Argentino se durmió, Paraguayo festejó
 Primera D Primera D  Argentino (Rosario) Argentino (Rosario)  Deportivo Paraguayo Deportivo Paraguayo

Argentino se durmió, Paraguayo festejó

Remontada del Guaraní para alejarse del fondo de la tabla e ir cerrando el Apertura con la expectativa de dar pelea de Reducido en la tabla general. (Foto: Gabriel Palladino)

Prod: Víctor Alvarez

LA CLAVE: Los errores defensivos de Argentino. Lo atacan poco pero sufre más de la cuenta y cuando tiene que irlo a buscar se nubla considerablemente.

QUE HICIERON: Argentino de Rosario: De entrada se puso en ventaja y parecía que iba a ser su tarde, pero el partido se trabó y dejó pasar el momento en que tenía que hacer la diferencia. Con la igualdad de la visita la tesitura se mantuvo y eso le terminó costando los tres puntos porque nunca logró imponerse en el terreno. Muy flojo torneo en condición de local.

Deportivo Paraguayo: Llegó con un plan y lo cumplió bien. Más allá del 0-1 siempre puso fichas al despliegue físico y ocupar los espacios libres, sin apuro por lanzarse al ataque. En la segunda parte lo ganó tácticamente. Encontró el funcionamiento aunque le falta ser regular dentro del mismo partido. Sacó 7 de 9 y dejó atrás un momento complicadísimo.

EL PANTALLAZO: Cerca de 300 personas en el Olaeta, muchos pendientes de la final de la Libertadores en la platea. En la popular el público salaíto, no tan numeroso, alentó constantemente pero con la derrota se retiraron en silencio.

ARGENTINO DE ROSARIO 1: García Fuentes; Julián Bembo, Esteban May y Santiago Heredia; Emanuel Andrada, Daniel Piedra (73´ José Vivas), Ezequiel Montero y Matías Recalde; Brian Romero; Tomás Heritier y Nazareno Bartomioli. DT: Damián Sciretta. Suplentes: Mateo Quintana, Santiago Baclini, Federico Peralta, Brian González, Pedro Muné y Matías Gómez

DEPORTIVO PARAGUAYO 2: Gabriel Ratalín; Gonzalo Molina, Nicolás Blanco, Lucas Mansilla y Manuel Bastos; Matías Verdún, Luis Jurchesen (73´ Marcos Aquino) y Víctor López; Sebastián Ferrario; Gonzalo Rojas (83´ Joel Del Puerto) y Benjamín Giménez. DT: Fabián Cabello. Suplentes: Lorenzo Cravero, Rosas Quintero, Jeider Cassiani, Agustín Polo y Neri Olmedo

(jugado el 23/11) Goles: 2´ Bartomioli, 42´ Rojas y 87´ Giménez  Arbitro: Edgardo Zamora  Cancha: Argentino