El Monarca busca coparse
 Primera C Primera C  Luján Luján  Real Pilar Real Pilar

El Monarca busca coparse

Real Pilar, como visitante, derrotó 2-0 a Luján, manteniendo así las chances intactas de ser parte de la Copa Argentina 2020. En la fecha próxima tendrán su último partido, ya que quedarán libre en la última fecha (Foto: Prensa Real Pilar)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: El gol de Schonfelden el adicionado. Esto permitió que Real Pilar juegue con el nerviosismo y las pocas ideas de un Luján muy limitado.

QUE HICIERON: LUJÁN: Una nueva presentación con el pie izquierdo para el Lujanero, que lo hunde en la zona baja de la tabla. Como es costumbre, pobló la mitad de cancha y dejó solo una referencia en el frente de ataque. Flojo comienzo, donde no podía jugar de igual a igual. De contra, tuvo una ocasión clara: Pérez jugó rápido para Duche, quien mandó un centro al segundo palo y, allí, Carneiro cruzó un cabezazo que pasó muy cerca del poste izquierdo. Cuando ya finalizaba el primer tiempo, falló en ambos laterales: Pineda en perder la posición en el centro y Ham, al dormirse en la marca. No tuvo muchas ideas para el ST, el ingreso del Polaco Sánchez levantó un poco el pobre desempeño, pero no fue suficiente. Pagó caro sus errores defensivos y sufrió un nuevo tanto y, en la acción siguiente, Caputo tapó un cabezazo de Chimeli. De inmediato tuvo el descuento, pero Duche malogró una ocasión muy clara. Sumado a la derrota, Serna vio la roja por una dura infracción. Para el enojo de los hinchas, Ruggero rearmó la línea de cuatro con Montenegro, sacrificando a Pérez. Nuevo paso en falso, para un Lujanero que no levanta cabeza. 

REAL PILAR: Clásico 4-3-1-2, esta vez con Fittaioli siendo las veces de enlace y Chambi recostado como carrilero por izquierda. A esto, sumar la movilidad de Tabone por todo el frente de ataque. A los 3’ avisaba Schonfeld, con un remate que se fue por arriba del horizontal. Si bien se hizo de la tenencia le costó el cambio de ritmo, por lo que se debió adaptar a un plan B de juego. Cuando todo hacía suponer que el primer tiempo finalizaría sin emociones, Tabone ganó por izquierda y mandó un centro al segundo palo, que encontró sin marcas a Schonfeld, quien la puso contra un palo. Se paró de contra para el ST, cedió la iniciativa y no sufrió mayores inconvenientes. La entrada de Crego le ofreció una mayor verticalidad y, a poco de entrar, iba a pagar con creces. Tabone, la figura de la tarde, le ganó la posición a Serna y cedió para el ingresado; quien sacó un remate cruzado para aumentar la diferencia. Un minuto después, Chimeli tuvo el tercero pero se lució el uno. Con la ventaja y el hombre de más, manejó sin problemas el ritmo de juego. Triunfo que deja al Monarca en puestos de Copa Argentina a falta de dos fechas (una para Real Pilar, ya que queda libre en la jornada decisiva).

EL PANTALLAZO:Por orden de los organismos de seguridad, el cotejo se jugó solo con la presencia de los socios locales; por ello, reducido número de presentes como así también, colorido y cánticos. En la tribuna techada un centenar; 80, entre ambos laterales. Diez banderas se colgaron, con inscripciones como “La Nueva Luna", “Callejeros inocente” y “Lanusse" (2). Sin la presencia de la hinchada, el aliento fue escaso. Entre las pocas canciones se encontraron: “Vengo de un barrio muy loco/y siempre te voy a seguir…” y “la Comisión (2) se va a la p…que lo parió”. En el ST, ovación para Lucas Chambi cuando fue reemplazado en señal de agradecimiento por su buen paso por la institución. Muchos reproches hacia Ruggero en el ST con “Payaso, vamos perdiendo y ponés un defensor". A poco del cierre: “Oh, que se vayan todos/que no quede ni uno solo". Ya en tiempo de descuentose retiró Gerardo Garate y algunos hinchas exclamaron: “Te necesitamos, Piri. Vos tenés que ser el técnico”. Despedida con muchos reproches. De Real Pilar, 13 allegados del sector opuesto y en uno de los laterales a la techada se encontraban los jugadores Hernán Lillo y Yuri Galli.

LUJÁN 0: Matías Caputo (5); Hernán Pineda (4), Leonel Serna (3), Martín Zúccaro (5) y Emir Ham (4); Maxi Pighín (5); Gonzalo Pérez (5)(86’ Ramiro Montenegro), Federico Carneiro (5)(55’ Gastón Sánchez 6), Joaquín Marcos (5) y Jonathan Duche (6)A;Leonel Llodra (4). DT: Osvaldo Ruggero. Suplentes: Diego Quiros, Francisco Rodríguez, Franco Gatti, Simón Martínez y TiagoPortesi.

REAL PILAR 2: Damián Ramírez (6); Gerardo Pérez (6), Ariel Otermín (5), David Sueldo (6) y MathíasCrocco (5); Alan Schonfeld (6)(71’ Lucas Villafañe), Nahuel Ríos (5) y Lucas Chambi (5)A(63’ Diego Crego); Nicolás Fittaioli (6)(86’ Lucas Nava A); Wilson Chimeli (5) y EmilianoTabone (7). DT: Tomás Arrotea Molina. Suplentes: Tomás Sultani, Franco Maraia, Franco Cabral y Alfio Lorenzo.

(Jugado el 25 de noviembre)  Goles: 45’ (+2’) Alan Schonfeld y 74’ Diego Crego Expulsado: 84’ Leonel Serna (roja directa por juego brusco) Cancha: Municipal (regular)
Público: 200 Resultado moral: Luján 1 – Real Pilar 3