La Lepra, contundente ante su gente
 Primera Nacional Primera Nacional  Independiente Rivadavia (Mendoza) Independiente Rivadavia (Mendoza)  Platense Platense

La Lepra, contundente ante su gente

Independiente Rivadavia goleó a Platense por 4 a 1 y llega al final con una leve chance de meterse en la Copa Argentina. El Calamar no pudo acercarse a Atlanta. (Foto: Prensa Independiente)

Por Diario Uno

Independiente Rivadavia venció 4-1 a Platense, en encuentro correspondiente a la fecha 14 de la Primera Nacional, en el estadio Bautista Gargantini y se despidió de su gente con claro y necesario triunfo.
Los goles de la Lepra los marcaron Julián Marcioni, Franco Negri, Lucas Fernández, a los 2’, 12’ y 15’ del primer tiempo, respectivamente, y Nacho Irañeta, a los 48' del complemento; mientras que para el Calamar había convertido la transitoria paridad Joaquín Susvielles, a los 8’ de la etapa inicial.

Bajo una intensa lluvia el partido tuvo un arranque furioso y al cuarto de hora Independiente Rivadavia ya ganaba 3 a 1.
Marcioni abrió el marcador tras un centro que la defensa de Platense no supo despejar y la pelota le quedó a la altura del punto del penal para de media vuelta poner el 1 a 0. La visita pidió penal por una supuesta mano del volante azul.

Platense respondió rápido con el tanto de Susvielles, que quedó mano a mano ante Aracena, luego de una gran triangulación con Bazán y Ramírez.
Pero la Lepra estuvo rápida en la salida y supo aprovechar los espacios que dejaba el rival con su postura ofensiva. Primero llegó una gran corrida de Negri con balón dominado para rematar desde lejos y, con fortuna por un desvío, marcó el 2 a 1. Poco minutos después, llegó una gran jugada de Klusener por izquierda que habilitó a Fernández que por el medio tuvo que empujar al arco el tercero.

Los dirigidos por Matías Minich hicieron un gran primer tiempo y supieron aprovechar cada uno de sus ataques ante un rival que nunca dejó de intentar mostrando, por momentos, juego asociado de tres cuartos hacia adelante.
El complemento no tuvo la misma intensidad y Platense tomó el protagonismo del juego pero nunca supo cómo llevar peligro al arco del Pity Aracena y siempre se encontró con una defensa bien parada.

El Azul se paró de contra y esperó buscando el momento ideal para golpear. Y finalmente el cuarto llegó a los 48 minutos con el golazo de Nacho Irañeta que trasladó desde la mitad de cancha para ante convertir ante la salida de De Olivera.
La mala noticia de la noche fue la lesión de Santiago Úbeda que tuvo que salir reemplazado en el primer tiempo y preocupó a todos.

La Lepra logró un necesario triunfo para despejarse de los puestos de abajo y para mantener la ilusión de clasificar a la Copa Argentina 2020. Independiente Rivadavia cerrará el 2019 en Santiago del Estero ante Mitre el próximo lunes a las 21.

INDEPENDIENTE RIVADAVIA 4: Cristian Aracena; Julián Navas, Rodrigo Colombo, Franco Ledesma (A), Franco Negri (A); Julián Marcioni (64´ Ignacio Irañeta), Santiago Úbeda (30´ Nicolás Quiroga A), Julián Marchioni, Pablo Palacios (A)(72´ Sergio González A) ; Lucas Fernández y Gonzalo Klusener (A). DT. Matías Minich.

PLATENSE 1: Jorge De Olivera, Nicolás Morgantini, Nahuel Iribarren, Gastón Suso (A), Juan Infante; Franco Baldassarra (67´ Matías Tissera), Hernán Lamberti (A), Alfredo Ramírez, Gonzalo Bazán (77´ Elías Borrego); Javier Rossi (45´ Facundo Curuchet) y Joaquín Susvielles. DT: Fernando Ruiz.

(jugado el 24/11) Goles: 2´ Marcioni, 8´ Susvielles, 12´ Negri, 16´ Fernández y 93´ Irañeta. Expulsado: 89´ Iribarren  Arbitro: Carlos Gariano  Cancha: Indep Rivadavia