San Carlos se aferra a una ilusión
 Primera B Primera B  San Telmo San Telmo  Villa San Carlos Villa San Carlos

San Carlos se aferra a una ilusión

El Candombero venció por 1 a 0 a San Telmo, se aseguró su lugar en la próxima Copa Argentina y obliga a Almirante Brown a ganar su partido para festejar. (Foto: Prensa Villa San Carlos)

Por Martín Guevara

LA CLAVE: En un partido parejo, con pocas situaciones de riesgo, Villa San Carlos aprovechó la rapidez de Samuel Portillo y la buena definición de Pablo Miranda para hacer la diferencia. 

QUE HICIERON
SAN TELMO: Buscó asumir el protagonismo, pero le costó mucho general situaciones de riesgo, careció de idea y en la mayoría de las veces no pasó de remates que se fueron desviados. El mejor en el medio campo fue Federico Freire quien reemplazó a Maximiliano Laso en la tarea armar jugadas para los delanteros, pero estos no tuvieron una buena tarde, Emanuel Zagert pasó desapercibido, por su parte Lucas Farías puso mucha voluntad, pero las ansias por convertir su gol le jugaron una mala pasada.  Sobre el cierre del primer capítulo dispuso de la mejor ocasión para ponerse en ventaja con un remate de David Zarco en el que la pelota pegó en el palo, el rebote quedó en los pies de Federico Freire que volvió a intentarlo, pero el arquero le ahogó el grito de gol. En el complemento mantuvieron las intenciones, pero no hubo cambios respecto a la producción futbolística, Farías quedó mano a mano con Nicolás Tauber, pero el delantero terminó apuntando al cuerpo del arquero que tapó el remate. Sin ideas, pero con empuje fueron transcurriendo los minutos, el gol de Miranda producto de una escapada de Portillo fue un baldazo de agua fría del cual no pudo sobreponerse. El equipo de Fabián Lisa que en algún momento pintaba para ser candidato al título cayó por cuarta vez consecutiva y ve como se alejan las posibilidades de clasificarse a la Copa Argentina. 

VILLA SAN CARLOS: Apostó al contragolpe y con esa estrategia logró crear chances. En el primer tiempo un mano a mano de Ángel Luna con Marcos Jara que culminó con un remate donde la pelota pasó muy cerca del arco. En el complemento, insistió con el mismo planteo y tuvo otras dos chances, la primera cuando Matías Brianese logró eludir a Jara, disparó con mucha tranquilidad, pero apareció Pablo Frontini para despejar el esférico en la línea. La siguiente fue en los últimos minutos gracias a una escapada de Samuel Portillo que había ingresado a los 34 minutos y estaba fresco. Quedó frente a Jara, pero el uno logró sacar la pelota con el pie. En la segunda que se le presentó a Portillo prefirió cederle la pelota a Pablo Miranda quien con un remate venció a Jara y puso el 1 a 0. Con este triunfo el cuadro dirigido por Jorge Vivaldo quedó a dos puntos de Almirante Brown y todavía tiene una leve esperanza de arrebatarle el título del Apertura, aunque depende más de cómo le vaya al conjunto de Isidro Casanova, por otro lado, quedó como escolta en la tabla de posiciones con muchas posibilidades de clasificarse a la Copa Argentina. 

EL PANTALLAZO
El bajón en las últimas producciones del equipo hicieron que el público sea menor que en otras jornadas. Unas 700 personas se acercaron para alentar a San Telmo. La barra hizo su ingreso tardío, pero como es habitual aportaron mucho colorido y aliento, por otra parte, se vieron muchas banderas sobre los alambrados. De la visita unas 50 personas que se ubicaron en el sector correspondiente.

HOMENAJE: Los jugadores de San Telmo salieron con una bandera que homenajeó a Oscar Vázquez, ex presidente del club, vicepresidente y miembro de la Comisión Directiva del club, esta decía “Gracias Oscar “Profe” Vázquez por tu amor incondicional por el Club Atlético San Telmo”. Además, se realizó un minuto de silencio que finalizó con el aplauso de todos los presentes que le reconocieron su trabajo en la institución. 

SAN TELMO 0: MarcosJara (5) A; Lucas Arce (6), Pablo Frontini (5), Rodrigo Callegari Torre (4) A y José Ramírez Agudelo (5); Claudio Salina (5) A (87´Fabián Castillo), Damián Toledo (C) (6), David Zarco (5) (76´Gonzalo Ronconi) y Federico Freire (6); Lucas Farías (5) yEmanuel Zagert (4) (63´Brian Benítez).DT: Fabián Lisa. Suplentes: Alan González, Leandro Hertel, Alexander Zurita y Gabriel Robledo. 

VILLA SAN CARLOS 1: Nicolás Tauber (6); Manuel Molina (5), Luciano Machin (5), Ezequiel Aguimcer (5) e Ignacio Guerrico (5); Matías Sproat (5) (63´Pablo Miranda A), Ignacio Oroná (C) (5), Alexis Alegre (5) y Ángel Luna (6); Matías Brianese (4) (79´Samuel Portillo) y Bryan Schmidt (5) (58´Alejandro Lugones (5)A). DT: Jorge Vivaldo. Suplentes: Rodrigo Benítez, Alejo Lloyaiy, Agustín Prida y Juan Ignacio Silva.  

Jugado el 30 de noviembre
Gol: 86´Pablo Miranda.
Árbitro: Paulo Vigliano (5). 
Asistentes: Carlos Qualizza y Matías Arévalo. 
Cuarto árbitro: Américo Monsalvo.
Público: 750. 
Resultado Moral: San Telmo1 – Villa San Carlos 1