Querían los tres puntos, pero perdieron dos
 Primera C Primera C  General Lamadrid General Lamadrid  Argentino (Merlo) Argentino (Merlo)

Querían los tres puntos, pero perdieron dos

Lamadrid y Argentino de Merlo igualaron en un encuentro más que vibrante, donde los dos salieron en busca de la victoria que los mantuviera a tiro de la Copa Argentina. Pero no se les dio en un 1 a 1 con condimentos varios. (Foto: Marcela Luna)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: Cada uno con su estilo y sus armas, fue a la caza de los tres puntos. Por eso la igualdad termina siendo merecida pero, para las pretensiones que tuvieron, los castiga.

QUE HICIERON: General Lamadrid: Leyó muy bien cómo había que incomodar a Argentino de Merlo. Se trataba de la presión sobre la salida y así le hizo perder varias pelotas, ocupó bien los espacios y coronó con el gol de Pavone. En algunos momentos del partido le costó recuperar, la visita se le vino y el empate no fue sorpresa. Pero sobrellevó bien los dos momentos donde Argentino parecía que lo noqueaba (el final del primer tiempo y el penal) y llegó al cierre del partido, entero desde lo físico y con mentalidad de generar el palo y palo. El punto lo deja algo lejos de la Copa Argentina, pero para la recuperación futbolística y cerrar bien el 2019 es un gran aliento.

Argentino de Merlo: Toca, tiene paciencia, el libreto sale de memoria y el balance del cuatrimestre es que el en su momento llamativo cambio de mando (de la dupla al novel Martín Perelman), no fue tanto porque la idea es la misma y el nuevo técnico la defiende en todos lados. Por eso cuando perdía seguía tocando, buscando el espacio, si tiene la chance prueba de lejos y empató merecidamente. Si se le complicó más de la cuenta fue porque no fue la mejor tarde de Hansen en su rol de arquero-jugador, ya que erró varios pases. Pero esto no va a empañar el trabajo de muchas fechas. Le dieron un penal (bien cobrado) y lo falló. Era el golpe de gracia y no lo dio, por eso se cayó un poco, y en el final tuvo algunos sustos menores (y antes también por un mano a mano que erró Pavone). Empató y ahora al igual que Lama mira de atrás algunos rivales en pos de repetir el sueño copero. Eso sí, si sigue jugando así es candidato en el Clausura.

EL PANTALLAZO: La gente fue entrando de a poco. Pero de todos modos hubo poco público, unos 400. Cantaron contra varios rivales, incluyendo la Academia con el ¨Comu te vamo a correr, como a Merlo allá en el puente / Merlo yo te quiero ver, porque hasta ahora corriste siempre¨. Despidieron bien al equipo, con muchos aplausos. Unos 40 allegados de la Academia.

GENERAL LAMADRID 1: Néstor Acosta (7)A; Hernán Pereira (6), Nicolás De Vito (5), Santiago Yossini (5)A y Alan Ruefli (6)A; Adrián Castro (6), Martín Sarandeses (5), César Peralta (6) y Leandro Coronel (5); Leandro Leguizamón (5)(61´ Luca Ferro) y Tomás Pavone (6). DT: Horacio Fabregat. Suplentes: Federico Ricciardelli, Diego Fassi, Martín Iglesias, Brian Almeida, Nicolás Vidal y Aaron Rolando

ARGENTINO DE MERLO 1: Milton Hansen (5); Diego Ursino (5), Sergio Ocampo (6), Nicolás Morro (6)A y Fernando Magaldi (7); Oscar Alegre (6)(77´ Diego Cerrudo), Celso Báez (6)A, Cristian Barrios (7) y Cristian Medina (5); Lucas Martínez (5)(61´ Matías Coselli) y Alan Salvador (6)(82´ Fernández Colla). DT: Martín Perelman. Suplentes: Diego Córdoba, Facundo Romero, Julián Rodríguez y Maximiliano Montenegro

(jugado el 24/11) Goles: 12´ Pavone y 37´ Barrios  Detalle: 71´ Acosta le atajó un penal a Salvador  Cancha: Lamadrid (buena)  Arbitro: Gonzalo Beloso (6) Cuando se calentó el partido lo frenó justo con un par de amarillas  Público: 440  Moral: Lamadrid 1 - Argentino 1