Al menos El Porve volvió a gritar goles
 Primera C Primera C  El Porvenir El Porvenir  L. N. Alem L. N. Alem

Al menos El Porve volvió a gritar goles

Como local El Porvenir empató 2 a 2 con Alem. Si bien sigue último; jugó un gran segundo tiempo y volvió a convertir después de 666 minutos (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: Las ganas de El Porvenir de querer revertir su situación. En el segundo tiempo se sobrepuso a todo y terminó rescatando un empate.

QUE HICIERON:
EL PORVENIR: Arrancó como venía, mostrando fragilidad defensiva y poco volúmen de juego. Por eso a los 13 minutos ya perdía 1-0 y parecía encaminarse hacia una nueva frustración. Sin embargo, en los últimos 15 minutos mostró un atisbo de recuperación, contando con dos llegadas de peligro: un remate de Tarazona que se fue cerca y otra que Veliz definió desviado de buena posición. Esa mejora la confirmó en el segundo tiempo. Lo empató Caruso Lombardi (el sobrino del técnico) de cabeza (pelota parada para que el tio se ponga mas contento) y pudo aumentar de penal (infracción a Farías que entró muy bien), pero el remate de Tarazona se fue ancho. Dos minutos después le convirtió Alem. De poder ponerse 2-1 pasó a estar 1-2. Pero se repuso a ese mazazo y fue con todo a buscar el empate. En los últimos minutos fue un torbellino. Lo tuvo Farías a los 41', le anularon un gol de cabeza a Albornoz a los 44' y una tremenda doble atajada de Sendín evitó el gol a los 46'. Hasta que en el minuto 47' otra vez ganó Albornoz en una pelota parada y esta vez sí fue 2-2 definitivo.
  
ALEM: En la primera que tuvo convirtió: pase de Córdoba, definición de Sergi en el área. Parecía accesible el contexto. Sin embargo de a poco las cosas se le fueron complicando. Pudo liquidarlo en el arranque del segundo tiempo Cristeff, pero se lo tapó Cabral, que había tenido una floja respuesta en el primer gol "Lechero". Después se mostró endeble para contener los avances de El Porve, que cada vez que se lo propuso le llegó y lo lastimó; sobretodo en cada pelota parada. Así le empataron ambas veces, en el medio Pintos conectó un centro desde la izquierda para el 2-1. 

GUILLERMO VISICONDE: El técnico de El Porvenir nos dijo tras el partido: "No me voy conforme. Había que sumar los tres puntos y ponernos cerca de Luján. Y teníamos todo para ganar porque en el segundo tiempo hubo un solo equipo en la cancha que fue El Porvenir. Yo no tenía dudas que íbamos a cortar la racha de derrotas y de partidos sin hacer goles; porque este equipo tiene con qué, es un plantel con muchísimas virtudes y variantes". Sobre el futuro dijo: "Mañana se suma un volante con pasado en B Nacional y Primera. Y estamos también cerca de sumar otro refuerzo importante. No tengo dudas que con esos refuerzos y la pretemporada en la segunda rueda salimos de esta situación".

EL PANTALLAZO: Muy poco clima en Gerli. En la tribuna de la barra un solo trapo y colgado al revés ("Alsina"). Los 35 habitantes de ese sector se dedicaron a insultar a los jugadores y a Merelas. Incluso despidieron con silbidos pese al buen segundo tiempo del equipo. En platea y alrededores cerca de 200 personas. Mientras que en la tribuna de madera otros 50 espectadores, la mayoría allegados a Alem.

EL PORVENIR 2: Cabral (5); Irala (4), Galvani (5)A, Albornoz (7) y Caruso Lombardi (6); F.Barrios (6), Meza Sánchez (6) (79' Matías Mansilla), Carlos Lobo (4) (55' Farías 7) y Tarazona (5)A; Veliz (4) (69' Amaya) y Maciel (5). DT: Visiconde. Suplentes: Agustín Pérez, Federico González, Denis Cabañas y Gianluca Yaqué.
ALEM 2: Sendín (6); Cordero (5), Lara (6), Siena (5) y Córdoba (6); Cristeff (5) (81' Fratto), L.Coronel (4), Gaeto (4) (74' Serrano) y Pintos (6); Sergi (6) y Meza (4) (86' Boaglio). DT: Cordone. Suplentes: Berro, Kulich, Kuszko y D.Sosa.

(Jugado el martes 26 de noviembre)
Goles: 13' Sergi, 62' Caruso Lombardi, 78' Pintos y 92' Albornoz
Detalle: A los 76' Tarazona desvió un penal
Arbitro: De Oto (5): Buen arbitraje pero quedó la duda en el gol anulado a El Porvenir (cobró infracción de Albornoz)
Cancha: El Porvenir (muy buena)
Público: 300
Resultado Moral: El Porvenir 2 - Alem 1