errores puntuales y sigue dejando puntos en el camino. (Foto: @Mate1899)

Por Martín Guevara

LA CLAVE: Argentino de Quilmes fue levemente superior en el primer tiempo cuando se puso en ventaja, retrocedió mucho en el complemento cuando Sacachispas logró la igualdad, supo reaccionar a tiempo y gracias a un penal se quedó con tres puntos valiosos sin sobrarle nada. 

QUE HICIERON: ARGENTINO DE QUILMES: Asumió el protagonismo desde el inicio, aunque le costó generar situaciones de riesgo, fue mejor en la primera etapa donde dispuso de chances para abrir el marcador. A los 2 minutos Lihue Prichoda tiró un centro para Julián Vivas quien quedó mano a mano con Joaquín Mendive pero el arquero contuvo el remate. Luego el propio Mendive atajó otro disparo con un rebote, Prichoda se quedó con el esférico, probó al arco, pero la pelota se fue desviada. A los 42 minutos, desde un centro apareció la cabeza de Leonel Barrios para establecer el 1 a 0. En el complemento, el cuadro dirigido por Pedro Damián Monzón se replegó en su terreno con la idea de mantener la diferencia y apostar al contragolpe. Eso fue aprovechado por la visita que llegó a la igualdad a los 26 minutos. Esto fue un golpe para el mate que intentó reaccionar, el ingreso de Iván Sandoval le dio un poco de fuerza a la ofensiva y precisamente de un remate suyo apareció la mano de Stephan Abouen en un claro penal que Brian Chávez cambió por gol. De nuevo con el marcador a su favor debió transpirar hasta el final para quedarse con el ansiado triunfo. El mate cortó una racha de dos derrotas y cuatro partidos sin ganar y suma tres puntos de oro pensando en la lucha por la permanencia frente a un rival directo.  

SACACHISPAS: Difícil situación se encuentra el conjunto dirigido por Gabriel Rinaldi, último en la tabla de posiciones con una sola victoria. El primer tiempo no encontró los caminos para llegar a Adrián Leguizamón, pero con el gol de Leonel Barrios logró despertarse, en especial en el complemento y con más fuerza de voluntad que fútbol llegó a arrinconar al dueño de casa. A los 8 minutos Agustín Casco hizo temblar a todos los presentes en la Barranca con un fuerte remate donde la pelota se estrelló en el travesaño. A los 26 minutos llegó el ansiado empate con un cabezazo Federico Martínez. Parecía tener todo controlado sin embargo a los 40 minutos el penal cometido por Abouem y la conversión por intermedio de Brian Chávez hicieron que se caiga toda la estantería. De todas maneras, luchó hasta el final y pudo haberlo igualado una vez más gracias a un intento de rechazo de un defensor local donde la pelota pegó en el travesaño luego Falón tomó la pelota, pero se fue desviada por poco. Sachachispas acumula siete juegos sin triunfos y se encuentra último en la tabla de posiciones en zona de descenso, solo la mala campaña de Colegiales que tiene un punto más le permite mantener esperanzas de salvarse

EL PANTALLAZO:Unos 500 hinchas del mate se acercaron al estadio para ver a su equipo en la tarde soleada del domingo propicia para las actividades al aíre libre. La mayoría se ubicó en la tribuna cabecera y en la platea, mucho colorido, tirantes y banderas sobre los alambrados, la barra llegó acompañada por los tradicionales bombos y trompetas. Al final aplaudieron al equipo a quien el destacaron la entrega. De la visita había unos 50 allegados que se ubicaron detrás del arco donde está el microestadio. 

CONTENTO: Luego de la finalización del partido el entrenador de Argentino de Quilmes Pedro Damián Monzón se mostró muy distendido y hasta accedió a saludarse con varios hinchas dentro del campo de juego. Después de las sesiones fotográficas de rigor realizó las siguientes declaraciones donde resaltó el triunfo obtenido  luego de cuatro partidos y las dificultades que se presentan en el regreso a la categoría, además dio su análisis del cotejo con las siguientes palabras “Sabíamos que jugábamos un partido muy difícil que salió como salió, pudimos haberlo ganado, podían haberlo ganado ellos, pudo ser empate y estaba bien también, se crearon pocas situaciones de riesgo, pero intentamos llegar al arco contrario”. 

ARGENTINO DE QUILMES 2: Adrián Leguizamón (C)(5); Elías Martínez (5), Nicolás Monserrat (5), Diego Molina (5) A y Nahuel Figueredo (5); Leonel Barrios (6), Enzo Zárate (5), Nahuel Arias (4) A (74´Iván Sandoval) y Lihue Prichoda (5) (63´Fabricio Acosta); Julián Vivas (4)(65´Agustín Graneros) y Brian Chávez (6). DT: Pedro Damián Monzón. Suplentes: Nicolás Angelotti, Matías Correa, Nicolás Herrera y Matías Martínez. 

SACACHISPAS 1: Joaquín Mendive (5); Jorge Juárez (5), Lautaro Viscardi (5), Stephane Abouen (4) A y Nicolás Rodríguez (4); Manuel Falon (5), Gonzalo Minguillón (C) (5), Rodrigo Brandan (4) (62´Franco Perinciolo A) y Agustín Casco (5) (88´José Aguirre); Federico Martínez (6) y MouttaphaNgaeBissene (X) (25´Eduardo Dos Santos (5) A). DT: Gabriel Rinaldi. Suplentes: Germán Oviedo, Luciano Monasterio, Emanuel Azzara y Juan Ignacio De Tomaso. 

(Jugado el24 de noviembre)  Goles: 42´ Barrios, 71´ Federico Martínez y 87´ Chávez de penal Cancha: Argentino de Quilmes (Buena). Arbitro: Maximiliano Ramírez (5).
Asistentes: Jorge Frezzotti y Nahuel Santanocito.
Cuarto árbitro: Cristian Benítez 
Público: 550.
Resultado Moral: Argentino de Quilmes 1-Sacachispas 1.