El Charrúa sacudió su malaria
 Primera C Primera C  Central Córdoba (Rosario) Central Córdoba (Rosario)  Ituzaingó Ituzaingó

El Charrúa sacudió su malaria

Central Córdoba cortó una racha de cinco partidos sin ganar y festejó ante sus hinchas. (Foto: Diario La Capital)

Por Julio Rodríguez

LA CLAVE: El empuje que mostró el equipo local para dar vuelta el trámite y quedarse con los tres puntos en barrio Tablada.

QUE HICIERON: CENTRAL CÓRDOBA: Sanó la herida rápidamente por perder la Copa Santa Fe y una racha que sumando ambas finales se había extendido a cinco encuentros. Arrancó sorprendido por un penal inexistente que cobró Battaglia y lo encontró abajo en el marcador. Sin embargo, a los 25 minutos Federico Ferrari empalmó como venía la pelota y la coló en el ángulo empatando el partido. En el complemento, fue el que más quiso por pugnar el triunfo. Primero un cabezazo de Juan Manuel Casini fue anulado en forma dudosa y finalmente en el instante final, otro frentazo de un central -Leandro Esquivel- saboreó la victoria.

ITUZAINGÓ: Se puso en ventaja rápida y sorpresivamente mediante un penal que convirtió Adrián Acevedo y después se dedicó a aguantar el empate parcial. Lo mismo parecía encauzar durante el segundo tiempo, pero no pudo sostener aquel resultado y terminó lamentado la derrota final.

EL PANTALLAZO: La hinchada Charrúa ofreció buen aliento y despliegue de banderas en la popular. Aplausos a sus jugadores tras embolsar los tres puntos.
40 hinchas del León en la tribuna visitante. Llegaron en autos y traffics que estacionaron frente al vestuario.

CENTRAL CÓRDOBA 2: Giroldi (6); Sgotti (5), Casini (6), Esquivel (7) y Pignani (5); Lazo (5), Trejo (5), Bracco (5) (70' Tedesco) y Alexis Martínez (5) (61' Raimondo 5); Ferrari (6) (72' Cereseto) y Yassogna (6). Suplentes: Rodríguez, Juan Manuel López, Saucedo y Herrera. DT: Eduardo Bustos Montoya.

ITUZAINGÓ 1: Pisano (5); Ybarra (4), Greco (4), Mantovani (5) y Serrano (6); Benítez (4) (59' Carranza 6), Smith (5), Piersiglili (4) A (76' Rey) y López Arroyo (4) (89' De Rosa); Stringa (5) y Acevedo (6) A. Suplentes: Velasco, Reyna, Montiel y Campo. DT: Carlos Casteglione. 

(Jugado el 23 de noviembre) Goles: 14' Acevedo (penal), 25' Ferrari y 90' Esquivel.  Arbitro: Juan Pablo Battaglia (4). 
Cancha: Central Córdoba (regular). Público: 300.
Resultado moral: 2-1.