Para Tigre cotiza en bolsa
 Primera Nacional Primera Nacional  Tigre Tigre  Gimnasia y Esgrima (Mendoza) Gimnasia y Esgrima (Mendoza)

Para Tigre cotiza en bolsa

Sin jugar bien ni lucir el Matador volvió al triunfo y superó a Gimnasia de Mendoza por 1-0 con gol de Walter Montillo en un partido correspondiente a la fecha N°14 de la zona 2 de la Primera B Nacional. En el caso de ganar el partido postergado que tiene ante Almagro, se meterá en zona de reducido. (Foto: Prensa Tigre)

Por Pablo Labanca

LA CLAVE: Una inspiración de Walter Montillo, el traje de overol que se puso Tigre en el segundo tiempo y la nula finalización de jugadas por parte del equipo mendocino. 

QUÉ HICIERON: TIGRE Con la clásica línea de tres El Matador se paró en la cancha con la propuesta de tener una buena circulación de pelota y que los carrileros estén atentos al retroceso. El palo lo salvó al local de un gran dolor de cabeza que hubiera significado tener que ir a remontar el partido. De a ratos insinuó con alguna contra o con alguna jugada en sociedad entre Walter Montillo y Diego Morales, pero sólo fueron apariciones esporádicas. Una de ellas ocurrió a los 30 minutos de la primera mitad tras un pelotazo de Gerardo Alcoba que Emanuel Dening bajó de cabeza para que Montillo pueda rematar con toda potencia al primer palo del arquero y llenarse la boca de gol. Diez minutos más tarde tuvo una chance inmejorable a través de un penal bien sancionado por el árbitro José Carreras ,ya que Diego Mondino empujó claramente a Emanuel Dening dentro del área, pero el arquero Tomás Marchioni adivinó la intención de Morales y le ahogó el segundo grito. En el segundo tiempo Tigre fue mucho más conservador y austero. El local comenzó a fraccionar el partido, a transformarlo en un pleito áspero, enredado y lento. Priorizó tener orden defensivo con una correcta tarea de Fabricio Domínguez y de Lucas Rodríguez en ese aspecto, mientras que la faceta ofensiva quedó deslucida. El equipo dirigido por Gorosito no hizo otra cosa que jugar con el reloj para que los tres puntos se queden en Victoria. 

GIMNASIA DE MENDOZA Fue de mayor a menor. Comenzó el partido con una buena propuesta ya que Gonzalo Berterame y Maki Salces actuaron como wines y en varios pasajes del primer tiempo lograron ganarle las espaldas a los laterales de Tigre. La primera chance clara fue para el equipo mendocino a los 12 minutos cuando con un remate cruzado Maki Salces pudo convertir, pero el palo le dijo que no. El partido era parejo, chato y no había un claro dominador hasta que se encontró en desventaja y ahí nunca supo cómo reaccionar. El arquero Tomás Marchiori pudo lucirse tras atajarle un penal a Morales, pero esa salvada tampoco pudo significar una reacción para el equipo mendocino. 
En la segunda parte el entrenador Diego Pozo apostó al ingreso de Lucio Compagnucci en lugar de Santiago López García con el fin de tener un manejo más claro y que la pelota salga más limpia. A los 15 minutos lo hizo Gonzalo Marronkle por Ignacio Morales con el fin de ganar más altura e ir a la carga barracas. El Lobo progresó bien por las bandas y tuvo cierta intensidad, pero le faltó finalizar las jugadas que había generado. La visita no estuvo cerca de empatar y sumó una nueva derrota en condición de visitante y reflejó la irregularidad de un equipo que le cuesta encontrar el rumbo. 

EL PANTALLAZO: Una multitud para un lunes a la noche se acercó al Estadio José Dellagiovanna para alentar al Matador. La Barra ingresó con bombos de colores azul y rojo, muchas banderas y algo de pirotecnia. “No tengan duda el barrio de victoria es locura, toda tu gente que lo sigue a tigre hasta la muerte …” sonó apenas iniciado el partido. El aliento durante la primera mitad fue constante y tuvieron tiempo de acordarse de Chicago: “Que pasó con los pu.. de mataderos esa tarde los mandamos al descenso. y te juro no me olvido de ese día que a Chicago lo salvó la policía…. En la segunda parte el apoyo mermó un poco e intentaron que el equipo reaccione promediando el segundo tiempo: “movete Tigre movete…”. Sobre el final festejaron el triunfo a puro canto 

TIGRE 1: Gonzalo Marinelli (5); Matías Pérez Acuña (5)A, Gerardo Alcoba (6), Néstor Moiraghi (5); Sebastian Pŕediger (6), Jorge Ortiz (5),Fabricio Dominguez (5) (79´Ezequiel Rodriguez), Lucas Rodriguez (5), Walter Montillo (6), Diego Morales (4) (70´Gustavo Villarruel); Emanuel Dening (6) (87´Carlos Luna). DT: Néstor Gorosito, Suplentes: Marco Wolff, Diego Sosa, Ignacio Canuto, Enzo Diaz.  

GIMNASIA DE MZA 0: Tomás Marchiori (6); Brian Alferez (4) A, Diego Mondino (4)A, Renzo Vera (5) A; Leandro Aguirre (4); Ignacio Gonzalez (5), Iván Ramírez (5), Santiago López Garcia (4) (45´Lucio Compagnucci (5)); Gonzalo Berterame (5)A, Ignacio Morales (4) (60´Gonzalo Marronkle (5)), Maki Salces (6) (78´Brian Andrade). DT: Diego Pozo. Suplentes: Tomás Giménez, Lucas Carrizo, Franco Mazur, Jacobo Mansilla. 

(Jugado el 25/11)  Gol: 30´ Montillo   Detalle: 40´ Marchiori le atajó un penal a Morales Cancha: Tigre (muy buena)  Arbitro: José Carreras (6)  Público: 12.000  Moral: Tigre 1 - Gimnasia 0

Gerardo Alcoba (Tigre): “Fue un triunfo trabajado y difícil. No jugamos en forma descollante, pero fue una victoria justa. A lo largo del campeonato nos hemos equivocado mucho, pero la tabla ha sido noble con nosotros ya que nos tiene ahí en la pelea. Hay que hacerse cargo de los errores que cometimos y terminar estas fechas con el mejor puntaje posible”.