El empate no le sirvió a ninguno
 Primera B Primera B  Sacachispas F.C. Sacachispas F.C.  Defensores Unidos Defensores Unidos

El empate no le sirvió a ninguno

Sacachispas y Defensores Unidos igualaron 0 a 0 en Soldati. El local, con el debut de Pizzo, no pudo salir del último puesto. A la visita se le complicó la clasificación a la Copa Argentina (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: Hubo pocas situaciones de gol y estas encontraron muy buenas respuestas de ambos arqueros. El empate estuvo bien. Pudo ser 1 a 1.

QUE HICIERON: 
SACACHISPAS: Asumió Eduardo Pizzo y con poco trabajo metió algunos cambios e intentó darle una inyección anímica al plantel. El equipo estuvo mas ordenado y no regaló nada, pero le sigue faltando protagonismo y agresividad en ataque. Repartió llegadas de peligro con la visita (tres por lado) y se fue con una sensación ambigua. 

DEFENSORES UNIDOS: Lo buscó un poco mas que Saca; sobretodo en el tramo final, pero no por eso fue mas que el local. Partido parejo, de muchas pelotas paradas, con pocas llegadas de riesgo y en las que los arqueros se lucieron para evitar el gol rival. Deberá ganar en la última fecha y esperar otros resultados para poder entrar a la Copa Argentina.

RECONOCIMIENTO: A Gonzalo Minguillón por llegar a los 500 partidos jugados en el fútbol argentino. Y a Eduardo Dos Santos, por alcanzar los 100 encuentros con la camiseta del "Lila".

EL PANTALLAZO
Menos gente que lo habitual por ser un sábado a la tarde. Los que estuvieron alentaron constantemente, pidiendo "esta tarde cueste lo que cueste, esta tarde tenemos que ganar". Despedida entre aplausos, indiferencia y algún grito de fastidio por la mala campaña; pero en líneas generales todo estuvo mas tranquilo que el partido anterior de local. De Defensores Unidos, 25 allegados.

SACACHISPAS 0: Mendive (7); Abouem (6) (45' Monasterio 5), Viscardi (6), Klauss (5) y N.Rodríguez (5); Falón (6), Minguillón (6), Lucas Fernández (5) y Perinciolo (5) (78' Casco); F.Martínez (5) y Vera Borda (5) (71' Edu Dos Santos). DT: Pizzo. Suplentes: Oviedo, Juárez, De Tomaso y Charpentier.
DEF. UNIDOS 0: Figueroa (7); A.Gómez (5), Resler (6), Ghirardello (6) y Ordano (5); Bustos (6) (79' Ceballos), Penela (5), J.Giménez (6) y S.Rivas (5) (65' Samaniego); N.Tolosa (6) (89' Corro) y Ferreyra (5). DT: Lema. Suplentes: Tello, E.Straccia, Olsen y Medina.

Jugado el sábado 30 de noviembre
Árbitro: J.Pafundi (5): Reclamaron un penal por lado; ambos para repasar con detenimiento. En el resto estuvo correcto.
Cancha: Sacachispas (excelente)
Público: 350
Resultado Moral: Sacachispas 1 - Defensores Unidos 1